Connect with us
Rosario Robles no quiere terminar su vida en la cárcel: abogado Rosario Robles no quiere terminar su vida en la cárcel: abogado

México

Rosario Robles no quiere terminar su vida en la cárcel: abogado

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La defensa de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, presentará a la Fiscalía General de la República (FGR) la solicitud para ofrecer a su cliente como testigo-colaborador.

En entrevista televisiva con José Luis Arévalo en Mexiquense Noticias; el abogado Epigmenio Mendieta, explicó que Rosario Robles no quiere pasar el resto de su vida en la cárcel.

La Fiscalía General de la República pidió dos nuevas órdenes de aprehensión en contra de Robles por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita; lo que orilló a la exfuncionaria ofrecer su testimonio.

“La pena que podría resultar de estos delitos sería de 35 años. Rosario tiene 64 años y entonces el resto de su vida tendría que pasarla en prisión”, comentó Epigmenio Mendieta.

De esta forma, la Fiscalía deberá responder si acepta la solicitud de Rosario Robles para convertirse en testigo-colaborador y retirar los cargos en su contra.

Ante ello, Rosario Robles se compromete proporcionar testimonios y entregar las pruebas de la información del entorno presidencial que se le requiera.

LEE Rosario Robles entrará al plan de testigos

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Varios muertos tras riña en el penal de Tabasco

Avatar

Publicada

on

Por

Tabasco.- Al menos seis muertos y varios heridos dejo una riña la tarde de este martes en el penal de Tabasco.

Dos grupos antagónicos que disputan el control del penal se enfrentaron por varios minutos con armas hechizas.

Familiares de los reos se concentraron a las afueras del penal para tener información sobre los internos.

Se reporta una decena de heridos, mientras la situación hasta hora se reporta controlada.

Un operativo de la Guardia Nacional y fuerzas federales arribó al lugar para restablecer el orden en el penal.

LEE Lluvias fuertes se repetirán este miércoles

emc

Seguir leyendo

México

La dignidad humana comienza con la vida misma: ministro Aguilar

Avatar

Publicada

on

Por

La dignidad humana comienza desde la vida misma: Aguilar Morales

Ciudad de México.- Por considerar que comienza desde la vida misma, la dignidad humana es una norma jurídica de aplicación directa y no un término ético, aseguró el ministro Luis María Aguilar Morales.

En el ciclo de conferencias “La dignidad humana en la jurisprudencia de la Suprema Corte”, el ministro aseguró que las personas son fines en sí mismas y no pueden ser utilizadas como medios.

En este organizado por la Fundación Aguirre, Azuela, Chávez, Jáuregui – Pro Derechos Humanos A.C., Aguilar Morales sostuvo que la persona tiene dignidad como realidad existencial de la naturaleza, que es inmutable por definición.

En memoria del ministro Sergio Salvador Aguirre Anguiano, a un año de su fallecimiento, el ministro expresó que el respeto a la dignidad humana es la base de todos los derechos humanos.

Reconoció que el Estado debe asumir una posición garantista de la dignidad humana no sólo como un fundamento genérico de todo sistema judicial, sino en memoria de quienes han sido mártires en la defensa de este bien jurídico

“Para la Suprema Corte de Justicia de la Nación la dignidad humana ha estado presente desde hace muchos años como jurisprudencia junto a la igualdad como ordenamientos superiores”, sostuvo.

Citó que el acoso escolar o bullying es una forma de vulnerar la dignidad humana de los menores de edad cuando niñas, niños y adolescentes no deben ser víctimas de ninguna humillación.

Al contrario, dijo el ministro, es responsabilidad del Estado garantizar el respeto a su dignidad y en caso de ser víctima de esta práctica, tener el derecho a un proceso de justicia y no ser envilecido.

Aguilar Morales agregó que cualquier maltrato físico, sea moderado o leve, que implique dolor o castigo, constituye un trato cruel porque no es un método de disciplina.

“La dignidad humana no tiene un precio sino un valor intrínseco e irrenunciable”, aseguró.

Un reconocimiento al ministro Sergio Salvador Aguirre Anguiano

Sobre la vida y obra del ministro Sergio Salvador Aguirre Anguiano, a un año de su fallecimiento, dijo que lo recuerda como un hombre generoso y de cultura enorme que siempre compartió sin soberbia.

Reconoció su sabiduría en muchos temas de diversa índole que lo distinguían en el pleno y en la sala. Nunca lo oí flaquear en sus convicciones, subrayó.

En esta conferencia estuvieron presentes también César Ruiz, director ejecutivo de la Fundación Aguirre, Azuela, Chávez Jáuregui – Pro Derechos Humanos A.C., así como César Jaúregui y Arturo Chávez Chávez, integrantes de esta fundación.

Seguir leyendo

Te Recomendamos