Connect with us

CDMX

Difunden nuevo retrato del violador serial en la CDMX

Publicada

on

Ciudad.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) busca a un hombre, a quien se le relaciona con 13 carpetas de investigación, por la probable comisión del delito de violación.

Estudios genéticos permitieron confirmar que se trata de la misma persona, y que dicho violador serial podría estar vinculado con un total de 26 indagatorias por ese ilícito.

De las investigaciones realizadas por personal ministerial y de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, adscrita a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, se sabe que el individuo posiblemente comete este tipo de delitos en un corredor paralelo al Anillo Periférico, del norte hacia el sur; desde la alcaldía Miguel Hidalgo hasta Magdalena Contreras.

Las indagatorias señalan que el individuo se acerca a sus víctimas con el pretexto de preguntar algún lugar, para después probablemente utilizar un arma punzocortante con que amedrenta a las víctimas; después las abraza y las conduce normalmente a espacios públicos, como un jardín o un prado, para cometer los delitos.

Las amenaza con un cuchillo

De acuerdo con un retrato hablado, elaborado por especialistas de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, con base en la descripción hecha por víctimas, el hombre tiene entre 45 y 50 años de edad, mide cerca de 1.65 metros, es de complexión delgada, tez morena clara, cabello ondulado entrecano, cara oval, cejas semipobladas, ojos medianos, nariz chata, boca grande, labios gruesos y mentón oval.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México hace un llamado a la población para que en caso de que identifique o conozca a esta persona, lo haga saber a los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369, o bien, a las cuentas de la institución en redes sociales, tales como @FiscaliaCDMX en Twitter, Fiscalia CDMX en Facebook y FiscaliaCDMX en YouTube.

LEE A proceso la mamá de ‘El Lunares’

emc



Dejanos un comentario:

CDMX

Exigen legisladores pruebas gratuitas de influenza en guarderías y kínder en CDMX

En enero, la Secretaría de Salud informó que había 12 hospitalizaciones por influenza, entre ellos, siete eran menores de tres años.

Publicada

on

menores

Ante el aumento de casos de influenza en niñas y niños de cero a tres años, el coordinador del GPPAN, Federico Döring instó a la Secretaría de Salud local a tener el abasto suficiente de pruebas rápida para detectar padecimientos.

Esto para iniciar con una campaña en centros escolares de nivel maternal y kínder tanto públicos como privados de la Ciudad.

A los Módulos de Atención Ciudadana, nos han llegado padres de familia preocupados y hasta desesperados.

Porque los centros de salud que hay en las colonias no hay pruebas, no hay personal para que se apliquen o las áreas están cerradas.

Lo que hacen, indicó, es acudir a hospitales privados o farmacias para adquirirla en hasta mil 200 pesos una prueba para sus pequeños.

Te puede interesar: Sheinbaum entrega rosa de plata bendecida por el Papa Francisco a la Basílica de Guadalupe

“Es un gasto duro para un padre de familia con uno o hasta dos niños pequeños porque, además, requieren de un tratamiento especial que también oscila entre los 700 y mil pesos, situación que el Gobierno tampoco absorbe”, expresó Döring.

La vicecoordinadora del GPPAN, Luisa Gutiérrez Ureña, dijo a principio de año, se registraron varias hospitalizaciones por influenza, así como un aumento considerable en contagios.

“En enero, la Secretaría de Salud informó que había 12 hospitalizaciones por influenza, entre ellos, siete eran menores de tres años, lo que es muy grave”, expresó.

agregó que son niñas o niños con defensas bajas que deben tener cuidados muy especiales.

Por su parte la diputada Gutiérrez Ureña pidió a Martí Batres, no escatimar en recursos públicos para la adquisición de pruebas de influenza en menores de tres años.

Además de instalar stands en las escuelas particulares y públicas que ofrecen educación inicial. 

Al hacer uso de la palabra la diputada federal del PAN, Wendy González Urrutia dijo que esta enfermedad además de cobrar vidas en otras entidades del país como en Yucatán.

E incluso dijo es muy costosa en tratamientos y muchas familias capitalinas se ven imposibilitadas de adquirir un medicamento como es el Tamiflu que dependiendo la farmacia que se compre.

“Y ese no lo regalan en las farmacias del bienestar ni lo tienen disponible al público en los Centros de Salud de la 4T, todo ello porque el presidente López Obrador instauró una política de austeridad” dijo.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Sigue la contingencia ambiental en el Valle de México

Persiste la mala calidad del aire

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) determinó alargar la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono en el Valle de México.

En el comunicado de las 15:00 horas, la CAMe informó que la circulación anticiclónica persistirá afectando al centro del país.

Además, informó que la masa de aire que la acompaña tiene bajo contenido de humedad dando lugar a un cielo despejado.

Más para leer: Pirola en aumento; senadores solicitan informe de variante de Covid-19

Dichas condiciones propiciarán de moderado a significativo estancamiento de los contaminantes precursores del ozono, lo que facilita su formación.

Esto, dijo la CAMe, ocasiona la mala calidad del aire, por lo que permanece la contingencia ambiental.

“El viento presentará intensidad baja, de 4 a 8 km/h hasta las 16:00 horas y oscilará de 7 a 13 km/h en las horas siguientes”, informó el organismo.

Al informar la prevalencia de la contingencia ambiental, la CAMe exhorta a la población a no hacer ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 h.

Así, este viernes no circulan los siguientes autos:

  • Holograma 0 y 00 con terminación de placa 9 y 0.
  • Holograma 1 con terminación de placa 2, 4, 6, 8, 9 y 0.
  • Todos los Holograma 2.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Contingencia ambiental se mantiene en el Valle de México

Habrá un comunicado a las 15:00

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) determinó mantener la fase 1 de la contingencia ambiental atmosférica en la Zona Metropolitana del Valle de México.

La circulación anticiclónica seguirá afectando al centro del país y la masa de aire que la acompaña tiene bajo contenido de humedad.

Por ello, seguirá el ambiente despejado durante este viernes en la capital y la zona conurbada.

Más para leer: Crucial, proteger salud mental de menores: Borbolla

Estas condiciones propiciarán de moderado a significativo estancamiento de los contaminantes precursores del ozono.

“El viento presentará intensidad baja, de 4 a 8 km/h hasta las 16:00 horas y oscilará de 7 a 13 km/h en las horas siguientes”, informó también.

Por ello, se determinó mantener la contingencia ambiental.

La CAMe, informó que mantiene el monitoreo de la evolución de la calidad del aire y el avance de las condiciones meteorológicas.

Informó además que calidad del aire se prevé de Mala a Muy Mala.

Al informar la prevalencia de la contingencia ambiental, la CAMe exhorta a la población a no hacer ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 h.

Así, este viernes no circulan los siguientes autos:

  • Holograma 0 y 00 con terminación de placa 9 y 0.
  • Holograma 1 con terminación de placa 2, 4, 6, 8, 9 y 0.
  • Todos los Holograma 2.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

“Patrulla de la vida”: Mujer policía auxilia en nacimiento de bebé en CDMX

Publicada

on

“Patrulla de la vida”: Mujer policía auxilia en nacimiento de bebé en CDMX

Ciudad de México.— Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, atendieron la emergencia de una mujer embarazada que entró en labor de parto, en calles de la colonia Tacubaya, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Policías que realizaban patrullajes de seguridad y prevención sobre la avenida Jalisco y la calle Mártires de la Conquista, fueron requeridos por una mujer de 31 años de edad quien manifestó que presentaba fuertes contracciones debido a su embarazo, cuando se dirigía a un hospital para una revisión.

De manera inmediata, los efectivos solicitaron los apoyos de emergencia, al percatarse que el parto era inminente, una mujer policía recostó a la futura madre en el asiento trasero de la patrulla y se preparó para atenderla y, en apego a su vocación de servicio, aplicó sus conocimientos en primeros auxilios, hasta que momentos después recibió a una bebé.

LEE Policías auxilian a madre durante parto en calles de Puebla

Tras escuchar el llanto de la recién nacida, la oficial la arropó y entregó a su madre; posteriormente, al sitio acudieron paramédicos que valoraron a ambas y las trasladaron a un hospital cercano para su atención médica definitiva.

En tanto, antes de retirarse, la mujer y su pareja, agradecieron el apoyo incondicional de los oficiales para la atención y bienestar de la madre y su bebé.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos