Connect with us

Edomex

Trabajadores de Naucalpan paralizan Periférico

ESPECIAL
Avatar

Publicada

on

Edomex.- Unos 500 trabajadores del Gobierno de Naucalpan paralizaron Periférico Norte por varios horas para exigir sus pagos caídos de hasta seis quincenas.

Aseguran empleados de diversas áreas del ayuntamiento de Naucalpan que les adeudan sus pagos por meses y no les dicen para cuando les serán entregados.

Se manifestaron en la explanada del Palacio Municipal, pero como no fueron atentidos por las autoridades llevaron sus protestas a los carriles laterales del Periférico Norte paralizando la vialidad en ambos sentidos.

Exigen que se les de una explicación y fecha de pago ya que acusan estamos cercanos a Navidad y Fin de año y necesitan sus recursos económicos.

Autoridades de Naucalpan no se han pronunciado al respecto.

LEE Gobierno de México y oposición buscan diálogo ¿podrán?

emc



Dejanos un comentario:

Edomex

Cuautitlán sancionará con arresto a quién no use el cubrebocas

El gobierno municipal informó que se repartirán 10 mil cubrebocas como parte de esta campaña que se estará difundiendo en todo el municipio.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Cuautitlán

Estado de México.- Ante el crecimiento en los contagios de COVID-19, por la variante Ómicron, el Ayuntamiento de Cuautitlán aprobó el uso obligatorio del cubrebocas dentro del territorio municipal entre los ciudadanos y transeúntes; aquellas personas que no acaten la disposición enfrentarán una sanción administrativa de seis horas de arresto, la cual, podrá ser conmutable.

En la primera sesión de cabildo, también se estableció que la mascarilla y el suministro de gel antibacterial serán obligatorios en los establecimientos mercantiles.

Los propietarios de los negocios que no cumplan con la medida enfrentarán una sanción de cinco Unidades de Medida y Actualización (UMAS), es decir, 481 pesos, considerando que su valor actualmente es de 96.22 pesos.

Te puede interesar: En Ecatepec, el uso del cubrebocas será obligatorio

“Los regidores, coincidieron que estas acciones permitirán cuidar la salud de las familias cuautitlenses, y como una responsabilidad celebraron que se tomen estas medidas preventivas encaminadas a minimizar afectaciones por los contagios”, señaló el Ayuntamiento.

El gobierno municipal informó que se repartirán 10 mil cubrebocas como parte de esta campaña que se estará difundiendo en todo el municipio.

Destacó que además, desde la semana pasada están aplicando pruebas rápidas de detección del virus SARS CoV-2 en las comunidades del municipio, por lo que exhortó a los visitantes, vecinos y comerciantes a reforzar estas acciones.

También se puso en marcha un programa de pruebas de detección a los empleados y trabajadores del Ayuntamiento.

El presidente municipal Aldo Ledezma y regidores, dieron el banderazo de salida a un camión especial, que a partir del próximo sábado estará rociando una solución sanitizante pulverizada en calles y avenidas del municipio, con un alcance de hasta 30 metros, para eliminar la presencia del virus SARS CoV-2; como parte de las acciones del gobierno local, ante el aumento de contagios.

ARH

Seguir leyendo

Edomex

Policías evitan que joven se arroje de puente en Neza

Avatar

Publicada

on

Por

Policías evitan que joven se arroje de puente en Neza

Nezahualcóyotl.— Elementos del sector 5 “Estado” de Nezahualcóyotl, Estado de México, evitaron que un joven de 16 años, se hiciera daño al intentar saltar de un puente.

Tras un reporte, policías municipales acudieron al puente vehicular de avenida Periférico y avenida Chimalhuacán para impedir que un joven atentará contra su integridad.

Luego de dialogar y tranquilizar al joven se procedió a una revisión médica para después canalizarlo al área de “Atención a Víctimas” y brindarle la atención psicológica correspondiente.

IDEAS SUICIDAS EN REDES SOCIALES

En días pasados, un grupo multidisciplinario de científicos de la UNAM publicó avances en un proyecto para detectar presuntas ideas suicidas en textos de usuarios de redes sociales como Facebook y Twitter, mediante técnicas de lingüística computacional.

Una de las formas emergentes de expresar una intención para cometer este acto, dijo Gerardo Sierra Martínez, titular del grupo de ingeniería Lingüística del Instituto de Ingeniería, se realiza a través de las plataformas y los espacios análogos que existen en internet.

Se expresa de manera textual en estos sitios por medio de su discusión y, en el peor de los casos, de su promoción.

Por ello, continuó, es necesario conocer las dinámicas de su expresión que son propias de estos entornos virtuales y utilizar métodos como el análisis del lenguaje, a fin de desarrollar herramientas de detección que contribuyan a la labor preventiva.

El proyecto busca hallar características lingüísticas que sean identificadas y procesadas para hacer la detección del riesgo, lo que permitiría detectar personas que hipotéticamente deseen atentar contra su persona.

LEE Evitan pago de extorsión telefónica por supuesto secuestro en Neza

Se realizó un conteo y comparativo del léxico en grupos de usuarios de Facebook y Twitter (son confidenciales por lo cual se ignora su identidad, porque no se tuvo acceso a sus perfiles) contra textos aleatorios de otros temas.

Se logró el establecimiento de una diferencia lingüística que existe entre la gente que señala algún presunto riesgo, y el que habla de cualquier otra cosa común.

“¿Cómo se logró?, a través de un conteo de palabras que se agruparon en distintas categorías lingüísticas y psicológicas; entre estas, están el que usuarios en riesgo hablan de sí mismos, siempre en primera persona, no utilizan el plural, ni el ‘nosotros’, o ‘ustedes’”.

Las frases con alguna presumible ideación suicida pueden contener: “yo me siento así”; “yo estoy pensando”; “¿por qué me sucede esto a mí?; “me ha pasado…”. Conceptos como “llorar”, “desesperación”, “soledad”, “frustración”, “deprimido”, “pesimista”, están también integrados.

Asimismo, categorías de palabras que muestran ansiedad, angustia, tristeza o muerte, pero ineludiblemente van acompañadas del “yo”, indicó el titular de Ingeniería Lingüística del II de la UNAM.

“En suma, se analizaron tres conjuntos de textos diferentes, cuyo contenido era sobre depresión y suicidio, por un lado; y por el otro, sobre temas aleatorios. El análisis entre estos arrojó resultados contundentes respecto a que sí existen diferencias lingüísticas significativas que son señal de riesgo de suicidio”, destacó Gerardo Sierra.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos