Connect with us
Elecciones de participación ciudadana se realizan este domingo Elecciones de participación ciudadana se realizan este domingo

CDMX

Elecciones de participación ciudadana se realizan este domingo

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.— El Instituto Electoral de la Ciudad de México realizó la Invitación a la jornada de elección el 15 de marzo, donde los ciudadanos podrán decidir proyectos de presupuesto participativo y las comisiones de participación, informó, Mario Velázquez Miranda, Consejero Presidente del IECM.

Más de 3 mil mesas receptoras de opinión se instalarán a lo largo de la ciudad capital para recibir tanto la votación para la integración de las comisiones de participaciones comunitarias, como las opiniones para definir los proyectos del presupuesto participativo.

En dos alcaldías, (Cuauhtémoc 473 mil ciudadanos inscritos y Miguel Hidalgo 315 mil), se realizará el voto a través de sistemas electrónicos, específicamente tabletas IPads, se estarán usando para eliminar el uso de papel en estas dos alcaldías. En las 14 alcaldías restantes estarán recibiendo la votación en papel, Informó el consejo general del IECM.

Aproximadamente, entre 3 y 4 % de los ciudadanos de la ciudad capital participarán en la elección de las personas de la comunidad que integrarán sus comisiones, las cuales cumplirán la función principal de ser enlace con autoridades de los 3 niveles de gobierno y en el caso de los proyectos de presupuesto participativo, para que estos mejoren el entorno de su colonia y se doten de infraestructura u otros aspectos.

Las personas electas para las comisiones y los proyectos de presupuesto participativo entrarían en funciones aproximadamente en Junio de 2020 y tendrán vigencia hasta el 2021.

Siete24.mx

ebv

Comentarios

CDMX

Trasladan a Fiscalía de CDMX equipo de hemodiálisis robado

Israel Lorenzana

Publicada

on

Trasladan a Fiscalía de CDMX equipo de hemodiálisis robado

Ciudad de México.— Agentes de la Policía de Investigación con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, trasladaron el equipo médico de hemodiálisis robado, desde la colonia Obrera, donde fue recuperado, hacia las instalaciones de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto.

Personal Ministerial y de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales arribaron a un inmueble de la calle Manuel Payno, colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc. Allí se levantó el inventario de las 20 máquinas de hemodiálisis que aquí fueron almacenadas.

Asimismo, se realizó una valoración de su estado con la finalidad de realizar el traslado y quedar a resguardo de un representante social.

Recordar que el pasado 13 de octubre los denunciantes viajaban a bordo de un tráiler cargado con 20 máquinas para dializar. Al circular por Eje 2 Norte Manuel González, se detuvieron por la luz roja del semáforo; sitio donde varios individuos los amenazaron con armas de fuego y abordaron la unidad.

La indagatoria indica que después de transitar por unos minutos, las víctimas fueron obligadas a pasar a una camioneta, donde viajaban varios hombres; quienes les retuvieron y les abandonaron en avenida Anillo Periférico, alcaldía Álvaro Obregón.

El fin de semana pasado, el equipo médico fue recuperado y este miércoles un Juez otorgó la orden de cateo para el inmueble ubicado en la calle Manuel Payno, colonia Obrera, donde se localizaron las máquinas para dializar.

LEE Abandonan en la calle bolsas con medicamentos oncológicos

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Denuncian robos a locales del Mercado Morelos

Israel Lorenzana

Publicada

on

Denuncian robos a locales del Mercado Morelos

Ciudad de México.— Comerciantes y trabajadores del Mercado Morelos denuncian robos a locales por la falta de vigilancia en los trabajos de remodelación del lugar.

Después de haber sufrido el incendio de una de las naves del Mercado a principios de año; los comerciantes piden que las autoridades de la alcaldía Venustiano Carranza garanticen la seguridad de los locales y el personal.

Además exigen que las autoridades ponga malla de protección y los locatarios sean integrados a los programas de apoyo del gobierno capitalino.

El Mercado Morelos sufrió un incendio el pasado 15 de enero del año en curso y desde entonces el mercado continúa en remodelación.

LEE Comerciantes del Centro Histórico de la CDMX reportan “cero” ventas

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos