Connect with us
Abdala Abdala

CDMX

Exige diputada no experimentar en niños mexicanos la vacuna Abdala

Publicada

on

Ciudad de México.- La diputada del Congreso de la Ciudad de México, América Rangel, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de poner en riesgo la salud de tres millones de niños mexicanos que recibirán dosis de la vacuna cubana Abdala.

Biológico que aún se encuentra sin certificar por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Te puede interesar: AMLO promete aplicar vacunas anticovid a menores con enfermedades

Además, la diputada del Partido de Acción Nacional criticó nuevamente al presidente López Obrador por financiar al régimen cubano a través de la compra de vacunas de esa nación contra el Covid-19.

De acuerdo con la panista se puede inmunizar a los menores con otras fórmulas de precios semejantes y certificadas por las autoridades sanitarias mundiales.

La reacción de Rangel se produce tras el anuncio el pasado martes por el gobierno de México de la firma de un acuerdo con Cuba para la compra de 9 millones de dosis de la vacuna Abdala que serán utilizadas en niños de entre 5 y 11 años, en un esquema de vacunación de tres dosis.

El Gobierno de México le aplicará a 3 millones de niños la vacuna cubana Abdala, la cual no tiene ninguna autorización ni aval de los organismos internacionales.

“López Obrador pondrá en riesgo la salud de los niños mexicanos con tal de seguir manteniendo a sus amigos comunistas”, expresó la diputada a través de sus redes sociales.

A finales de octubre de 2021, las autoridades sanitarias de Cuba anunciaron la aprobación del uso de emergencia de la vacuna Abdala en los adolescentes.

El Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED) dio el visto bueno a la autorización de uso en emergencia del inmunógeno Abdala, desarrollado en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).

En un comunicado difundido en su página web, el centro dispuso la vacunación para la población pediátrica de entre los 12 a los 18 años, con un esquema de tres dosis de 0.5 ml. y un intervalo de 14 días entre cada aplicación.

Según el CECMED, se ha demostrado que Abdala “cumple con los requisitos exigidos en cuanto a calidad, seguridad y eficacia para este grupo poblacional”.

Tres meses después, a finales de enero de este año, las autoridades sanitarias cubanas anunciaban una investigación para determinar si se podía administrar la vacuna contra el coronavirus Abdala a niños menores de dos años.

ARH



Dejanos un comentario:

CDMX

Desalojan facultad de la UNAM por artefacto explosivo; No se encontró nada

Publicada

on

Por

Desalojan facultad de la UNAM por artefacto explosivo; No se encontró nada

Ciudad de México.— La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue desalojada debido a la amenaza de un artefacto explosivo.

La tarde del viernes, a través de una llamada anónima al C5 de la Ciudad de México, se alertó sobre un presunto artefacto explosivo en la facultad universitaria.

Ante ello se personal de Protección Civil, Bomberos, Seguridad Universitaria de la Dirección General de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria y Personal de la Universidad Nacional Autónoma de México, activaron el protocolo correspondiente en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, ante la supuesta presencia de un artefacto explosivo.

Una vez terminada la inspección, se determinó que no existe riesgo, ya que no se localizó ningún artefacto.

Las actividades académicas presenciales se suspendieron el viernes en esa entidad académica y se reanudarán el sábado 24 de septiembre para la comunidad académica y estudiantil del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia.

En el caso del Sistema Escolarizado se reanudarán las actividades con normalidad el lunes 26 de septiembre.

LEE UNAM: Sismos en 19S, coincidencia

ebv

Seguir leyendo

CDMX

En videos, así fue el accidente de autobús en Totoltepec

El accidente dejó más de 30 heridos

Publicada

on

Ciudad de México.— La mañana de este jueves, se registró un accidente en la carretera federal México-Cuernavaca, al sur de la Ciudad de México.

Una unidad de transporte público concesionado se impactó con un árbol, un poste de luz y una barda perimetral de un domicilio.

En redes sociales circulan videos del accidente que dejó 31 personas lesionadas que fueron atendidas en el lugar. Otras seis fueron trasladadas al hospital para su atención médica.

Sobre el tema: Cae camión en carretera México-Cuernavaca; hay más de 20 lesionados

Una cámara de vigilancia captó el momento en que el autobús pierde el control antes de dar una vuelta, por lo que se estrella.

Segundos después se observa a lo lejos la caída de un árbol seguida de la explosión de un poste de luz, que provoca la salida de chispas en toda la línea.

Otro video captó el momento en que pasajeros del autobús intentan salir tras el accidente, mientras son auxiliados por testigos.

Finalmente, un usuario captó el momento del accidente desde el interior de la unidad de transporte.

El chofer fue detenido por elementos la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

De acuerdo con la dependencia, fue presentado ante el Ministerio Público para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Autoridades investigan las causas del accidente.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos