Connect with us
Alertan sobre marca que comercializa 46 productos engaño Alertan sobre marca que comercializa 46 productos engaño

México

Alertan sobre marca que comercializa 46 productos engaño

Publicada

on

Ciudad de México.— La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre los productos “Adaptoheal” de la empresa Adaptogen Sinergy SA de CV, ya que no cuentan con estudios que garanticen su seguridad, eficacia y calidad.

Esta marca comercializa cerca de 50 productos, sin que alguno de ellos haya sido evaluado por la Cofepris, representando un riesgo latente para quienes los consumen, pues su formulación contempla ingredientes como equinacea purpúrea, semilla de cardo mariano, arándano negro, astragalus, maitake, noni (morinda citrifolia) y reishi, los cuales se encuentran en cantidades excesivas conforme a lo indicado en la tercera edición de la Farmacopea Herbolaria de los Estados Unidos Mexicanos (FHEUM).

De manera ilegal y fraudulenta, los productos “Adaptoheal” son publicitados y promovidos atribuyéndose propiedades terapéuticas y rehabilitatorias para la supuesta atención de cáncer; infecciones respiratorias agudas y crónicas; complicaciones hepáticas como cirrosis; enfermedades autoinmunes; insuficiencia renal; diabetes; problemas oftalmológicos, entre otros.

LEE Reconoce fundadora de GIRE que inflan cifras para justificar despenalización del aborto

Lo anterior incumple lo establecido en la Ley General de Salud, ya que la función de los suplementos alimenticios es el incremento de la ingesta dietética. Además, en la etiqueta del producto, los fabricantes refieren un domicilio falso con el propósito de evitar visitas de verificación.

Todos los productos engaño podrían agravar las enfermedades y padecimientos, al contener en su formulación componentes no autorizados; incumplir las normas de inocuidad en su elaboración, y almacenarse de forma incorrecta.

Por lo anterior, Cofepris exhorta a la población a no consumir, regalar y/o usar este tipo de productos, ya que esto favorece su proliferación, daña la salud y afecta la economía de quienes los consumen. Se recuerda el lema que esta autoridad sanitaria difunde al público en general: “Si cura todo, no cura nada”.

Por tratarse de productos que incumplen la legislación sanitaria, no deberán ser comercializados, distribuidos ni publicitados en sitios web ni redes sociales; de lo contrario, esta autoridad impondrá sanciones administrativas.

ebv



Dejanos un comentario:

México

Ebrard anuncia creación “Fondo Ellas” financiará proyectos de mujeres

Es el primer fondo especial para apoyar las iniciativas de las mujeres en todo el mundo, es un asunto mayor”, declaró Marcelo Ebrard.

Publicada

on

SRE

Estados Unidos.- En el marco del 77 periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, el canciller Marcelo Ebrard Casaubon anunció el “Fondo Ellas”.

Durante el evento “Generación Igualdad 2022: Momento de rendición de cuentas”.

Este mecanismo tiene como objetivo promover proyectos económicos y el empoderamiento de las mujeres en México, América Latina y el Caribe.

Te puede interesar: Relación con EU es “muy buena”: Marcelo Ebrard

El Fondo Ellas busca movilizar 50 millones de dólares y será operado en conjunto con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El secretario Ebrard aseguró que con el Fondo se busca “apoyar a las mujeres en sus primeras iniciativas económicas o sociales.

Además de, ampliar su empoderamiento y su capacidad de participar en nuestra sociedad y en la economía”.

“Es el primer fondo especial para apoyar las iniciativas de las mujeres en todo el mundo, es un asunto mayor”, declaró el secretario de Relaciones Exteriores.

El Fondo tendrá tres líneas de acción: I) fortalecer capacidades; II) ofrecer apoyo a través de capital semilla para iniciativas.

Así como proyectos y empresas de mujeres para fortalecer su empoderamiento y desarrollo económico inclusivo, creando nuevas fuentes de empleo y competencia en bienes y servicios.

Y III) realizar un acompañamiento personalizado que permita el empoderamiento económico a través de la autonomía en el manejo de los recursos y el desarrollo de sus proyectos.

La secretaria Mohammed agradeció especialmente el compromiso de México en seguir apoyando el proceso del Foro Generación Igualdad tras haber sido país sede en marzo de 2021.

Se destacó que es necesario hacer realidad los más de 2,500 compromisos del Foro Generación Igualdad del que México y Francia fueron países anfitriones.

En este momento de rendición de cuentas, ONU Mujeres cuenta únicamente con datos sobre el treinta y uno por ciento de todos los compromisos.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Captan explosión de tortillería en Aguascalientes

Tres de los heridos son menores

Publicada

on

Aguascalientes.— La explosión en la tortillería de Aguascalientes dejó 12 heridos de los cuales tres son menores de edad.

En redes sociales circula un momento en el que se muestra el momento del impactante accidente que aparentemente se debió a una fuga de gas.

La grabación muestra cómo la explosión de la tortillería dejó una llamarada de fuego y humo en el lugar.

No dejes de leer: Asesinan a mujer policía con su hija en Zacatecas

Las llamas alcanzaron algunos árboles que empezaron a incendiarse.

Al lugar acudieron servicios de emergencias que trasladaron a hospitales cercanos a los 12 heridos, de los que tres son menores de edad.

Trascendió que al menos cuatro personas presentan quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo.

Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes, lamentó el hecho y dijo que brindará todo el apoyo a las personas heridas así como a sus familiares.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos