Connect with us

CDMX

Fomentan talleres verdes para la conservación vegetal en CDMX

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— En la Ciudad de México son cada vez más escasas las áreas verdes dentro de las comunidades urbanas, por lo que sectores del gobierno, academia, organizaciones civiles, empresas y sociedad en general se han comprometido para seguir impulsando actividades ambientales que contribuyan de forma significativa a la conservación de la diversidad vegetal en la capital a través de valiosos cursos y talleres.

Un ejemplo del compromiso para mantener un equilibrio ambiental en el pueblo de Xoco, es el taller de plantas que se llevó a cabo el 5 de mayo, en el cual participaron 13 vecinos de la zona para trabajar con vegetaciones como ruda, menta, hierbabuena, orégano, albahaca, romero, lavanda, salvia, tomillo, entre otros.

Las actividades fueron impartidas por los especialistas Eduardo Beltrán, acupuntor y director del Centro Comunitario Macuilcan, A.C., y Janet Ávila Acevedo, colaboradora del centro y especialista en herbolaria, quienes les enseñaron todo sobre estas plantas durante dos horas y al final cada uno de los asistentes se llevó de seis a ocho plantas.

Todo ello formó parte de las medidas de mitigación del Proyecto Integral para la Mejora de Xoco (PIMX) impulsadas por la empresa encargada de construir el proyecto Mítikah, así como la reciente colocación en la avenida México-Coyoacán de seis bebederos para insectos junto a los hoteles para polinizadores con el objetivo de generar un corredor biológico como hábitat para especies de polinizadores.

Por otra parte, del 22 al 24 de abril en el Huerto Roma Verde, ubicado en la colonia Roma, de la alcaldía Cuauhtémoc, se realizaron paneles participativos, talleres y exposición de ecotecnias en los que se resaltó la acción participativa para reintegrar a la naturaleza dentro de los espacios urbanos y al interior de las prioridades como habitantes.

Mientras que la UNAM también ha impulsado diversas actividades ambientales como el curso de “Agricultura urbana y periurbana” que se realizó el 18 de mayo y en el que enseñaron a armar tu huerto urbano según las condiciones del lugar donde piensas hacerlo.

Además, en el Jardín Botánico de Ciudad Universitaria también se llevaron a cabo talleres por el XVII Día Nacional de los Jardines Botánicos, el 30 de abril, en el que les enseñaron los principios básicos de cultivo de las orquídeas y todo sobre las raíces de las plantas.

Es importante recordar que la Sedema también impulsó desde el 2019 el programa #RetoVerde que tiene como propósito revegetar y reforestar la Ciudad de México, para tener más espacios verdes y disminuir los efectos del cambio climático y este año la meta será sembrar 27 mil 286 árboles, arbustos y plantas.



Dejanos un comentario:

CDMX

Aseguran refugio de felinos en el Ajusco

Se identificaron 202 animales en total

Publicada

on

Ciudad de México.— Autoridades capitalinas aseguraron el refugio de animales de la fundación Black Jaguar- White Tiger ubicado en la zona del Ajusco, en alcaldía Tlalpan.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) informaron que en el lugar se cometían violaciones al uso de suelo y maltrato animal.

En la diligencia realizada este martes, participaron 60 efectivos de la SSC que brindaron seguridad perimetral y realizaron patrullajes en la colonia San Miguel Ajusco.

Te interesa: Detecta Profepa más de 190 felinos abandonados en el Ajusco

Durante el operativo, autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizaron la valoración de distintos animales.

En total, se hallaron 177 felinos, 17 monos, cuatro caninos, dos coyotes y dos asnos.

Los animales que presentaban condiciones de maltrato son resguardados por personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la SSC.

Este lunes, en redes sociales se denunciaron las condiciones de maltrato que vivían los animales en el refugio.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Familias exigen que AMLO deje de insultar a víctimas de violencia y garanticé la paz

Publicada

on

Familias exigen que gobierno garantice la paz y seguridad de los mexicanos
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Decenas de familias encabezaron la “Peregrinación por la Vida la Paz y Contra la Violencia” de la Estela de Luz hasta la Glorieta del Ahuehuete en la Ciudad de México.

Después del mediodía de este martes, hombres, mujeres, de todas las edades, así como niños caminaron por el Paseo de la Reforma para demandar un alto a las desapariciones de personas, los asesinatos, los feminicidios, las agresiones a migrantes, los desplazamientos forzados y a la violencia que se vive en México.

Con pancartas exigiendo paz y en su mayoría vestidos de color blanco, avanzaron sin interrumpir la circulación vehicular de Paseo de la Reforma.

Este evento denominado “Peregrinación por la Vida la Paz y Contra la Violencia” fue convocado las Iglesias por la Paz con Justicia y Dignidad.

Arturo Carrasco, vocero de Iglesias por la Paz con Justicia y Dignidad, urgió a que el gobierno federal garantice la seguridad de todos los mexicanos ante la “incontenible” ola de violencia que se vive en el país.

Asimismo, pidió que el presidente Andrés Manuel López Obrador deje de insultar y cese las hostilidades hacia la Iglesia y a los mexicanos víctimas de violencia, como lo hace desde sus conferencias mañaneras en Palacio Nacional.

LEE Histórico mensaje de la Iglesia de México por la paz y la reconciliación

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos