Connect with us
vacuna a niños de 8 años vacuna a niños de 8 años

CDMX

Hoy último día para la vacuna vs covid a niños de 8 años

¿Ya los llevaste para su primera dosis? Que no se te pase

Publicada

on

Ciudad de México.- El pasado lunes 2 de agosto inició la jornada para aplicar la vacuna Pfizer contra el Covid a niños de 8 años en esta ciudad, y este viernes es el último día para la primera dosis.

Los módulos están abiertos en sedes designadas de todas las alcaldías hasta las tres de la tarde. No hay filas y tienen suficientes dosis pediátricas de la vacuna Pfizer anticovid.

Esta fase de vacunación corresponde únicamente a los niños de 8 años cumplidos, por lo que el gobierno hace un último llamado para llevar a los menores de esta edad a vacunarse.

En toda la Ciudad de México hay 55 módulos, distribidos en las 16 alcaldías y están abiertos desde las ocho de la mañana y hasta las tres de la tarde.

Sede en la Alcaldía Gustavo A. Madero/Foto: Israel Lorenzana

Hoy toca a los niños cuyo apellido comienza con las letras S, T, U , V, W, X, Y y Z. Pero si se te pasó no te preocupes porque están recibiendo a todos.

Requisitos:

Tener 8 años cumplidos

Ir acompañado de un adulto

Descargar y pre llenar la cédla de vacunación del sitio mivacuna

Estos son los módulos:

Aquí puedes consultar las sedes.

En las próximas semanas se anunciarán las fechas para la segunda dosis a menores de 9 y 10 años. Así como para aquellos que fueron rezagados de 12 a 17.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Dejanos un comentario:

CDMX

Así afectó la lluvia de este lunes al Valle de México

Seguirán las lluvias en las próximas horas

Publicada

on

Ciudad de México.— Este lunes una fuerte lluvia acompañada con actividad eléctrica y granizo afectó a prácticamente todo el Valle de México.

La precipitación provocó afectaciones como encharcamientos principalmente al norte y oriente de la capital y su zona metropolitana.

Por ejemplo, la inundación registrada en el paso a desnivel de Circuito Interior y Eje 1 Norte.

En la zona del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, elementos policiacos auxiliaron a los ciudadanos para trasladarlos.

No dejes de leer: Alertan incremento de amoníaco en el aire de la CDMX

Calles de la alcaldía Azcapotzalco registraron también considerables encharcamientos, lo que obligó a los automovilistas a reducir su velocidad.

Al oriente, se registró caída de granizo en la calzada Ignacio Zaragoza.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para las próximas horas, lluvias muy fuertes para 13 estados de la República, incluyendo la CDMX.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Alertan incremento de amoníaco en el aire de la CDMX

El amoníaco es un compuesto formado por un átomo de nitrógeno y tres de hidrógeno, el cual se genera especialmente en los trópicos.

Publicada

on

Amoníaco

Ciudad de México.- El Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), organizó el ciclo de conferencias sobre el cambio climático.

 En el que se presentaron las investigaciones realizadas por especialistas de la UNAM junto con especialistas de la Universidad de Toronto.

Que muestran el incremento en las cantidades de amoníaco en los últimos 10 años en la CDMX.

Te puede interesar: Empresas piden a ONU tratado sobre contaminación por plásticos

La Universidad de Toronto, indicó que la presencia de amoniaco en el aire es un fenómeno poco investigado.

El (NH3) mejor conocido como amoníaco ha incrementado sus niveles durante la última década en el aire de la Ciudad de México, así lo afirmo la investigadora Jennifer Murphy.

“Vemos que la Ciudad de México es un lugar donde se incrementan constantemente estas emisiones, lo que debe ser un objetivo de revisión”, dijo la Investigadora Jennifer Murphy.

El amoníaco es un compuesto formado por un átomo de nitrógeno y tres de hidrógeno, el cual se genera especialmente en los trópicos o cerca de ellos, debido a las actividades agrícolas.

Las cuales utilizan fertilizantes bastos en nitrógeno, utilizados para la producción de alimentos.

Estos resultados fueron parte de algunas investigaciones en las que la Doctora en Química Jennifer Murphy ha colaborado en conjunto con estudiantes e investigadores del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático de la UNAM.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos