Connect with us
Ideología de género pretende disolver a la mujer hasta desaparecerla: América Rangel Ideología de género pretende disolver a la mujer hasta desaparecerla: América Rangel

CDMX

Ideología de género pretende disolver a la mujer hasta desaparecerla: América Rangel

@AmerangelLorenz

Publicada

on

Ciudad de México.— La semana pasada, el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (CEIICH) de la UNAM organizó el foro virtual “Aclaraciones necesarias sobre sobre las categorías sexo y género”.

En respuesta a lo que se comentó en dicho evento, la presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (Copred), Geraldina González de la Vega, reafirmó que las mujeres trans también son mujeres.

“Los disensos ideológicos no pueden llevar a la exclusión ni al reforzamiento de las violencias. Excluir del reconocimiento de derechos a determinadas poblaciones, en específico a las mujeres trans, no es un discurso protegido constitucionalmente porque niega derechos y lastima su dignidad”, dijo el Copred en un comunicado.

Luego de que el Copred en la CDMX aseguró que las mujeres trans, son mujeres, la diputada del Partido Acción Nacional en el Congreso capitalino, América Rangel Lorenzana, señaló que esta aseveración es sumamente grave y sin sentido.

La diputada panista definió que una mujer es una persona de sexo femenino, esto quiere decir que posee cromosomas XX y tiene órganos sexuales para embarazarse.

“No es difícil, pero la progresía simplemente no puede definirlo porque al hacerlo se derrumba la ideología de género”.

Por ello, preguntó a Geraldina González de la Vega “¿Me podrían decir qué es una mujer?, ¿Cómo se llega a ser mujer?, ¿Quién determina cuando se llega a ser mujer?, ¿Si alguien en el criterio de Geraldina no ha llegado a ser mujer (lo que sea que eso signifique) entonces el COPRED_CDMX no la defiende?”.

A través de Twitter, González de la Vega, respondió que “su duda” ha ocupado no solo al feminismo durante más de un siglo, sino también a la antropología, sociología, filosofía, inclusive las neurociencias o la literatura.

“Históricamente qué es ser mujer ha sido definido por los hombres”. Hay un libro interesantísimo de Susan Moller Okin sobre las mujeres en el pensamiento político occidental. “Ser mujer” es una construcción cultural, temporal y geográfica. No hay una respuesta correcta y precisamente esa discusión forma parte de los estudios de género y también de las críticas del género. Ya lo decía Simone de Beauviour “no se nace mujer, se llega a serlo”.

La panista América Rangel consideró inaceptable un comentario discriminatorio contra la mujer, al responder a la pregunta de ¿qué es una mujer?, que no hay una respuesta correcta. Lo más grave de todo, señaló, son cosas que dijo la titular del Copred, organismo encargado de eliminar la discriminación contra la mujer.

Lamentó que Geraldina González no pueda definir lo que es una mujer, sobre todo cuando una de sus funciones es evitar la discriminación de algo que no pueden definir lo que es.

“¿Cómo medir la desigualdad entre hombres y mujeres si ni siquiera Geraldina González y la Copred pueden definir lo que es un hombre y una mujer? Me preocupa también que me citas a Simone de Beauviour con la frase ‘no se nace mujer, se llega a serlo’”, escribió Rangel Lorenzana.

En ese sentido, confirmó lo ideologizadas que están las instituciones públicas del país y de la Ciudad de México.

“La ideología de género etiqueta como ‘discurso de odio’ al que no se arrodille ante su pensamiento o al que se atreva a cuestionarles; y lo peor es que ahora esta censura viene desde instituciones públicas”.

Pidió debatir si el Copred debe seguir existiendo, al considerar que es una institución ideologizada al servicio de la progresía, pagado con dinero público y que no tiene ningún beneficio para la ciudadanía. Creo que Geraldina González de la Vega debe considerar seriamente poner su renuncia sobre la mesa.

Por último, hizo la pregunta original: “dicen ustedes que una mujer trans es una mujer, pero no puedes definir lo que es una mujer. ¿Entonces a qué se refieren con esa aseveración? ¿Qué es una mujer?. Y voy más allá… si cualquiera puede ser mujer, entonces ya no tiene sentido hablar de mujer. Si cualquiera puede ser una mujer ¿para qué existen las cuotas de género? ¿para que las ramas femenil y varonil en los deportes?”.

Finalmente, la diputada panista puntualizó que la ideología de género pretende disolver a la mujer hasta desaparecerla.

Por su parte, la escritora Sabina Berman, señaló que el Copred tiene la misión de garantizar la libertad de pensamiento y expresión de todos los grupos, y Geraldina González lo ha utilizado precisamente para lo inverso; “para tomar partido en los debates internos del feminismo; para intentar cancelar a una corriente de pensamiento; para satanizar desde un órgano público al diálogo, llamándolo de forma incorrecta “discurso de odio”, sin preocuparse en probar la temeraria afirmación.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Rescatan a ocho extranjeros menores de edad en el AICM

Los empleados de la aerolínea notaron irregularidades en las identificaciones de los menores, lo que llevó a descubrir que eran falsas.

Publicada

on

Ciudad de México.- En una operación coordinada, la Secretaría de Marina (Semar) rescató a ocho menores de edad de nacionalidad extranjera en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el pasado viernes 14 de junio.

Según informó la Semar mediante un comunicado emitido el sábado 15 de junio.

Los menores estaban siendo trasladados a Hermosillo, Sonora, por un adulto que logró darse a la fuga.

El rescate fue llevado a cabo por personal de la Unidad de Protección Aeroportuaria (UNAPAP) de la Semar.

Luego de recibir una alerta del personal de una aerolínea comercial en el área de mostradores del AICM.

Te puede interesar: López Obrador: México estará listo para temporada de lluvias

Los empleados de la aerolínea notaron irregularidades en las identificaciones de los menores, lo que llevó a descubrir que eran falsas.

Al percatarse de la situación, el adulto responsable, presuntamente de nacionalidad guatemalteca, huyó del lugar.

A pesar de la fuga del adulto, el personal de la UNAPAP logró rescatar a los ocho menores y coordinó su resguardo con el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Fiscalía General de la República (FGR).

Las autoridades se aseguraron de proteger la integridad física de los menores y los trasladaron a las instancias correspondientes para su protección.

La Semar reafirmó su compromiso con la protección de los derechos humanos y la seguridad de los migrantes, destacando la importancia de la cooperación interinstitucional para enfrentar situaciones de tráfico de personas y proteger a los más vulnerables.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

La figura paterna, clave en la formación del carácter de los hijos

Publicada

on

Por

La figura paterna, clave en la formación del carácter de los hijos
Foto Cortesía UNAM

Ciudad de México.— La figura paterna influye en el carácter de los hijos, al jugar un papel determinante en la formación personal, la autoestima y el éxito de los niños.

Por ello, la organización Voz Pro Salud Mental Ciudad de México (VPSM CDMX) resalta que la salud mental de los padres es un aspecto crucial para el bienestar general de la familia

En el marco del Día del Padre, VPSM CDMX agrega que, aunque no hay cifras exactas sobre la influencia de la presencia paterna en la vida de las familias, debido a que estas pueden variar según la región cultural y otros factores, hoy, miles de niños viven en hogares con el padre ausente.

Alertó que muchos hombres experimentan algún tipo de trastorno mental a lo largo de su vida, tales como la ansiedad y la depresión, el abuso de sustancias como el alcohol y drogas ilícitas, incluso llegan a cometer suicidio en cifras más altas que las mujeres. Según cifras del INEGI 14.48% de los hombres viven con depresión.

LEE Adal Ramones disfruta en plenitud de su paternidad, da prioridad a su familia

Estas condiciones de salud mental en el país aumentan, ya que, con la cultura machista, el hombre está limitado para expresar sus sentimientos y emociones, sobre todo, pedir ayuda. Además de enfrentar el estigma asociado a la debilidad o flaqueza, presión por ser proveedores económicos del hogar.

La maestra Gabriela Cámara, presidenta honoraria de VPSM CDMX, resalta el papel tan relevante de la participación activa y positiva del padre en la crianza de sus hijos sin limitar su papel a ser sólo proveedores económicos del hogar.

Por ello es importante que los hombres dediquen tiempo a su autocuidado y actividades placenteras. Así como a la convivencia con su familia para propiciar una comunicación abierta, respeto mutuo y resolución de conflictos al interior y fomentar actividades recreativas semanales para fortalecer la conexión con sus hijos. También es importante que pueda contar con una red de apoyo para contrastar sus experiencias con otros padres.

La organización VPSM CDMX concluye que, aunque los padres de familia pueden experimentar estrés y presión debido a las responsabilidades financieras y otros factores, su papel es relevante al interior de la familia.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Familias se darán cita en la Feria del Taco para festejar el Día del Padre

La Feria del Taco es el lugar perfecto para celebrar el Día del Padre y disfrutar en familia de los sabores auténticos de México.

Publicada

on

tacos

Ciudad de México.- El próximo Día del Padre, la tradición culinaria mexicana se une a la celebración familiar en la Feria del Taco 2024 en la Ciudad de México. Este evento, que se lleva a cabo del 14 al 16 de junio en la explanada de la Alcaldía Tlalpan, promete ser una experiencia inolvidable para las familias asistentes.

Variedad Gastronómica.

Con la participación de reconocidas taquerías, las familias que festejan al papá, podrán deleitarse con una amplia selección de tacos.

De tal forma que los tacos van desde los clásicos de pastor, carnitas y carne asada, hasta opciones más exóticas como los tacos de mariscos y de alacrán.

Cabe señalar que cada taco estará preparado con ingredientes frescos y auténticos que resaltan la diversidad culinaria de México.

Te puede interesar: La importancia de una paternidad saludable; sugerencias para padres primerizos

Experiencia Completa.

Además de la exquisita oferta gastronómica, la Feria del Taco ofrecerá una experiencia completa con música en vivo.

También, incluye danzón, tríos y música versátil, creando un ambiente festivo y familiar perfecto para disfrutar en compañía de amigos y seres queridos.

Asimismo, las familias también tendrán la oportunidad de explorar una exhibición de artesanías con más de 75 puestos.

Mismos que enriquecen aún más la experiencia cultural del evento.

Entrada Gratuita.

Al no tener costo por entrar todos los interesados en la gastronomía mexicana y en la cultura del taco disfruten de este evento único en su tipo.

Finalmente, la Feria del Taco es el lugar perfecto para celebrar el Día del Padre y disfrutar en familia de los sabores auténticos de México.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

¿Qué hacer para recuperar el comprobante y folio para el examen Comipems 2024 si los extraviaste?

Si has extraviado tu comprobante-credencial del Comipems, sigue estos pasos para obtenerlo nuevamente antes de tu examen.

Publicada

on

Comipems 2024

Ciudad de México.- Con el inicio de las pruebas del examen COMIPEMS los sábados 15 y 22, y los domingos 16 y 23 de junio, es fundamental que los estudiantes cuenten con su comprobante-credencial y folio para garantizar su participación en este importante proceso de selección para ingresar a instituciones educativas de nivel medio superior.

El extravío de estos documentos puede generar preocupación, pero no te preocupes, aquí te ofrecemos una guía paso a paso para recuperarlos:

Recuperar el Comprobante-Credencial:

Si has extraviado tu comprobante-credencial, sigue estos pasos para obtenerlo nuevamente.

Accede al portal oficial de COMIPEMS haciendo clic AQUÍ.

Ingresa tu folio de registro y CURP en la sección designada, como si estuvieras iniciando sesión.

Una vez dentro, tendrás la opción de descargar tu comprobante-credencial nuevamente.

Recuperar el Folio:

En caso de que hayas extraviado tanto tu comprobante-credencial como tu número de folio, sigue este procedimiento:

Te puede interesar: Resultados de preinscripciones de preescolar y primaria: SEP dice cómo consultarlos

Envía un correo electrónico a contacto@comipems.org.mx.

Proporciona tu nombre completo y CURP en el correo.

El equipo de COMIPEMS te proporcionará tu número de folio lo más rápido posible.

Recuerda que es indispensable llevar impreso tu comprobante-credencial el día del examen.

Sin él, no podrás realizar la prueba y perderás la oportunidad de ingresar a la institución de nivel medio superior de tu elección.

¿Qué llevar el día del examen COMIPEMS 2024?

Además del comprobante-credencial, asegúrate de llevar los siguientes artículos:

Dos lápices del número 2 y medio.

Goma blanda.

Sacapuntas de bolsillo.

Si necesitas herramientas de asistencia visual, como lupa, regla, punzón o ábaco, asegúrate de llevarlos. Sin embargo, recuerda que su uso está limitado a quienes tengan discapacidad visual.

Materiales de lectura y cálculo adaptados a discapacidades específicas.

Recuerda que el uso indebido de herramientas o materiales no autorizados puede resultar en la cancelación de tu examen COMIPEMS.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos