Connect with us
Juez absuelve a Sandra Cuevas; advierte que Sheinbaum jamás será presidenta Juez absuelve a Sandra Cuevas; advierte que Sheinbaum jamás será presidenta

CDMX

Juez absuelve a Sandra Cuevas; advierte que Sheinbaum jamás será presidenta

Publicada

on

Ciudad de México.— El Juez Enrique García Garrido, de la Sala 011, de la Unidad de Gestión Judicial 8, en el Reclusorio Preventivo Norte, dictó fallo absolutorio a favor de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Ciudad de México, Sandra Cuevas, por los delitos de Robo Agravado, Abuso de Autoridad y Discriminación.

Tras el fallo, Sandra Cuevas agradeció la decisión y exclamó “esto terminó. Tenemos una resolución absolutoria, es decir que ya no tengo ningún antecedente penal”.

Al salir de la audiencia en los Juzgados Anexos del Reclusorio Norte, la funcionaria dijo estar “lista para seguir trabajando, construyendo la mejor alcaldía de la Ciudad de México”.

Luego de ser informada de la resolución final, Sandra Cuevas reconoció el trabajo del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México así como de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación por lo que enfatizó: “siguen vivas las instituciones, siguen haciendo lo que deben hacer”.

LEE “Estoy totalmente en contra del aborto”: gobernador de Querétaro

Aclaró que aún hay mucho por hacer en este país por lo que “desde mi trinchera, la Alcaldía Cuauhtémoc, vamos a dar el ejemplo de cómo se debe gobierna, de cómo se hacen las cosas y lo más importante que no hay que doblegarnos ante nada ni ante nadie”.

Asimismo, comentó que el aprendizaje que le deja esta experiencia es el siempre salir con la cara en alto, “no doblegarse, no espantarnos de nada; tener la cabeza fría, el espíritu fuerte para dar la batalla y salir como el día de hoy, triunfantes. Esto se logra cuando se tiene el alma tranquila”.

Sobre la relación que tendrá con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, apuntó que los ataques han venido desde gobierno central a los alcaldes de la UNACDMX y ahora que las aspiraciones de la funcionaria son presidenciales, busca un acercamiento.

Ante esto, Sandra Cuevas expresó: “Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, usted, jamás, jamás va a ser presidenta de este país”.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Metro Hidalgo deja un herido y un detenido tras intento de asalto

Tras este hecho, usuarios del Metro tocaron la palanca de emergencia para que llegaran al sitio los elementos de la Policía Bancaria.

Publicada

on

Metro

Ciudad de México.- La mañana de este miércoles 30 de noviembre, se registró un intento de asalto en la estación del Metro Hidalgo del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Datos señalan que un sujeto amagó con un arma blanca, una navaja, a una mujer para despojarla de sus pertenencias entre ellas una mochila.

Te puede interesar: Se reanuda servicio en la Línea 3 del Metro

Sin embargo, fue observado por un hombre que se encontraba en el lugar, quien trató de defender a la mujer del atraco.

Al acercarse para evitar el ilícito, el presunto delincuente se le fue encima y lo hirió con el arma blanca en la zona de la pierna.

Tras este violento hecho, usuarios del Metro tocaron la palanca de emergencia para que llegaran al sitio los elementos de la Policía Bancaria de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México CDMX asignados al STC.

Los uniformados logaron detener al atacante en medio del tumulto en el Metro.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

¡Rugido de ternura! Nace jaguar en zoológico de Chapultepec

Esta cría ya cumplió los tres meses de vida y se encuentra en buenas condiciones de salud, así lo dio a conocer la Sedema.

Publicada

on

jaguar

Ciudad de México.- Una de las especies más emblemáticas de México y de América Latina es el jaguar, un animal que en los últimos años se ha visto amenazado.

Ante esto, se dio a conocer por parte de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), que un bebé jaguar nació en el Zoológico de Chapultepec, un logro que apoya a la conservación de esta especie la cual se encuentra en peligro de extinción.

“Con la llegada de este ejemplar, ya suman 882 nacimientos de diversas especies registradas, hasta el 31 de octubre, durante la presente administración en los tres Zoológicos de la Ciudad de México: Chapultepec, San Juan de Aragón y Los Coyotes”. Explicó Sedema.

Te puede interesar: Indagan muerte de peces en el Lago de Chapultepec

Hay que resaltar que los padres de esta cría se llaman África y Loki, dos jaguares de aproximadamente tres años.

Así lo dio a conocer la dependencia. Tras un periodo de gestación de 100 días, el bebé fue rechazado por su mamá, pero gracias a que recibió atención por veterinarios, biólogos y cuidadores, la cría pudo sobrevivir.

Este tipo de casos, donde la madre rechaza al cachorro se da con mucha frecuencia en la vida silvestre, pues lo padres se alejan de por distancia casual, por ejemplo, la llegad de un depredador, porque los asustaron o porque sin primerizas.

De esta forma, en el caso de los animales que se encuentra bajo cuidado profesional ya sean, médicos veterinarios, biólogos y cuidadores de animales, asumen la responsabilidad de criarlos cuando la madre los rechaza; un proceso conocido como “crianza artificial”, “crianza con biberón” o “crianza a mano”.

Finalmente, esta cría ya cumplió los tres meses de vida y se encuentra en buenas condiciones de salud, así lo dio a conocer la Sedema.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos