Connect with us
daniel tabe daniel tabe

CDMX

Juez vincula a proceso a padre de Mauricio Tabe, le da prisión domiciliaria

Asimismo se fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria, por lo hechos ocurridos afuera de su restaurante.

Publicada

on

Ciudad de México.- La Fiscalía General capitalina vinculó a proceso a Daniel Tabe Tabe, padre del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe.

Por el posible delito de tentativa tentativa de homicidio calificado, que se registró la semana pasada al exterior del restaurante Don Eraki, ubicado en Progreso número 172.

Te puede interesar: Indagan a Daniel Tabe por amagar con cuchillo a funcionario de CDMX

Tras el análisis de pruebas reunidos por la autoridad ministerial, y detectives de Investigación, un juez determinó que el imputado enfrente su proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva domiciliaria, asimismo se fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Según las indagatorias, se registraron en el exterior de un restaurante ubicado en la calle Progreso, colonia Escandón, Segunda Sección, alcaldía Miguel Hidalgo.

En tanto, como se observa en el video, Daniel “N” sometió por el cuello al servidor público y lo jaló hacia él, mientras que, con la otra mano, portaba el arma blanca e hizo un movimiento lineal a la altura del cuello de la víctima.

¿Qué dijo Mauricio Tabe?

 El alcalde de Miguel Hidalgo publicó un video tras la agresión, en el que dijo haberse sorprendido por la actitud de su papá; sin embargo, rechazó que el negocio tenga irregularidades y acusó que la agresión deriva de una campaña de calumnias y provocación.

Esto, luego de que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, llamó al Invea y a la Secretaría de la Contraloría General local investigar la construcción de la taquería tras recibir denuncias vecinales.

“Es falso que el negocio sea irregular, cuenta con todos los papeles; es falso que yo esté metido en el negocio, desde hace muchos años no formo parte de esa sociedad”, expresó. 

“Me sorprendió lo que vi, nunca lo había visto así. Hablé con él y me dijo que estaba lleno de coraje, había perdido la cabeza al ver que arbitrariamente cerrarían el negocio”, expuso. 

ARH



Dejanos un comentario:

CDMX

Rescatan a más de 200 bulldogs en la GAM

Proceden de Colombia

Publicada

on

Ciudad de México.— Más de 200 perros de la raza bulldog fueron rescatados por autoridades de la alcaldía Gustavo A, Madero de un camión que había sido robado.

Según las primeras versiones, la unidad de carga fue robada luego de salir de la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Que no se te pase: Se suspende el Ciclotón de la CDMX este domingo 27 de noviembre

Las mascotas, que habían llegado procedentes de Colombia, fueron rescatadas gracias a que se usó el sistema GPS del camión.

Por ello, se localizó al vehículo en calles de la colonia La Esmeralda, deteniendo a una persona.

Hasta el momento, los cachorros están en las jaulas transportadoras en pleno Sol mientras se realizan las indagatorias.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Asesinan a pastor cristiano; Iglesia Católica exige a las autoridades redoblar seguridad

Publicada

on

Por

Asesinan a pastor cristiano; Iglesia Católica exige a las autoridades redoblar la seguridad
Foto Cuartoscuro/ ARCHIVO

Ciudad de México.— La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) exigió a las autoridades que redoblen su trabajo para que cese la violencia contra religiosos.

A través de redes sociales se solidarizó con la Iglesia Cristiana Independiente Pentecostés tras el asesinato del Pastor Efrén Martínez Ruiz.

La noche del miércoles el pastor Efrén Martínez Ruiz, fue asesinado por presuntos delincuentes que entraron a robar a una iglesia cristiana, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

De acuerdo con testimonios, la noche del miércoles varios hombres ingresaron a iglesia cristiana “Nazaret Nueva Atzacoalco” ubicada entre las calles 317 y 312 de la colonia Nueva Atzacoalco para robar.

LEE Llama la Iglesia a combatir la corrupción y la impunidad

En el lugar el pastor Efrén Martínez y su familia fueron agredidos, pero su esposa e hija se lograron escapar para pedir ayuda.

El cuerpo sin vida del pastor fue hallado en una bodega encintado de pies, manos y boca.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos