Connect with us

CDMX

“Dí amor de madre para salvar a bebé”: mujer bombero

No tenemos derecho de privar de la vida o de la salud a ningún ser humano

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El efímero vínculo entre Eloísa Herrera Quijano y la bebé recién nacida a la que mantuvo con vida gracias a que le dio de su leche materna, hizo más difícil la despedida el pasado 3 de marzo, así lo comentó la mujer bombero en exclusiva para Siete24.mx.

Después de ser rescatada de entre los muros de una casa en la Alcaldía Iztacalco, donde fue arrojada, presuntamente, por su madre y donde casi perdió la vida, la menor recién nacida fue estabilizada con ayuda de Eloísa Herrera Quijano en la ambulancia rumbo al hospital.

Te puede interesar: Juan Manuel Pérez Cova nuevo director de Bomberos

“Pensaba que me entregarían a la bebé con una condición más crítica, hemorragias, pero aparentemente no tenía lesiones más severas”, relató.

Antes de llegar a urgencias, la pequeña ya movía sus brazos, pateaba y su cuerpo y su rostro adquirían color, recordó Herrera Quijano.

Entrevista con la bombero Eloísa Herrera Quijano, quien amamantó y salvó a una bebé abandonada en Iztacalco

Posted by Siete24.mx on Friday, March 6, 2020

“Cuando íbamos en la ambulancia se le revisó a la bebé cordón umbilical, temperatura, pero la frecuencia cardíaca bajaba no era estable, teníamos entonces un paro cardíaco y fue cuando decidí alimentarla, no lo pensé, dije permiso y alimente al bebé”.

Eloísa Herrera Quijano señaló que no existe justificación para hacerle daño a un niño. “No tenemos derecho de privar de la vida o de la salud a ningún ser humano, aunque uno es fuerte, este tipo de casos mueve la fibra”.

“No me gustaría ver a ninguno de mis hijos en una situación de dolor o sufrimiento, haberle brindado glucosa mediante leche materna fue un soplo de vida”, expresó Eloísa.

“Más que nada fue el instinto maternal de decir “está desprotegida, está adversa, de una u otra forma, ella iba a sentir que era parte de una mamá que se le estaba transmitiendo y pensé en el lado emocional para transmitirle un poco de amor”.

La también paramédica observaba a la bebé, mientras miraba las señales de sus latidos en el monitor.

Tras media hora de adrenalina, desde que comenzó el rescate, ambas comenzaban a tranquilizarse. Llegaron al hospital y antes de dejar a la menor en el hospital, Eloísa Herrera Quijano abrazó a la pequeña y le habló.

“La tuve en mis brazos y es cuando sentí más el lazo, pero también fue decirle ‘te tengo que dejar aquí, porque aquí es donde te van a cuidar. Están los especialistas que te van a estabilizar'”, finalizó.

Siete24.mx

ARH



Dejanos un comentario:

CDMX

Largas filas en plazas comerciales de CDMX para aprovechar rebajas

Israel Lorenzana

Publicada

on

Largas filas en plazas comerciales de CDMX para aprovechar rebajas

Ciudad de México.— Este miércoles inició la reapertura de plazas comerciales en la Ciudad de México que permanecieron cerradas desde marzo por las medidas sanitarias del coronavirus.

Se observan decenas de personas haciendo filas para aprovechar las rebajas y la apertura de tiendas.

Las plazas y las tiendas tienen medidas estrictas de seguridad para evitar contagios de Covid-19, los propios locatarios miden la temperatura corporal y otorgan gel antibacterial

En las plazas comerciales se estableció una entrada y una salida el acceso a la plaza es con cubrebocas obligatorio.

Los horarios de atención y apertura es de 11:00 a 17:00 hrs y sólo puede ingresar una persona por familia que puede permanecer una hora.

Cabe destacar que no habrá productos de prueba y el estacionamiento estará reducido.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Por segunda ocasión, posponen festejo del Día de la Madre en la CDMX

Siete24

Publicada

on

Por

Por segunda ocasión, posponen festejo del Día de la Madres en la CDMX

Ciudad de México.— El gobierno de la Ciudad de México retrasa, hasta nuevo aviso, el festejo del Día de la Madre programado para este mes para evitar salir a lugares públicos.

El festejo del Día de las Madres programado para este 10 de julio será reprogramado para otra fecha hasta que la Ciudad de México reduzca el riesgo de contagios por Covid-19.

En conferencia de medios, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que la capital del país aún se encuentra en color naranja del semáforo epidemiológico y por ello se suspenden todos los festejos y reuniones públicas.

Videoconferencia de prensa 08/07/20

#EnVivo ▶️ #Videoconferencia de prensa con la #JefaDeGobierno.

Posted by Gobierno de la Ciudad de México on Wednesday, July 8, 2020

En ese sentido, agradeció el apoyo de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) para realizar más adelante los festejos que contribuyan a la derrama económica de restaurantes y otros negocios.

Cabe recordar que el próximo viernes es la fecha que los capitalinos festejarían el Día de las Madres como se propuso a principios de mayo.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos