Connect with us

CDMX

“Dí amor de madre para salvar a bebé”: mujer bombero

No tenemos derecho de privar de la vida o de la salud a ningún ser humano

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El efímero vínculo entre Eloísa Herrera Quijano y la bebé recién nacida a la que mantuvo con vida gracias a que le dio de su leche materna, hizo más difícil la despedida el pasado 3 de marzo, así lo comentó la mujer bombero en exclusiva para Siete24.mx.

Después de ser rescatada de entre los muros de una casa en la Alcaldía Iztacalco, donde fue arrojada, presuntamente, por su madre y donde casi perdió la vida, la menor recién nacida fue estabilizada con ayuda de Eloísa Herrera Quijano en la ambulancia rumbo al hospital.

Te puede interesar: Juan Manuel Pérez Cova nuevo director de Bomberos

“Pensaba que me entregarían a la bebé con una condición más crítica, hemorragias, pero aparentemente no tenía lesiones más severas”, relató.

Antes de llegar a urgencias, la pequeña ya movía sus brazos, pateaba y su cuerpo y su rostro adquirían color, recordó Herrera Quijano.

Entrevista con la bombero Eloísa Herrera Quijano, quien amamantó y salvó a una bebé abandonada en Iztacalco

Posted by Siete24.mx on Friday, March 6, 2020

“Cuando íbamos en la ambulancia se le revisó a la bebé cordón umbilical, temperatura, pero la frecuencia cardíaca bajaba no era estable, teníamos entonces un paro cardíaco y fue cuando decidí alimentarla, no lo pensé, dije permiso y alimente al bebé”.

Eloísa Herrera Quijano señaló que no existe justificación para hacerle daño a un niño. “No tenemos derecho de privar de la vida o de la salud a ningún ser humano, aunque uno es fuerte, este tipo de casos mueve la fibra”.

“No me gustaría ver a ninguno de mis hijos en una situación de dolor o sufrimiento, haberle brindado glucosa mediante leche materna fue un soplo de vida”, expresó Eloísa.

“Más que nada fue el instinto maternal de decir “está desprotegida, está adversa, de una u otra forma, ella iba a sentir que era parte de una mamá que se le estaba transmitiendo y pensé en el lado emocional para transmitirle un poco de amor”.

La también paramédica observaba a la bebé, mientras miraba las señales de sus latidos en el monitor.

Tras media hora de adrenalina, desde que comenzó el rescate, ambas comenzaban a tranquilizarse. Llegaron al hospital y antes de dejar a la menor en el hospital, Eloísa Herrera Quijano abrazó a la pequeña y le habló.

“La tuve en mis brazos y es cuando sentí más el lazo, pero también fue decirle ‘te tengo que dejar aquí, porque aquí es donde te van a cuidar. Están los especialistas que te van a estabilizar'”, finalizó.

Siete24.mx

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Médicos exigen vacunas anticovid

Israel Lorenzana

Publicada

on

Médicos exigen vacunas

Ciudad de México.— Médicos, enfermeros y personal administrativo del Instituto Nacional de Pediatría se manifiestan sobre la Avenida Insurgentes a la altura de la avenida del IMAN en la Ciudad de México.

Piden al gobierno federal que se les suministre la vacuna contra Covid-19. Mencionan que sólo el 30 por ciento del personal ha sido vacunado a pesar de tener un área Covid.

Por ello, exigen que el resto de los médicos y enfermeras reciban el biológico para la inmunización.

LEE Vecinos de Ecatepec bloquean avenidas por no recibir vacunas

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Encapuchados dejan CCH Vallejo; autoridades retoman instalaciones

Israel Lorenzana

Publicada

on

Encapuchados dejan CCH Vallejo; autoridades retoman instalaciones

Ciudad de México.— La noche del jueves fueron recuperadas las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Vallejo; luego de que un grupo de personas embozadas las mantuvo ocupadas de manera ilícita y violenta, desde el pasado 17 de febrero.

La UNAM, como institución académica concebida y diseñada para cumplir con sus tareas sustantivas de docencia, investigación y difusión de la cultura, refrendó su convicción de continuar con las medidas y acciones que permitan avanzar siempre mediante el diálogo y con base en la legislación universitaria.

LEE Tras pandemia, se requiere renovar el modelo educativo: UNAM

Las autoridades del CCH Vallejo realizaron un recorrido de inspección sobre el estado del inmueble y del equipamiento.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos