Connect with us

CDMX

“Dí amor de madre para salvar a bebé”: mujer bombero

No tenemos derecho de privar de la vida o de la salud a ningún ser humano

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El efímero vínculo entre Eloísa Herrera Quijano y la bebé recién nacida a la que mantuvo con vida gracias a que le dio de su leche materna, hizo más difícil la despedida el pasado 3 de marzo, así lo comentó la mujer bombero en exclusiva para Siete24.mx.

Después de ser rescatada de entre los muros de una casa en la Alcaldía Iztacalco, donde fue arrojada, presuntamente, por su madre y donde casi perdió la vida, la menor recién nacida fue estabilizada con ayuda de Eloísa Herrera Quijano en la ambulancia rumbo al hospital.

Te puede interesar: Juan Manuel Pérez Cova nuevo director de Bomberos

“Pensaba que me entregarían a la bebé con una condición más crítica, hemorragias, pero aparentemente no tenía lesiones más severas”, relató.

Antes de llegar a urgencias, la pequeña ya movía sus brazos, pateaba y su cuerpo y su rostro adquirían color, recordó Herrera Quijano.

Entrevista con la bombero Eloísa Herrera Quijano, quien amamantó y salvó a una bebé abandonada en Iztacalco

Posted by Siete24.mx on Friday, March 6, 2020

“Cuando íbamos en la ambulancia se le revisó a la bebé cordón umbilical, temperatura, pero la frecuencia cardíaca bajaba no era estable, teníamos entonces un paro cardíaco y fue cuando decidí alimentarla, no lo pensé, dije permiso y alimente al bebé”.

Eloísa Herrera Quijano señaló que no existe justificación para hacerle daño a un niño. “No tenemos derecho de privar de la vida o de la salud a ningún ser humano, aunque uno es fuerte, este tipo de casos mueve la fibra”.

“No me gustaría ver a ninguno de mis hijos en una situación de dolor o sufrimiento, haberle brindado glucosa mediante leche materna fue un soplo de vida”, expresó Eloísa.

“Más que nada fue el instinto maternal de decir “está desprotegida, está adversa, de una u otra forma, ella iba a sentir que era parte de una mamá que se le estaba transmitiendo y pensé en el lado emocional para transmitirle un poco de amor”.

La también paramédica observaba a la bebé, mientras miraba las señales de sus latidos en el monitor.

Tras media hora de adrenalina, desde que comenzó el rescate, ambas comenzaban a tranquilizarse. Llegaron al hospital y antes de dejar a la menor en el hospital, Eloísa Herrera Quijano abrazó a la pequeña y le habló.

“La tuve en mis brazos y es cuando sentí más el lazo, pero también fue decirle ‘te tengo que dejar aquí, porque aquí es donde te van a cuidar. Están los especialistas que te van a estabilizar'”, finalizó.

Siete24.mx

ARH

Comentarios

CDMX

Hallan muerto a Daniel Urquiza, el rey de las extensiones

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- El estilista Daniel Urquiza, conocido por arreglar a varias personalidades del medio artístico fue hallado muerto en su departamento de Polanco.

Diversos medios reportan que se habría quitado la vida tras una fuerte depresión, luego de que su cuerpo fue encontrado suspendido de una soga, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El estilista tenía una estética en la Torre Mayor donde acudían personalidades como Lorena Herrera, Niurka, Galilea Montijo, Belinda, entre otras.

Daniel Urquiza fue hallado muerto en el Piso 19 de una torre de condominios en la calle de Hegel.

La cadena Multimedios reporta que el cuerpo ya fue levantado por peritos del Servicio Forense de la Ciudad de México para indagar las causas certeras de la muerte.

LEE Lo que debes del cambio de horario

emc

Seguir leyendo

CDMX

Repuntan casos de coronavirus en la CDMX…

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

La Ciudad de México se mantiene en semáforo naranja
ARCHIVO

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que en los últimos 10 días se registró un ligero incremento de casos de Covid-19.

Aunque aclaró que no se trata de un rebrote del virus, pero sí hay un ligero aumento en los contagios.

Detalló que el número de camas ocupadas creció, por lo que se podrían endurecer de nuevo las medidas para evitar volver al semáforo rojo.

“Yo no le llamaría rebrote. Lo que tenemos es un ligero cambio en la tendencia, en donde están creciendo las hospitalizaciones. Y tenemos tiempo todavía para tomar medidas preventivas que eviten que siga creciendo en las próximas semanas”.

La jefa de Gobierno precisó que se tomarán medidas de refuerzo pero no habrá un cierre total de nuevo de actividades, sino más bien restricción de horarios y días.

Sheinbaum volvió a llamar a la población de la capital del país a seguirse cuidando y no bajar la guardia.

“Nadie quiere regresar al Semáforo Rojo, absolutamente nadie. Pero, por eso digo, es el trabajo territorial, que los empresarios nos sigan ayudando –pequeños, medianos, grandes empresarios– a seguir cuidando las actividades comerciales, de manufactura o de servicios a las que se dedican y que están abiertas y, al mismo tiempo, el fortalecimiento del trabajo territorial, la realización de pruebas que estamos haciendo en la ciudad”.

Insistió en seguir implementando la sana distancia, así como el cubrebocas sobre todo en lugares cerrados y poco ventilados.

Esta semana será esencial para determinar si se toman nuevas medidas para contener al Covid, por lo que la participación de todos es importante, enfatizó la jefa de Gobierno.

LEE Lo que debes saber del cambio de horario 

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos