Connect with us
De Twitter De Twitter

CDMX

Liberan a karateca que desarmó a asaltantes en Tlatelolco

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Ciudad.-  El joven especialista en artes marciales, quien tras desarmar a tres asaltantes en la Unidad Habitacional Tlatelolco fue acusado de tentativa de homicidio, quedó en libertad este viernes.

En un video que circula en redes sociales, señaló que está en libertad gracias al trabajo de sus abogados y al apoyo que recibió de usuarios y de medios de comunicaciones que dieron seguimiento a su caso.

Reconoció que las autoridades cuentan con equipo de valor como la Policía de Investigación, que se comportó con apego a la ley y los comandantes que atendieron su caso.

“Me considero una persona especial pero que representa a todas las personas que trabajan y todas las personas que creemos que se puede ganar, y esta playera bañada en sangre es una bandera de todos nosotros de que podemos crecer; hay lucha, hay esfuerzo, se cree en las proezas y también se logran las proezas (…) las personas podemos crecer y ganar”, expresó en el momento en que fue puesto en libertad.

Este jueves, en redes sociales circuló un video en el que el joven que se defendió de un asalto pidió justicia a las autoridades y agradeció el apoyo de los vecinos, quienes se manifestaron en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc, de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, para expresar su solidaridad ante su detención. 

De acuerdo con reportes periodísticos, Oscar “N”, camino a la tienda cercana a su casa, fue atacado por tres sujetos que intentaron asaltarlo, agresión a la que respondió desarmando a los presuntos criminales, dos de ellos lesionados de bala y uno más con golpes.

Posteriormente, arribaron al lugar policías capitalinos, quienes detuvieron a Oscar y a los tres agresores, que fueron identificados como: Josué “N” y Caleb “N” de 17 años de edad, así como José “N”, de 20. (Notimex)

emc

Comentarios

CDMX

Buscan en panteón a jóvenes desaparecidos en Azcapotzalco

Avatar

Publicada

on

Por

Buscan a jóvenes desaparecidos en panteón de Azcapotzalco
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— En seguimiento a las acciones de búsqueda de dos jóvenes que fueron reportados como desaparecidos el pasado 29 de agosto en la alcaldía Azcapotzalco; personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) realizó una inspección al interior de dos panteones.

Las diligencias, que iniciaron cerca de las 09:30 horas y concluyeron aproximadamente a las 15:30 horas del viernes. Estas fueron encabezadas por el agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto.

Participaron agentes de Policía de Investigación (PDI); así como personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, especializados en las materias de química, fotografía, criminalística, antropología, topografía, arquitectura y genética, haciéndose acompañar de tecnología como el georadar.

Con lo anterior, se cumplió con un acto de investigación “sugerido” por familiares de los jóvenes; mismo que fue llevado a cabo para agotar todas las diligencias necesarias que permitan dar con el paradero de ambos.

La madrugada del 29 de agosto, Karla Elena y Cristopher Aguilar, desaparecieron del bar El Barquito, ubicado en la colonia Tezozomoc.

De acuerdo con familiares, los dos jóvenes asistieron a una fiesta a ese lugar, pese que no está permitida la apertura de esos lugares por la contingencia sanitaria.

LEE Sin verdad y justicia a 6 años de Ayotzinapa: padres de normalistas

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Paciente con Covid intenta arrojase de edificio del IMSS

Israel Lorenzana

Publicada

on

Un paciente, con presunto diagnóstico de Covid-19

Ciudad de México.— Este viernes, un paciente, con presunto diagnóstico de Covid-19, intentó arrojarse de la parte alta del Hospital de Zona Clínica 30 del IMSS en la Ciudad de México.

Servicios de emergencia acudieron hasta Eje 4 Sur en la alcaldía Iztacalco para auxiliar al paciente que no desistía en su intento de arrojarse al vacío.

Elementos del Heroico cuerpo de Bomberos realizaron las maniobras correspondientes para rescatar y evitar que el paciente que se arrojara de lo alto del hospital del IMSS.

LEE Carlos Slim Domit fomenta el uso de cubrebocas para evitar contagios de Covid

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos