Connect with us
Vacaciones, CDMX, Semana Santa, Vacaciones, CDMX, Semana Santa,

CDMX

Opciones chilangas para estas vacaciones

Publicada

on

Ciudad de México.— Para aquellos citadinos que no pudieron salir de vacaciones de Semana Santa o para quienes decidieron visitar la capital mexicana, existen diversas opciones para divertirse y conocer un poco más sobre la historia de la ciudad y de México.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo local, la capital del país es una de las urbes con más museos y galerías en el mundo, con 170 museos y 43 galerías de arte, lo que lo ubica por arriba de ciudades como Madrid, Buenos Aires y París.

Entre ellos se encuentra el Museo Nacional de Historia, un recinto ubicado en el Castillo de Chapultepec, el cual guarda piezas de arte y objetos que permiten conocer la historia nacional, desde la conquista de Tenochtitlán hasta la Revolución Mexicana.

El Castillo de Chapultepec, cuya construcción inició en 1785 durante el gobierno del virrey de la Nueva España, Bernardo de Gálvez, se creó para ser una casa de descanso, pero a través del tiempo se modificó para diferentes usos, como Colegio Militar, residencia imperial con Maximiliano y Carlota (1864-1867), residencia presidencial y desde 1939 sede del Museo Nacional de Historia.

Te puede interesar Viajar de última hora puede afectar tu bolsillo

El museo cuenta con 12 salas de exposición permanente con la trayectoria histórica del país, desde la Conquista hasta la Revolución Mexicana; y 22 salas en el área conocida como Alcázar, en las que se recrean las habitaciones de Maximiliano y Carlota y del presidente Porfirio Díaz, además de una sala que recuerda el asalto al Castillo de Chapultepec.

Muy cerca se encuentra el Museo Rufino Tamayo, que además de sus exposiciones permanentes, actualmente alberga la obra del artista belga Carsten Höller (Bruselas, Bélgica, 1961), quien a través de una serie de instalaciones busca explorar los estados de percepción.

Para los pequeños, el museo del Papalote ofrece una experiencia divertida en donde pueden aprender un poco más sobre las ciencias, proyecciones que exploran la vida de las mariposas monarca, las ballenas o la historia del universo.

En la actualidad, el museo tiene la exposición Dinoexpertos, en donde los pequeños pueden adentrarse al mundo jurásico, conocer la forma de vida y las características de algunos dinosaurios, excavar fósiles o recrear la caída del meteorito que contribuyó a la extinción de esta especie.

Te puede interesar Pueblos Mágicos, ideales para  Semana Santa

En el sur de la capital, Ciudad Universitaria es el conjunto de espacios y edificios que forman el campus principal de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2007.

En este complejo se encuentra la Torre de Rectoría, con tres murales de Siqueiros, la Biblioteca central, diseñada por el arquitecto mexicano Juan O’Gorman, cubierta por murales que representan el México prehispánico, colonial, revolucionario y moderno.

Otra opción en este lugar es el Museo Universitario Arte Contemporáneo, el cual muestra obras publicadas a partir de 1952, y el Estadio Olímpico, que cuenta con el mural “La universidad, la familia mexicana, la paz y la juventud deportista”, de Diego Rivera.

Finalmente, el Zócalo de la Ciudad de México ofrece una gran diversidad para los amantes de la arquitectura, con el Palacio Nacional, que actualmente es sede del gobierno de la República, o la Catedral, levantada en la plaza mayor y edificada de 1524 a 1532.

Esta zona también ofrece una gran diversidad de actividades, como el Palacio de Bellas Artes, el imponente Palacio Postal, el Teatro de la Ciudad, así como diferentes lugares para degustar la comida típica de México, cafés y una nutrida vida nocturna.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Se abre socavón en Cuajimalpa

Israel Lorenzana

Publicada

on

Se abrió un socavón en Cuajimalpa. Foto: Israel Lorenzana

Ciudad de México.- Esta mañana en el conjunto residencial de lujo Be Grand en la zona de Contadero ubicado en carretera libre México Toluca número 5804, casi esquina con Coahuila, en la Colonia El Contadero en Cuajimalpa, vecinos reportaron haber escuchado un fuerte estruendo y cuando se asomaron descubrieron que desapareció un tramo de aproximado de 20 por 3 metros del área de estacionamiento del conjunto habitacional de junto.

Al menos dos vehículos estuvieron a punto de irse al vacío, un auto quedó con la llanta trasera derecha volando.


El derrumbe ocurrió a menos de 5 metros de distancia, en cada extremo, de dos edificios de departamentos , no se reportaron lesionados, las autoridades ya investigan los hechos.

Seguir leyendo

CDMX

Volcán popocatépetl mantiene la fase 2 en amarillo

Por su parte el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) exhortó a no acercarse al volcán

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.— El gobierno informó que por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 155 exhalaciones compuestas de vapor de agua, gases volcánicos y bajo contenido de ceniza.

La dependencia puntualizó que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

Te puede interesar: El Popocatépetl lanza fumarola de 3 kilómetros de altura

En un comunicado indicó que ocurrieron 296 minutos de tremor, que han sido acompañados por la emisión gases volcánicos y ceniza.

Señaló que, desde hoy por la mañana y hasta el momento del reporte, se ha observado la emisión continua de gases volcánicos y de forma intermitente ceniza, que el viento dispersa al noroeste.

Por su parte el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) exhortó a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos