Connect with us
Vacaciones, CDMX, Semana Santa, Vacaciones, CDMX, Semana Santa,

CDMX

Opciones chilangas para estas vacaciones

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Para aquellos citadinos que no pudieron salir de vacaciones de Semana Santa o para quienes decidieron visitar la capital mexicana, existen diversas opciones para divertirse y conocer un poco más sobre la historia de la ciudad y de México.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo local, la capital del país es una de las urbes con más museos y galerías en el mundo, con 170 museos y 43 galerías de arte, lo que lo ubica por arriba de ciudades como Madrid, Buenos Aires y París.

Entre ellos se encuentra el Museo Nacional de Historia, un recinto ubicado en el Castillo de Chapultepec, el cual guarda piezas de arte y objetos que permiten conocer la historia nacional, desde la conquista de Tenochtitlán hasta la Revolución Mexicana.

El Castillo de Chapultepec, cuya construcción inició en 1785 durante el gobierno del virrey de la Nueva España, Bernardo de Gálvez, se creó para ser una casa de descanso, pero a través del tiempo se modificó para diferentes usos, como Colegio Militar, residencia imperial con Maximiliano y Carlota (1864-1867), residencia presidencial y desde 1939 sede del Museo Nacional de Historia.

Te puede interesar Viajar de última hora puede afectar tu bolsillo

El museo cuenta con 12 salas de exposición permanente con la trayectoria histórica del país, desde la Conquista hasta la Revolución Mexicana; y 22 salas en el área conocida como Alcázar, en las que se recrean las habitaciones de Maximiliano y Carlota y del presidente Porfirio Díaz, además de una sala que recuerda el asalto al Castillo de Chapultepec.

Muy cerca se encuentra el Museo Rufino Tamayo, que además de sus exposiciones permanentes, actualmente alberga la obra del artista belga Carsten Höller (Bruselas, Bélgica, 1961), quien a través de una serie de instalaciones busca explorar los estados de percepción.

Para los pequeños, el museo del Papalote ofrece una experiencia divertida en donde pueden aprender un poco más sobre las ciencias, proyecciones que exploran la vida de las mariposas monarca, las ballenas o la historia del universo.

En la actualidad, el museo tiene la exposición Dinoexpertos, en donde los pequeños pueden adentrarse al mundo jurásico, conocer la forma de vida y las características de algunos dinosaurios, excavar fósiles o recrear la caída del meteorito que contribuyó a la extinción de esta especie.

Te puede interesar Pueblos Mágicos, ideales para  Semana Santa

En el sur de la capital, Ciudad Universitaria es el conjunto de espacios y edificios que forman el campus principal de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2007.

En este complejo se encuentra la Torre de Rectoría, con tres murales de Siqueiros, la Biblioteca central, diseñada por el arquitecto mexicano Juan O’Gorman, cubierta por murales que representan el México prehispánico, colonial, revolucionario y moderno.

Otra opción en este lugar es el Museo Universitario Arte Contemporáneo, el cual muestra obras publicadas a partir de 1952, y el Estadio Olímpico, que cuenta con el mural “La universidad, la familia mexicana, la paz y la juventud deportista”, de Diego Rivera.

Finalmente, el Zócalo de la Ciudad de México ofrece una gran diversidad para los amantes de la arquitectura, con el Palacio Nacional, que actualmente es sede del gobierno de la República, o la Catedral, levantada en la plaza mayor y edificada de 1524 a 1532.

Esta zona también ofrece una gran diversidad de actividades, como el Palacio de Bellas Artes, el imponente Palacio Postal, el Teatro de la Ciudad, así como diferentes lugares para degustar la comida típica de México, cafés y una nutrida vida nocturna.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Sujeto atropella a su novia y amiga, se encuentran graves

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Sujeto atropella a jóvenes y huye. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Un sujeto en aparente estado de ebriedad, atropelló a su novia y a su amiga, después de que lo obligaron a salir de una fiesta.

El hecho sucedió en la colonia Viaducto Piedad en la Ciudad de México. En imágenes difundidas en redes sociales, se observa al sujeto, de nombre Diego Armando “N”, que sube a su auto, se echa en reversa y atropella a las mujeres.

De acuerdo a testigos, el problema se presentó la noche del viernes 11 de junio. Varias personas, entre ellas las jóvenes identificadas como Fernanda Olivares y Fernanda Cuadra, le pidieron a Diego Armando que dejara el lugar del convivio.

Lo anterior, después de que el sujeto se mostró agresivo con los presentes. Diego tomó su auto y atropelló a las dos jóvenes, quienes se debaten entre la vida y la muerte.

Te puede interesar: Aprehenden a sujeto acusado de violación agravada en Tlalpan

De acuerdo a información de familiares, una de las afectadas se encuentra delicada de salud debido a que perdió una oreja, sufrió daños cerebrales y tiene ambos brazos rotos.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) iniciaron las investigaciones pertinentes.

La pareja de Diego Armando habría sido arrastrada por lo menos dos cuadras, mientras que a la otra joven le pasó el auto por encima.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

Inicia vacunación en Xochimilco contra Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Vacunación en Xochimilco y Cuauhtémoc. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México informó que la próxima semana iniciará la 16 de la jornada de vacunación en contra de la Covid-19.

Víctor Hugo Borja, titular de la coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar, indicó que serán inoculados los adultos de 40 a 49 años que residen en Xochimilco.

Además, recibirán la segunda dosis contra la Covid en la alcaldía Cuauhtémoc a los adultos de 50 a 59 años.

La vacunación inicia en Xochimilco el martes 15 de junio, y la aplicación de la misma será de la siguiente forma:
Día Apellido
15 junio A,B y C;
16 de junio D,E,F y G
17 de junio H, I, J, K, L y M;
18 de junio N, Ñ, O, P, Q, R
19 de junio S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados.

El funcionario señaló que la sede de vacunación es el Centro Deportivo Xochimilco, que contará con 93 células vacunadoras. Se aplicará el fármano de AstraZeneca.

Te puede interesar: Detectan tercer contagio de Covid tras regreso a clases presenciales

Mientra que la segunda dosis de la vacuna a adultos de entre 50 y 59 años en la alcaldía Cuauhtémoc, será de la vacuna Pfizer.

La vacunación contra la Covid-19 será de la siguiente forma:

Día Apellido
15 junio A,B y C;
16 de junio D,E,F y G
17 de junio H, I, J, K, L y M;
18 de junio N, Ñ, O, P, Q, R
19 de junio S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados.

Se estima aplicar 136 mil 547 vacunas, 23 mil 309 diarias en promedio.


Las sedes para esta demarcación serán: Biblioteca Vasconcelos y Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS

Variantes de Covid en la CDMX

La Secretaria de Salud, Oliva López, habló de las variantes del virus Sars-Cov-2 en la Ciudad:
“Siguen esas variantes la brasileña, la inglesa y también se identificó un caso de la variante californiana, se siguen monitoreando, son pocos casos”.

“Se ha identificado un comportamiento distinto de la velocidad de contagio y gravedad, como ustedes saben los casos en la ciudad han disminuido”.
“Estamos con el INDRE, quien hace la secuencia de las variantes y nos reporta esta situación”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos