Connect with us
"Otra vez es tiempo de quedarnos en casa": Sheinbaum; sigue semáforo naranja "Otra vez es tiempo de quedarnos en casa": Sheinbaum; sigue semáforo naranja

CDMX

“Otra vez es tiempo de quedarnos en casa”: Sheinbaum; sigue semáforo naranja

Publicada

on

Ciudad de México.- Sin determinar el pase de la Ciudad de México a “semáforo rojo” por Covid-19, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un nuevo llamado a quedarse en casa.

En videoconferencia, dijo que los capitalinos tenemos como reto no contagiar ni ser contagiado de coronavirus más allá del color del semáforo de alerta epidemiológico.

También puedes leer: CDMX al “límite” del rojo; se mantiene en semáforo naranja

Argumentó que este nuevo llamado a la conciencia ciudadana implica la participación de todos los capitalinos para fortalecer medidas de prevención e identificar a personas con síntomas.

Reiteró que la CDMX permanece en semáforo naranja al límite, más allá del color del semáforo, lo importante es hacer este nuevo llamado a la ciudadanía.

Sheinbaum Pardo anunció una serie de medidas para abatir el aumento de pacientes hospitalizados en clínicas y hospitales de la capital.

También puedes leer: CDMX se queda en semáforo naranja con alerta por Covid-19: Sheinbaum

Entre las medidas más sobresalientes están, entre otras, reducir la actividad gubernamental al límite y posposición de ferias y romerías en esta época decembrina.

Además, inició de registro de códigos QR en el transporte público, uso riguroso de cubrebocas en transporte público y sanitización de unidades.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Denuncian sabotaje del gobierno de CDMX para impedir encendido de Árbol de Navidad en alcaldía Cuauhtémoc

Publicada

on

Por

Denuncian sabotaje del gobierno de CDMX para impedir encendido de Árbol de Navidad en alcaldía Cuauhtémoc

Ciudad de México.— La Alcaldesa de Cuauhtémoc, Ciudad de México, Sandra Cuevas, denunció sabotaje por parte de a Comisión Federal de Electricidad, que encabeza Manuel Bartlett Díaz y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Sandra Cuevas explicó que casualmente desde la noche del miércoles y el jueves 1 de diciembre el servicio de luz ha sido intermitente y de continuar así se afectará el encendido, del Árbol de Navidad, programado a las 18 horas instalado en la explanada de la alcaldía.

“Si el Árbol de Navidad, que es de los habitantes de la Alcaldía, no enciende hoy (jueves) a las 18:00 horas, acuso directamente a Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México”, expresó la Mandataria de la Alcaldía Cuauhtémoc.

LEE Juez absuelve a Sandra Cuevas; advierte que Sheinbaum jamás será presidenta

Debido a las fallas constantes de energía eléctrica, el personal de la Alcaldía Cuauhtémoc está en alerta permanente a efecto de revisar y prevenir todas y cada una de las incidencias que se puedan presentar.

Las áreas en estado de alerta con motivo del encendido del Árbol de Navidad, son de Administración, Servicios Urbanos y Obras a fin de que revisen el estado que guarda el suministro de energía eléctrica con CFE así como que verifiquen el buen funcionamiento de la planta de energía eléctrica de emergencia.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Metro Hidalgo deja un herido y un detenido tras intento de asalto

Tras este hecho, usuarios del Metro tocaron la palanca de emergencia para que llegaran al sitio los elementos de la Policía Bancaria.

Publicada

on

Metro

Ciudad de México.- La mañana de este miércoles 30 de noviembre, se registró un intento de asalto en la estación del Metro Hidalgo del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Datos señalan que un sujeto amagó con un arma blanca, una navaja, a una mujer para despojarla de sus pertenencias entre ellas una mochila.

Te puede interesar: Se reanuda servicio en la Línea 3 del Metro

Sin embargo, fue observado por un hombre que se encontraba en el lugar, quien trató de defender a la mujer del atraco.

Al acercarse para evitar el ilícito, el presunto delincuente se le fue encima y lo hirió con el arma blanca en la zona de la pierna.

Tras este violento hecho, usuarios del Metro tocaron la palanca de emergencia para que llegaran al sitio los elementos de la Policía Bancaria de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México CDMX asignados al STC.

Los uniformados logaron detener al atacante en medio del tumulto en el Metro.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos