Connect with us

CDMX

Penales arrancan concurso de ofrendas tras Día de Muertos

ESPECIAL
Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad.- Para preservar las tradiciones mexicanas y recordar a los que ya partieron, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, dio por inaugurada la décima edición del Concurso Interreclusorios de Ofrendas Monumentales 2021.

En el concurso de ofrendas participarán alrededor de 500 personas privadas de la libertad, de los 13 centros penitenciarios de la Ciudad de México.

Para esta edición, los concursantes se inspiraron en la riqueza cultural de los pueblos originarios de nuestro país, así como el trabajo de los ancestros maestros artesanos.

“Gracias a ellos, nosotros nos convertimos en lo mismo” dijo el concursante “Camacho” (cuyo nombre fue modificado para preservar su identidad), del Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria II.

Puros materiales reciclables

Cabe mencionar que las ofrendas son elaboradas con productos reciclables, por lo que el ingenio y el arte de los participantes son explotados al máximo; “nosotros somos artesanos diferentes, porque todo lo que manejamos lo hacemos a base de productos reciclables, todo empezó con cajas de plástico, cartón, un poco de pintura y bastante engrudo” mencionó “Camacho”.

El resultado final de los altares, es una muestra total de la creatividad, dedicación y talento de los concursantes, entre los cuales se encuentran pintores, escultores, entre otros.

Para otorgar el premio a los ganadores, el jurado especializado visitará las ofrendas del 26 al 29 de octubre y evaluará los montajes los cuales serán calificados por la explicación de cada elemento que la conforman, investigación y creatividad para su elaboración.

Los ganadores de los primeros lugares serán acreedores de preseas y a las personas privadas de la libertad que participen se les dará constancia de participación, cabe señalar que, la actividad seguirá en todo momento las medidas sanitarias de prevención de contagios del virus Sars Cov-2, como son el uso de cubrebocas, la sana distancia, los puntos de lavado de manos y sanitización de los espacios.

El fomento de la cultura forma parte de las actividades encaminadas a la formación de elementos que conlleven a una efectiva reinserción.

LEE ¿Mario Aburto es inocente?

emc



Dejanos un comentario:

CDMX

Arde fábrica de muebles en Iztapalapa

Avatar

Publicada

on

Por

De Twitter

Ciudad de México.- Bomberos de la Ciudad de México controlaron el fuego en una fábrica de muebles en la colonia La Candelaria de la alcaldía Iztapalapa.

Los hechos se reportaron en la calle Fresno y Canal Nacional donde las cámaras del C5 captaron el fuego en una fábrica de muebles.

Se reporta una persona herida, se trata de un hombre de 66 años de edad con lesiones en las piernas.

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital resguardaron el perímetro para ayudar a controlar el fuego.

LEE Alerta amarilla por frío en la CDMX

emc

Seguir leyendo

CDMX

Activan Alerta Amarilla por frío en la CDMX

Avatar

Publicada

on

Por

Por heladas, estados del norte se quedan sin luz
ESPECIAL

Ciudad. Se activa alerta amarilla por pronóstico de bajas temperaturas para el amanecer del viernes en varias alcaldías de la Ciudad de México.

A través del sistema de Protección Civil de la ciudad se advirtió un descenso de temperatura en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

Entre las recomendaciones a la población por la alerta amarilla está: usar crema para hidratar la piel y protegerla del frío. Evitar cambios bruscos de temperatura e ingerir bastante agua y frutas con vitamina C.

LEE Profeco emite ALERTA contra Viva Aerobus

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos