Connect with us
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno (Cuartoscuro) Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno (Cuartoscuro)

CDMX

Posponen apertura de plazas y centros comerciales en la CDMX

ARCHIVO
Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.— La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se pospone tres días la apertura de las plazas y centros comerciales en la capital del país.

Detalló que se abrirían el próximo lunes, pero se determinó esperar dos días más, por lo que se permitirá que operen con ciertas medidas sanitarias, a partir del siguiente miércoles 8 de julio.

Dijo que al momento no hay datos que permitan determinar el semáforo verde para el próximo lunes como se polemizó en redes sociales en la ciudad.

Sheinbaum llamó a todos los ciudadanos a no bajar la guardia en torno a las medidas sanitarias como la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Se informó que se determinó cerrar este fin de semana todo el Centro Histórico para organizar mejor la apertura ya que muchos negocios no respetaron las medidas de sanidad para evitar contagios.

Registraron que empleados de varios establecimientos no usaron mascarillas o cubrebocas, no hubo filas de sana distancia y muchas empresas rebasaron las horas permitidas para abrir durante la emergencia.

El Gobierno de la Ciudad de México anunció la publicación de un decreto con nuevas medidas con sanciones específicas para comercios que no acaten las medidas sanitarias para evitar los contagios.

LEE Domino’s reparte 100 mil rebanadas de pizza

(Información en desarrollo)

emc



Dejanos un comentario:

CDMX

Árbol deshace auto compacto en los Víveros de Coyoacán

Israel Lorenzana

Publicada

on

Especial
Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad de México.- Un árbol desplomó en la calle Melchor Ocampo en la zona de Víveros de Coyoacán literal destrozando un auto compacto.

El gran árbol de unos 15 metros de altura, afortunadamente el compacto se encontraba estacionado y no había personas en su interior.

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos seccionaron el gigantesco de toneladas en varios fragmentos para poderlo retirar de la zona.

La CDMX seguirá en semáforo naranja

emc

Seguir leyendo

CDMX

CDMX seguirá en semáforo naranja

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Especial
especial

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la capital del país seguirá en semáforo naranja la siguiente semana.

Seguimos en una fase alta de contagios dijo en conferencia de prensa que realizó desde su casa debido a que se mantiene en confinamiento desde el pasado lunes 10 de agosto.

La jefa de Gobierno permanece confinada luego de que el secretario de Gobierno, Alfonso Suárez del Real dio positivo a Covid-19

Desde ahí, aseguró que la capacidad hospitalaria de la ciudad tuvo un ligero descenso “despacio, pero sigue disminuyendo el número de personas hospitalizadas”.

Llamó a la ciudadanía a usar obligatoriamente el cubrebocas, el lavado de manos y seguir aplicando la sana distancia.

Detalló que el porcentaje de posibilidad mantiene una tendencia a la baja. Actualmente la posibilidad de casos es de 27%, la mitad de lo que se registraba en el mes de marzo.

Shienbaum dijo que llegarán mensajes SMS a todos los habitantes de la ciudad para recordarles el seguir con las normas de sana distancia.

Abundó que se seguirá la campaña 1, 2, 3 por todos que es usar cubrebocas, mantener sana distancia y 3 si tienes síntomas es permanecer en casa y llamar a Locatel.

Se informó que de las pruebas que se siguen realizando 40% salen positivas en diferentes colonias de la ciudad.

LEE ‘Ya perdoné a Calderón’: AMLO

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos