Connect with us
Proponen cárcel para quien venda juguetes bélicos Proponen cárcel para quien venda juguetes bélicos

CDMX

Proponen cárcel para quien venda juguetes bélicos

Publicada

on

Ciudad de México.— La diputada del Congreso de la Ciudad de México, Elizabeth Mateos Hernández, presentó una iniciativa para prohibir la comercialización de juguetes considerados como bélicos y aplicar sanciones a quienes los comercialicen.

La también coordinadora de la Asociación Parlamentaria de Mujeres Demócratas (APMD) propuso multas de 25 a 100 días de salario mínimo y dos años de prisión a quien venda juguetes que imiten armas de fuego.

Mateos Hernández justificó que la iniciativa tiene por objetivo garantizar una vida libre de cualquier tipo de violencia para niños, niñas y adolescentes. Además de que la población en general fomente la cultura de la paz y seguridad en la capital del país.

LEE Juguetes, electrónicos y prendas de vestir artículos más pedidos a Reyes Magos

Mateos Hernández consideró que en fechas donde los menores reciben regalos, es importante que las autoridades apliquen medidas para protegerlos.

Por ello, argumentó que los juguetes bélicos generan esquema de normalización de la violencia ya que los menores de edad usan la violencia para resolver conflictos y manipulan “juguetes” que hacen apología a las armas.

“Los juguetes bélicos son llamativos y los infantes y adolescentes se involucran en grandes batallas con sus pares, sin embargo esta diversión suele presentar dificultades, porque en la mayoría de las ocasiones los pequeños aún no diferencian la fantasía de la realidad”, señaló la legisladora sin partido.

En la iniciativa se considera juguetes bélicos a todos aquellos que hacen alusión a la guerra como réplicas de armas, pistolas, espadas, lanzas, cuchillos; incluso videojuegos violentos que normalizan actos no pacíficos.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Taxistas cierran acceso al aeropuerto capitalino; usuarios caminan para no perder vuelos

Publicada

on

Taxistas cierran acceso al aeropuerto capitalino; usuarios caminan para no perder vuelos
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Taxistas concesionados del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México bloquearon por más de 4 horas las entradas a las Terminales 1 y 2 en demanda de “piso parejo” con las unidades del servicio por aplicación que ingresan a la terminal aérea.

Los transportistas del Aeropuerto aseguran que pagan impuestos, pasan revista e invierten en cromática, lo que no ocurre con los taxis por aplicación.

En ese sentido, advierten una “competencia desleal con las aplicaciones” y se abre la puerta a “taxis pirata” que ponen en riesgo la integridad de usuarios.

En el lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementaron un operativo para apoyar a los usuarios en su traslado a la entrada del aeropuerto y no perdieran sus vuelos.

Los usuarios externaron su molestia y pidieron a los taxistas que no afecten a la gente.

LEE Aerolíneas acuerdan aumentar vuelos al Aeropuerto Felipe Ángeles

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Muere el Jefe Vulcano a los 77 años tras complicaciones en su salud

El sábado pasado, tras permanecer semanas hospitalizado, el Jefe Vulcano, había regresado a casa, donde continuaría su tratamiento.

Publicada

on

Jefe Vulcano

Ciudad de México.- Luego de complicaciones en su salud, la mañana de este martes falleció a los 77 años de edad, el Jefe Vulcano, Raúl Esquivel.

Así lo informó su hija a través de la cuenta de Twitter del exdirector del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.

El sábado pasado, tras permanecer semanas hospitalizado, el Jefe Vulcano, había regresado a casa, donde continuaría su tratamiento.

Jefe Vulcano, Raúl Esquivel.

Te puede interesar: El Heroico cuerpo de Bomberos entrena rumbo a la clase masiva de Box

¿Quién era el jefe Vulcano?

Raúl Esquivel fue uno de los mandos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México con mayor reconocimiento, no solo en redes sociales sino por su labor de poco más de 49 años en la institución.

Ingresó al cuerpo de bomberos en 1969, año en el que comenzó a construir su carrera. Esta mañana, fue reportada su muerte a través de sus redes, las cuales eran manejadas por su hija, quien informó sobre el estado de salud de su padre.

Recibió en 2014 la Medalla al Mérito en Protección Civil por la entonces Asamblea legislativa; también fue acreedor del Premio Nacional de Protección Civil.

Jefe Vulcano, Raúl Esquivel.

Enfrentó además una disputa con él entonces líder del sindicato de bomberos, Ismael Figueroa, que escaló hasta las amenazas.

Por este conflicto el entonces jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera le pidió el cargo para que se involucrara en otras actividades.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos