Connect with us

CDMX

Restauran estructuras prehispánicas del Templo Mayor

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó que la fuerte granizada ocurrida en la Ciudad de México provocó el colapso de la cubierta de la Casa de las Águilas en la Zona Arqueológica del Templo Mayor.

Tras el incidente autoridades realizaron un recorrido en el lugar y revisaron los videos de las cámaras de seguridad.

Después de las valoraciones preliminares, se determinó que existieron daños en las estructuras de la techumbre y la barda perimetral; no obstante, las afectaciones en las estructuras prehispánicas son menores, recuperables y restaurables y de ello se ocuparán las y los especialistas.

De acuerdo a los protocolos, el INAH ya dio parte a la aseguradora y se proseguirá con los diagnósticos y la conciliación de daños, así como con las acciones de apuntalamiento y retiro de la techumbre colapsada, para dar paso a los peritajes correspondientes.

LEE Por granizada colapsa techumbre del Templo Mayor

La Secretaría de Cultura y el INAH informaron que se hará lo necesario para que el Templo Mayor de Tenochtitlan sea protegido y que se trabajará en un proyecto de rediseño de cuatro cubiertas que protegen estructuras prehispánicas del Templo Mayor.

En conferencia de medios, María de Lourdes Gallardo, restauradora y perito del Templo Mayor; Así como Patricia Ledezma, directora del museo, confirmaron que las afectaciones por la caída de la techumbre fueron mínimas.

La estructura de la techumbre cumplió con su función y protegió las ruinas y los vestigios de la Casa de Las Águilas.

El acceso al Templo Mayor estará cerrado al público hasta que las autoridades concluyan los trabajos donde se vino abajo la techumbre.

Como medida de seguridad, para los trabajos de evaluación, se ha instalado material que protege la zona por donde caminan los especialistas.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Sujetos hacen explotar cajero de Bancoppel

Israel Lorenzana

Publicada

on

Hicieron explotar un cajero. Foto: Israel Lorenzana

Ciudad de México.- La madrugada de hoy un grupo de desconocidos hicieron explotar un cajero automático de Bancoppel para robarse todo el dinero

Los asaltantes utilizaron una bomba casera fabricada con tanques de gas y una batería.

El cajero, puertas y ventanas quedaron dañados. Ocurrió en Ermita Iztapalapa en la alcaldía Iztapalapa

Te puede interesar: Cajeros automáticos “abusan” de usuarios bancarios

Las autoridades ya llevan acabo las investigaciones , hasta el momento se desconoce el monto de lo robado y no hubo detenidos.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

Asesinan a dos hombres dentro de hospital privado

Israel Lorenzana

Publicada

on

Asesinan a dos hombres dentro de hospital. Foto: Israel Lorenzana

Ciudad de México.- Personal del C2 Norte alertó a los uniformados de la SSC de un reporte de disparos al interior del hospital Ángeles de Lindavista ubicado en la colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero.

Al llegar al lugar, confirmaron que eran dos masculinos de 37 y 26 años de edad, por lo que personal médico intervino para atender a los heridos.

En el lugar, una mujer manifestó que se trató de una agresión directa y que el hombre de 37 años recibió un impacto en la nuca; en tanto el otro recibió impactos en cráneo y tórax; posteriormente se informó que ambos perdieron la vida.

Te puede interesar: Afuera de hospital, familiares esperan a heridos tras desplome del Metro

De acuerdo con las primeras versiones, ambos uno hombres residían en el estado de Querétaro, el de 37 años era propietario de una empresa de transporte de carga, mientras que el otro era trabajador de dicha empresa.

De los hechos se dio parte al agente del Ministerio Público para las labores periciales de ley y las investigaciones correspondientes.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos