Connect with us
Cortesía Lime Cortesía Lime

CDMX

¿Scooters, alternativa ante congestionamiento?

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— Los resultados de una encuesta sobre movilidad en la Ciudad de México, arrojaron que 64.2% de los usuarios de micromovilidad, reportaron haber utilizado los scooters de Lime para transportarse en la última milla (término que se utiliza para describir las necesidades que tienen las personas de desplazarse desde sus hogares o centros de trabajo hasta paradas de autobuses o metros, y viceversa, además de las necesidades asociadas a los viajes cortos).

Las más de mil 400 respuestas de un grupo de usuarios locales seleccionados al azar, demostraron el impacto real que los patines eléctricos o scooters han generado en la movilidad individual en la CDMX, considerada una de las ciudades más congestionadas del mundo.

De acuerdo con Ernesto Sánchez, gerente de Operaciones Regionales de Lime, señaló que “estos nuevos datos sobre la Ciudad de México reflejan una tendencia alentadora que hemos venido observando en todo el mundo. La gente está aprovechando los servicios de micromovilidad para desplazarse en sus ciudades y facilitar su acceso al transporte público”.

De acuerdo con la ONU, la Ciudad de México cuenta con cerca de 21 millones 581 mil habitantes. En promedio, durante 2018 todos aquellos que se desplazaron a lo largo y ancho de la ciudad pasaron 218 horas atorados en el tráfico.

Desde octubre, los usuarios ya han logrado registrar más de medio millón de viajes en patines eléctricos. Además, el reporte de cierre de año de la compañía anunció que 30% de sus usuarios alrededor del mundo habían preferido no utilizar su automóvil durante su viaje más reciente.

En la Ciudad de México, la Secretaría de Movilidad limitó el número de monopatines eléctricos a 500, durante un periodo de 45 días, por lo que no están desplegados en todos los polígonos de la capital.

Sin embargo, conforme la autoridad lo autorice, Lime podrá incrementar el número de scooters, y cubrir más polígonos de la ciudad.

La semana pasada, Lime lanzó su servicio de scooters eléctricos en Colombia, sumando al tercer país latinoamericano que ha decidido adoptar los servicios de micromovilidad en meses recientes.

emc

CDMX

Poca asistencia en el desfile de la Revolución Mexicana

Participaron más de 2500 soldados y 1000 caballos

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.— Las celebraciones por el 109 aniversario de la Revolución Mexicana dieron inicio a las 10:00 horas de la mañana de este miércoles entre vivas, música, héroes y cañones.

Aunque todo estaba listo para que desfilaran más de dos mil personas, las calles de Paseo de la Reforma no lucieron como en otros desfiles, muchos de los asistentes señalaron que quizá porque fue un día de labores.

Sin embargo, desde el Balcón Central, el presidente Andrés Manuel López Obrador y los integrantes de su gabinete legal y ampliado fueron testigos de honor de la escenificación histórica, acrobacia encuentre, así como el desfile histórico y cultural.

Te puede interesar: Frente a AMLO cae jinete tras maniobra

Este desfile tuvo como propósito recuperar una tradición que inició en 1930, con el primer desfile de la Revolución. A partir de 2014, el gobierno de Enrique Peña Nieto dejó de llevar a cabo el desfile por esta conmemoración.

Para este 2019, López Obrador ordenó recuperar la tradición con un desfile al que tituló “La Revolución Mexicana, una Revolución Popular”.

Posteriormente, a las 11:00 horas, en el Zócalo capitalino se realizaron representaciones escénicas de los sucesos históricos que marcaron al país: comenzando por la Independencia, pasando por la Guerra de Reforma y posteriormente la Revolución Mexicana, donde se le dio una extensión mayor a las anteriores mencionadas. Los narradores de los sucesos, relataron como las luchas armadas dadas en el país siempre fueron en contra de los conservadores, quienes poseían el poder político.

Así el desfile en Reforma

Posted by Siete24.mx on Wednesday, November 20, 2019

Te puede interesar: Lo que debes saber del desfile de la Revolución Mexicana

Actores personificaron a los participantes en lo que muchos llaman como la “Tercera Transformación”, que se llevó a cabo en el país.

“También fue escenificada la invasión estadounidense al Puerto de Veracruz en 1914, donde murió el general José Azueta. Se destacó la colaboración entre Villa y Felipe Ángeles para ejecutar la toma de Zacatecas y de Guadalajara.

Participaron un total de dos mil 700 caballos con sus jinetes y la locomotora Petra, que formó parte del ferrocarril interoceánico que fue dominado por el Ejercito Zapatista y que operaba desde el año de 1880.

“El desfile destacó la participación femenina en las revueltas, mejor conocidas como “Adelitas” mientras sonaba un corrido de la época, así como las huelgas iniciadas entre los ferrocarrileros, donde el Presidente Lázaro Cárdenas fungió como moderador, quien terminó expropiando el petróleo”.

En primer lugar, desfiló una representación de los precursores de la Revolución, las huelgas de Cananea, las huelgas de Río Blanco, seguidas de la prensa libre, los hermanos Flores Magón; después, agrupamientos revolucionarios con jinetes que van a ir representando al maderismo, una columna de jinetes zapatistas.

Así como un bloque villista con la División del Norte, un bloque constitucionalista, y un elemento más, un contingente alusivo al papel de la mujer en la Revolución, con Carmen Serdán a la cabeza.

Este contingente partió del Zócalo Capitalino, transitó por la calle cinco de Mayo, cruzó Eje Central y Avenida Juárez hasta tomar por Paseo de la Reforma hasta llegar Campo Marte donde se congregó el contingente para dar fin al desfile de conmemoración de la Revolución.

Siete24.mx

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Estas calles cerrarán durante Desfile de la Revolución en la CDMX

Iniciará a las 11:00 del Zócalo al Campo Marte

Siete24.mx

Publicada

on

desfile, Revolución Mexicana, CDMX

Ciudad de México.— Este miércoles 20 de noviembre se realizará un desfile en la Ciudad de México para conmemorar el 109 aniversario de la Revolución Mexicana, el cual recorrerá las calles del Centro Histórico para llegar a Campo Marte.

La ruta que seguirá el desfile partirá de la Avenida José María Pino Suárez para continuar por la Plaza de la Constitución y 5 de Mayo.

Posteriormente se incorporará al Eje Central Lázaro Cárdenas, continuará por Avenida Juárez, Paseo de la Reforma al Poniente y finalmente llegar a Campo Marte.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México (SSC) implementará un dispositivo de seguridad y vialidad en torno al Desfile.

El personal de la SSC se desplegará en calles del Centro Histórico y en toda la extensión de la ruta del recorrido con el objetivo de preservar el orden, prevenir la comisión de hechos delictivos y agilizar la vialidad en el perímetro, y de esta forma evitar congestionamientos, durante el evento.

Las autoridades invitan a los automovilistas a evitar circular durante la mañana por arterias como 20 de Noviembre, Pino Suárez, José María Izazaga, 5 de Febrero, Moneda, así como de Avenida Circunvalación a Plaza de la Constitución, Francisco I. Madero y Seminario, las cuales serán cerradas a la circulación vehicular.

Las alternativas viales recomendadas son: al Norte: Circuito Interior; al Sur: Circuito Interior, Eje 1 Oriente Andrés Molina y Anillo Periférico; al Oriente y Poniente: Avenida Ejército Nacional, Eje 1 Norte Mosqueta, avenida Chapultepec, avenida Doctor Río de la Loza y avenida Fray Servando.

El Metrobús informó que algunas estaciones y circuitos de las líneas 1, 3, 4 y 7 sufrirían interrupción de servicio debido al desfile.

En tanto, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) informó que dos de los cuatro accesos a la estación Zócalo de la Línea 2 que corre de Tasqueña a Cuatro Caminos, permanecerán cerrados, y detalló que al ser un día hábil, el horario de todas las líneas será de 5 a 24 horas.

En el desfile participarán más de 2 mil 700 jinetes y contará con la locomotora Petra y dos carros de ferrocarril.

Te puede interesar Llega la locomotora Petra al Zócalo

Las escenificaciones que se presentarán durante el trayecto serán: los liberales de la Convención de San Luis Potosí, la prensa independiente; y luego los revolucionarios Francisco I. Madero a caballo y los maderistas, los carrancistas, los zapatistas, los villistas y el cardenismo.

Por otra parte, el líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Álvaro López, anunció que un grupo de campesinos buscará irrumpir en el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana.

Te puede interesar Campesinos amagan con irrumpir en desfile de la Revolución

En entrevista, López dijo que los campesinos marcharán de la Cámara de Diputados, donde mantienen un plantón desde la semana pasada, con rumbo al Zócalo, con el objetivo de participar en el desfile.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!