Connect with us
Bicis, scotters, banquetas, Reglamento de tránsito, Claudia Sheinbaum, Bicis, scotters, banquetas, Reglamento de tránsito, Claudia Sheinbaum,

CDMX

Bicis y scooters no podrán circular en banquetas

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que su administración no tiene la intención de autorizar las banquetas para los monopatines ni a las bicicletas, tal como lo han interpretado algunos vecinos.

Aseguró que se publicará una fe de erratas en el nuevo reglamento de tránsito para hacer la aclaración.

Lo anterior lo aclaró en conferencia de prensa, luego de que la Asociación de Residentes de la Colonia Hipódromo anunció que interpondrá un amparo en contra del nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México porque, en su opinión, atenta en contra de los derechos de los peatones a la movilidad libre de obstáculos.

Te puede interesar ¿Scooters, alternativa ante congestionamiento?

La Secretaría de Movilidad detalló que la reforma al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, publicada el pasado martes 19 de marzo, especifica que los patines eléctricos o scooters y las bicicletas no podrán usar las banquetas de la capital del país, éstos deben utilizar el arroyo vehicular.

Por ello, modificó el concepto de “vehículo no motorizado”, para incluir tanto vehículos de tracción humana como vehículos de propulsión eléctrica que circulen a menos de 25 kilómetros por hora.

Te puede interesar Proponen regular uso de bicis y monopatines en la CDMX

De esta manera, los conductores de vehículos no motorizados tienen, entre otras, las siguientes prohibiciones: circular sobre las aceras y áreas reservadas para el uso exclusivo de peatones, con excepción de menores de 12 años y elementos de seguridad pública.

Circular por los carriles exclusivos para el transporte público de pasajeros, excepto cuando estos cuenten con una señal horizontal y vertical que así lo indique y detenerse sobre las áreas reservadas para el tránsito de peatones.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Encapuchados dejan CCH Vallejo; autoridades retoman instalaciones

Israel Lorenzana

Publicada

on

Encapuchados dejan CCH Vallejo; autoridades retoman instalaciones

Ciudad de México.— La noche del jueves fueron recuperadas las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Vallejo; luego de que un grupo de personas embozadas las mantuvo ocupadas de manera ilícita y violenta, desde el pasado 17 de febrero.

La UNAM, como institución académica concebida y diseñada para cumplir con sus tareas sustantivas de docencia, investigación y difusión de la cultura, refrendó su convicción de continuar con las medidas y acciones que permitan avanzar siempre mediante el diálogo y con base en la legislación universitaria.

LEE Tras pandemia, se requiere renovar el modelo educativo: UNAM

Las autoridades del CCH Vallejo realizaron un recorrido de inspección sobre el estado del inmueble y del equipamiento.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Asaltan joyería en Plaza Delta en la alcaldía Benito Juárez

Israel Lorenzana

Publicada

on

Asaltan joyería en Plaza Delta en la alcaldía Benito Juárez

Ciudad de México.- Efectivos de la SSC reportaron el robo a una joyería ubicada al interior de una plaza comercial, en la  alcaldía Benito Juárez.

Las primeras versiones señalaron que tres personas vestidas de negro y con pelucas sustrajeron diferentes artículos del negocio ubicado en Plaza Delta.

La policía capitalina implementó un dispositivo para ubicar a los posibles responsables.

Síguenos en redes sociales

Mientras, ya se realiza el análisis de las cámaras de video vigilancia para iniciar las investigaciones

Seguir leyendo

Te Recomendamos