

CDMX
Suspenden servicio en seis líneas del Metro; unidades de RTP apoyan con transporte
Ciudad de México.- Derivado del incendio registrado en instalaciones del Centro de Control, el Metro suspendió operaciones en seis líneas.

La dirección del Metro informó que se detuvieron hasta nuevo aviso las operaciones en las líneas 1,2,3,4,5 y 6 del este sistema de transporte.
Para la atención al público usuario, el gobierno capitalino dispuso unidades de la Red de Transporte Público.
También, en coordinación con elementos de la policía capitalina, unidades y camiones de la secretaría de Seguridad Ciudadana apoyan en el traslado de pasaje.
También puedes leer: Incendio en instalaciones del Metro; un muerto y lesionados
Mientras, personal de Policía Auxiliar invita a los usuarios a utilizar los servicios de RTP gratuito y las unidades de SSC para el traslado.
Se informó que 186 oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito fueron desplegados en las diferentes líneas del Metro.
También fueron emplazadas 63 unidades oficiales y 10 bicicletas para auxiliar a los usuarios del Metro.
El apoyo de unidades de transporte es en las estaciones Indios Verdes, Pantitlán, San Lázaro, Pino Suárez, entre otras.
En las diversas estaciones de apoyo se orienta a utilizar correctamente el cubrebocas, mientras se reparte gel antibacterial.
.
Dejanos un comentario:
CDMX
Paramédicos del ERUM atendieron a 15 haitianos en la Cuauhtémoc
Mismos que fueron trasladados a un hospital debido a que presentaban un cuadro diarreico y deshidratación.

Ciudad de México.- Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, atendieron a 15 ciudadanos haitianos.

Mismos que presentaron problemas de salud, además trasladaron a ocho menores de edad a un hospital, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Te puede interesar: Iztapalapa, GAM, Cuauhtémoc y VC; alcaldías más violentas de la CDMX: Sedena
Los hechos sucedieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro, reportaron que personal del Instituto Nacional de Migración requería apoyo médico para un grupo de personas que realizaban una expresión pública en la esquina de las calles Lisboa y Roma, de la colonia Juárez.

Al lugar acudieron paramédicos del ERUM, quienes atendieron a 15 personas, entre ellos ocho niñas y niños de entre 6 meses y tres años de edad.
Mismos que fueron trasladados a un hospital debido a que presentaban un cuadro diarreico y deshidratación.

Además, atendieron en el sitio a siete adultos de 48, 40, 39, 34, 29, 25 y 23 años de edad, quienes presentaron, entre otros cuadros, deshidratación moderada, infección urinaria, presión baja y crisis hipertensiva, sin ameritar traslado hospitalario.
ARH
CDMX
“La gracia del Bautismo nos protege del chamuco”, Obispo

Ciudad de México.— Como parte de la Visita Pastoral que realizan obispos y grupos a parroquias y vecinos de la Ciudad de México, Monseñor Luis Manuel Pérez Raygoza se reunió con miembros de la comunidad de la Parroquia Santa Irene, en la colonia El Coyol de la alcaldía Gustavo A. Madero.
El Obispo Auxiliar Pérez Raygoza explicó que el agua bendita es un símbolo sacramental que nos debe recordar dos cosas: “la gracia del Bautismo, que nos hace hijos de Dios, y el poder de Dios para protegernos del demonio, ‘del chamuco’”
CIRIOS DE FE
Por su parte, Monseñor Francisco Javier Acero Pérez visitó la empresa de velas y veladoras “Luz Eterna” y compartió unas palabras con los trabajadores.
Acero Pérez explicó que la luz da alegría, hermandad, capacidad, facilidad y habilidad para trabajar en equipo.
“Si van a la Basílica y ven que la gente pone un cirio, tras ese cirio están poniendo su fe en la salud de un ser querido, están rezando por una persona que se han ido, una perdida, están sufriendo algo dentro del alma y lo ponen en esa luz y las llevan a las Iglesias y altares para pedir por ellos y sus seres queridos”, aseguró Monseñor Acero Pérez.
LEE Invidente pide a obispo le describa cómo es la Virgen del Perpetuo Socorro
ebv