Connect with us
Temas de vida y familia, indispensables en elecciones de junio: Arquidiócesis de México Temas de vida y familia, indispensables en elecciones de junio: Arquidiócesis de México

CDMX

Temas de vida y familia, indispensables en elecciones de junio: Arquidiócesis de México

Publicada

on

Ciudad de México.— La Arquidiócesis Primada de México compartió una postura editorial sobre los principios que el votante católico debe impulsar y proteger.

Ante el actual proceso electoral de México “no es posible mantener una posición neutral sobre el respeto a la vida, la familia y la libertad religiosa”.

Los temas a evaluar en los candidatos de los partidos que disputan diversas representaciones municipales, estatales y federales en México, dice la Arquidiócesis de México, son la vida, la familia y la libertad religiosa.

LEE Obispos advierten constantes amenazas contra la familia

“Son indispensables para tomar una decisión (…) son la primera prueba que debemos pasar para tomar una decisión a favor de alguien. Si algún candidato se niega a tomar estos temas o a posicionarse sobre ellos, causa una duda razonable; pues podría pensarse que esa persona tampoco tomará decisión al respecto estando en el ejercicio de sus funciones, de ser electa”, precisó la Arquidiócesis de México.

A través del editorial de su órgano oficial, la Arquidiócesis de México pide a los católicos “evitar caer en la confusión o votar sin saber todo lo que implica nuestro voto”.

El domingo 6 de junio habrá elecciones en prácticamente todo el país en donde se elegirán 500 diputaciones, 30 congresos locales, 15 gubernaturas, más de 190 ayuntamientos y 16 alcaldías, razón por la cual son consideradas las más grandes de México “por ello sugerimos esta guía para tomar decisiones”, dice la Iglesia.

Sugirió al electorado que vigile que los candidatos de su preferencia demuestren “clara capacidad para el gobierno y la gestión pública en asuntos determinantes para la vida nacional y el futuro del país”.

Los temas a evaluar son Vida, Familia y Libertad Religiosa como “indispensables para tomar una decisión”; y “una vez pasada la primer prueba: temas como Seguridad Pública, Educación, Salud y Respeto a las Instituciones”.

Información VCNoticias

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CDMX

Piden que Glorieta de la Palma se llame Glorieta de los Desaparecidos

Publicada

on

Piden que Glorieta de la Palma se llame Glorieta de los Desaparecidos

Ciudad de México.— Diferentes grupos en búsqueda de familiares desaparecidos colocaron imágenes de personas sobre las vallas metálicas que rodean la Glorieta de la Palma en la Ciudad de México.

Los colectivos que una vez que fue retirada la icónica palma sobre Paseo de la Reforma y se colocará un árbol de ahuehuete, este lugar sea nombrado como “La Glorieta de los Desaparecidos y Desaparecidas”.

Esta propuesta la entregarán oficialmente a la autoridades del gobierno de la Ciudad de México.

En las vallas metálicas se pueden observar los rostros de las personas que permanecen desaparecidas y se pueden leer leyendas como “Hasta encontrarlos”.

LEE En México, familias de personas desaparecidas deben estar en el centro de los esfuerzos para garantizar justicia: Bachelet

La víspera, se dio a conocer que México superó la barrera de 100 mil personas desaparecidas y no localizadas, de acuerdo con las cifras oficiales reportadas por el Registro Nacional de Personas Desaparecidas (RNPD), coordinado por la Secretaría de Gobernación.

Conforme a las cifras oficiales, las nueve entidades con la mayor presencia de bandas delincuenciales concentran 64 mil 146 desaparecidos, 65 por ciento del total: Jalisco, 14 mil 951; Tamaulipas, 11 mil 970; estado de México, 10 mil 993; Nuevo León, 6 mil 215; Sinaloa, 5 mil 471; Sonora, 4 mil 296; Coahuila, 3 mil 556; Chihuahua, 3 mil 470, y Michoacán, 3 mil 224.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Agreden con arma de fuego a repartido de DHL en CDMX

En Circuito Interior

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— Circula un video en el que se muestra a un sujeto mientras amenaza con un arma de fuego a un repartidor de DHL México.

Los hechos ocurrieron en calles de la alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México.

El video muestra a un sujeto de espalda mientras abre la puerta de la camioneta y mete medio cuerpo para, presuntamente, agredir al repartidor.

Te interesa: Muere hombre tras presunta riña con policías en metro La Paz

Tras unos segundos, se observa al hombre azotar la puerta y alejarse de la camioneta de DHL. En la mano derecha porta un arma de fuego.

Momentos después de la agresión, el sujeto aborda un auto negro que se encontraba tras el vehículo repartidor y se retira del lugar.

Se desconoce el motivo de la agresión.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos