Connect with us
Grafitti, robo de tapas, coladeras, cables, herrería, mobiliario, pinta de grafitis, CDMX, Grafitti, robo de tapas, coladeras, cables, herrería, mobiliario, pinta de grafitis, CDMX,

CDMX

Van contra grafiteros nocturnos

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Diversas corporaciones capitalinas vigilarán el Centro Histórico para inhibir y castigar el daño al patrimonio que se registra entre las 00:00 y las 5:00 horas, cuando se incrementa el robo de tapas, coladeras, cables, herrería, mobiliario y pinta de grafitis.

La Policía Auxiliar desplegará 24 unidades en puntos estratégicos, dos unidades de supervisión y 70 elementos a pie, mientras que la Preventiva lo hará con dos patrullas y seis elementos en el Cuadrante Centro, así como dos patrullas y seis uniformados en el Cuadrante Alameda.

La Procuraduría General de Justicia local, específicamente la Agencia del Ministerio Público Cuauhtémoc 2, también participará en el operativo, por lo que contará con el listado de edificios catalogados del Instituto Nacional de Antropología e Historia, así como del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

Te puede interesar Protestan y pintan bardas en la CDMX

Además el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, a través de los Centros de Comando y Control (C2) Norte y Centro, comunicarán en tiempo real los reportes para que los infractores sean detenidos en flagrancia, además los vecinos también pueden sumarse y denunciar al 911 o de manera anónima al 089.

El acuerdo interinstitucional señala que los detenidos serán llevados a Cuauhtémoc 2 para garantizar la adecuada clasificación; si la falta es administrativa el infractor será trasladado al Juez Cívico, pero si es aplicable el Artículo 52 de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos, se preparará el caso para remitirlo a la Fiscalía General de la República.

Te puede interesar Inseguridad no afecta inversiones en CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la Autoridad del Centro Histórico acompañará y asesorará a dueños o apoderados legales afectados para presentar la denuncia; el daño en mobiliario urbano será denunciado por esta institución.

En el Perímetro A del Centro Histórico se localizan tres mil 80 inmuebles, de ellos 75 por ciento tiene catalogación de patrimonio artístico o histórico, y de ser dañados aplica el Artículo 52 que indica el pago del daño y una pena de hasta 10 años en prisión.

Te puede interesar ¿Opera la mafia israelí en la CDMX?

La zona donde se detecta más reincidencia de grafitis es Regina-Bolívar-Isabel la Católica, así como en Donceles-República de Chile-Tacuba.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Reportan incendio en el Panteón Jardín

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Twitter

Ciudad de México.- Bomberos de la Ciudad de México y elementos de Protección Civil de la alcaldía Álvaro Obregón controlaron un incendio esta tarde en el Panteón Jardín.

El fuego se llevó a cabo en una barranca aledaña al panteón Jardín Nuevo en las esquinas de Avenida Centenario y la calle de Temis en Lomas de Tarango.

No se reportan riesgos para la población, mientras bomberos laboran en la zona.

El incendio en el Panteón Jardín fue reportado por usuarios de redes sociales desde las 16 horas en que era visible la cortina de humo en las zonas aledañas.

Al momento no se reportan daños materiales y víctimas que lamentar mientras bomberos han controlado el fuego, según reporta la alcaldía en su cuenta de Twitter.

LEE México levanta veda de atún

emc

Seguir leyendo

CDMX

Comerciantes limpian y sanitizan La Merced

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Comerciantes limpian y sanitizan La Merced

Ciudad de México.— Para evitar contagios del Covid-19, la Alcaldía Venustiano Carranza en coordinación con comerciantes realizaron trabajos de limpieza y sanitización en las inmediaciones del Mercado Nave Mayor de La Merced y de otros mercados de esa tradicional zona comercial.

“Con la ayuda de pipas de agua, un camión vactor, trabajadores de la alcaldía y más de 300 comerciantes limpiaron, desinfectaron y sanitizaron las avenidas Circunvalación, Fray Servando Teresa de Mier, así como las calles de Rosario, Adolfo Gurrión, entre otras”, detalló el Alcalde Julio César Moreno Rivera.

Esto es parte del programa para desinfectar y sanitizar los 42 mercados públicos que se asientan en la demarcación.

LEE Limpian Tepito tras retirar tianguis de juguetes

Este martes se realizaron labores en las inmediaciones del Mercado Nava Mayor, de las Flores, de Comidas, entre los más de 9 mercados que contemplan la zona comercial de La Merced.

Añadió que estos trabajos iniciaron la víspera en las inmediaciones del Mercado Sonora donde se limpio y desinfectó su estacionamiento, que mide cerca de 200 metros de largo por cerca de 25 metros de ancho; así como la acera de la Avenida Fray Servando Teresa de Mier y las calles San Nicolás, Sur 79, Callejón de San Nicolás, entre otras.

Las autoridades realizan estas labores cuando la Ciudad de México se encuentra en Semáforo Rojo y por ello previenen cualquier tipo de contagio del Covid-19 en los mercados más importantes de la capital; donde acuden miles de personas para adquirir su canasta básica.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos