Connect with us
Grafitti, robo de tapas, coladeras, cables, herrería, mobiliario, pinta de grafitis, CDMX, Grafitti, robo de tapas, coladeras, cables, herrería, mobiliario, pinta de grafitis, CDMX,

CDMX

Van contra grafiteros nocturnos

Publicada

on

Ciudad de México.— Diversas corporaciones capitalinas vigilarán el Centro Histórico para inhibir y castigar el daño al patrimonio que se registra entre las 00:00 y las 5:00 horas, cuando se incrementa el robo de tapas, coladeras, cables, herrería, mobiliario y pinta de grafitis.

La Policía Auxiliar desplegará 24 unidades en puntos estratégicos, dos unidades de supervisión y 70 elementos a pie, mientras que la Preventiva lo hará con dos patrullas y seis elementos en el Cuadrante Centro, así como dos patrullas y seis uniformados en el Cuadrante Alameda.

La Procuraduría General de Justicia local, específicamente la Agencia del Ministerio Público Cuauhtémoc 2, también participará en el operativo, por lo que contará con el listado de edificios catalogados del Instituto Nacional de Antropología e Historia, así como del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

Te puede interesar Protestan y pintan bardas en la CDMX

Además el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, a través de los Centros de Comando y Control (C2) Norte y Centro, comunicarán en tiempo real los reportes para que los infractores sean detenidos en flagrancia, además los vecinos también pueden sumarse y denunciar al 911 o de manera anónima al 089.

El acuerdo interinstitucional señala que los detenidos serán llevados a Cuauhtémoc 2 para garantizar la adecuada clasificación; si la falta es administrativa el infractor será trasladado al Juez Cívico, pero si es aplicable el Artículo 52 de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos, se preparará el caso para remitirlo a la Fiscalía General de la República.

Te puede interesar Inseguridad no afecta inversiones en CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la Autoridad del Centro Histórico acompañará y asesorará a dueños o apoderados legales afectados para presentar la denuncia; el daño en mobiliario urbano será denunciado por esta institución.

En el Perímetro A del Centro Histórico se localizan tres mil 80 inmuebles, de ellos 75 por ciento tiene catalogación de patrimonio artístico o histórico, y de ser dañados aplica el Artículo 52 que indica el pago del daño y una pena de hasta 10 años en prisión.

Te puede interesar ¿Opera la mafia israelí en la CDMX?

La zona donde se detecta más reincidencia de grafitis es Regina-Bolívar-Isabel la Católica, así como en Donceles-República de Chile-Tacuba.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Casi 10 millones de peregrinos han visitado la Basílica

Siete24.mx

Publicada

on

Basílica de Guadalupe (Cuartoscuro)
Basílica de Guadalupe (Cuartoscuro)

Ciudad de México.- Alrededor de 9.8 millones de personas han acudido a la Basílica de Guadalupe en el marco de sus festividades de este 2019, informó hoy el coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario detalló que en el operativo de seguridad participan alrededor de 5 mil elementos de seguridad y se ha dado atención médica a siete mil 400 personas.

Detalló que de ese número, 16 tuvieron que ser trasladados a hospitales, y que una persona de 75 años murió por causas naturales.

León Romero dijo que 111 personas fueron reportadas como extraviadas y se logró reunirlas con sus familiares. Además, 280 mil personas están en albergues y cuatro personas han sido procesadas por robo.

#EnVivo Después de festejar el 488 aniversario de la aparición de la virgen de Guadalupe comienza el regreso de peregrinos

Posted by Siete24.mx on Thursday, December 12, 2019

emc

Seguir leyendo

CDMX

Metrobús suspende servicio en inmediaciones a la Basílica

Siete24.mx

Publicada

on

Cuartoscuro
Cuartoscuro

Ciudad de México.- El Metrobús de la Ciudad de México cerrará algunas estaciones de las líneas 6 y 7 este miércoles y jueves, debido a los cortes vehiculares por el paso de peregrinos hacia la Basílica de Guadalupe.

En su cuenta @MetrobusCDMX en Twitter, el Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros de la Ciudad de México, informó que debido al paso de feligreses hacia el templo mariano, a partir de las 09:00 horas de este miércoles realizará circuitos de El Rosario al Deportivo 18 de Marzo y de Villa de Aragón a Martín Carrera, de la línea 6.

Por ello, las estaciones La Villa, D. Gustavo A. Madero, De Los Misterios y Hospital Infantil La Villa permanecerán cerradas temporalmente.

Además, a partir de las 14:00 horas, implementará circuitos de El Rosario a Deportivo 18 de Marzo y de Villa de Aragón a San Juan de Aragón, por lo que suspenderá el servicio desde La Villa hasta Hospital General La Villa.

Este jueves, el servicio en la línea 6 se modificará a partir de las 04:30 horas con circuitos de El Rosario a Deportivo 18 de Marzo y de Villa de Aragón a San Juan de Aragón, por lo que cerrarán temporalmente desde La Villa hasta Hospital General La Villa.

En tanto, en la línea 7 los circuitos serán este miércoles a partir de las 09:00 horas de Avenida Talismán a Campo Marte, por lo que se quedarán sin servicio las estaciones desde Indios Verdes hasta Garrido.

Además, a partir de la 20:00 horas el circuito será de Mercado Beethoven a Campo Marte, y permanecerán cerradas temporalmente desde Indios Verdes hasta Misterios.

El jueves 12 de diciembre el circuito en el servicio iniciará a las 4:30 horas de Avenida Talismán a Campo Marte, por lo que no habrá servicio desde Indios Verdes hasta Garrido.

Debido a los cierres, el transporte público recomendó a los usuarios anticipar su salida y tomar previsiones en su traslado. (Notimex)

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!