Connect with us

CDMX

Cerrarán vialidades y Metrobús por Maratón 

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.—  El próximo domingo 27 de agosto se realizará el  Maratón de la Ciudad de México, por lo que las principales avenidas de la capital del país, y varias estaciones del Metrobús verán alterada su ruta, debido a cortes de circulación y cierres a lo largo del recorrido de esta tradicional carrera.

Ante ello, las autoridades capitalinas exhortan a la población a tomar previsiones, debido a que la Plaza de la Constitución estará cerrada al tránsito vehicular, lo mismo que Avenida 20 de Noviembre, 5 de Mayo, Avenida Juárez, Paseo de la Reforma, Mariano Escobedo y Ejército Nacional.

Otras avenidas en las que no se podrá circular son: Presidente Masaryk, el Circuito Gandhi en el Bosque de Chapultepec, Avenida Chapultepec, Salamanca, Nuevo León e Insurgentes en su tramo desde Paseo de la Reforma a Ciudad Univesitaria (CU).

En su cuenta de Twitter @OVIALCDMX, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina señala: “PrecauciónVial por evento deportivo MaratónCDMX este domingo 27 de Agosto. Conozca la AlternativaVial”.

Las autoridades señalan como alternativas viales para el próximo domingo, avenidas como Eje Central Lázaro Cárdenas, Viaducto, Circuito Interior, H. Congreso de la Unión, Legaria, Anillo Periférico, Calzada de Tlalpan y Fray Servando Teresa de Mier, entre otras.

También recomiendan evitar el Centro Histórico de la Ciudad de México que estará cerrado en varias vialidades, así como Paseo de la Reforma e Insurgentes desde el centro y hasta el sur.

En el caso del Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros del Distrito Federal Metrobús, se informa a la población que tome precauciones y el tiempo necesario para sus traslados, puesto que se interrumpirá el servicio en diversas estaciones de las líneas 1, 2, 3 y 4, entre 5:00 y 16:00 horas de este domingo.

La Línea 1 tendrá interrupciones en el servicio entre 5:00 y 16:00 horas; la 2 entre 5:00 y 14:00 horas; la 3 entre 5:00 y 9:30 horas, y la Línea 4 entre 5:00 y 9:30 horas.

La Línea 1 del Metrobús será la más afectada en el servicio de la mayoría de sus estaciones, puesto que de 5:00 a 7:00 horas permanecerá cerrado el tramo entre La Bombilla y Hamburgo, y de 7:00 a 16:00, de CU a Hamburgo, ya que por ese derrotero pasarán los atletas.

El servicio sólo se prestará en circuitos que correrán de Indios Verdes a Reforma y de El Caminero a Doctor Gálvez entre 5:00 y 7:00 horas, y de El Caminero al Centro Cultural Universitario entre 7:00 a 16:00 horas.

En la Línea 2, la ruta que va de Colonia del Valle a Tepalcates permanecerá cerrada de 5:00 a 14:00 horas, y las estaciones temporalmente cerradas están comprendidas entre Amores y Tacubaya en el mismo horario. El circuito que prestará el servicio en su horario habitual correrá de Tepalcates a Etiopía.

Por lo que corresponde a la Línea 3, las estaciones temporalmente cerradas entre las 5:00 y 9:30 horas serán Mina e Hidalgo; los circuitos que prestarán servicio correrán de Tenayuca a Buenavista, y de Juárez a Etiopía.

En la Línea 4, las estaciones con interrupción del servicio entre 5:00 y 9:30 horas serán, en el caso de la ruta sur, de Buenavista a Glorieta Colón, y en la ruta aeropuerto, de Buenavista a Hidalgo.

Los circuitos que darán servicio normal serán de Buenavista a Glorieta a Colón en la ruta sur, y de Buenavista a Hidalgo en la ruta aeropuerto.

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Sin bajar la guardia ni arriesgar, la CDMX sigue en semáforo naranja

Avatar

Publicada

on

Por

Sin bajar la guardia ni arriesgar, la CDMX sigue en semáforo naranja

Ciudad de México.- Sin bajar la guardia y sin el anuncio de reapertura de más actividades, la Ciudad de México se mantendrá en semáforo naranja.

Con una estabilidad en el índice de hospitalizaciones, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que está en fase de análisis el comportamiento de la pandemia.

Dijo que si bien se mantiene en sin cambio el número de ingresos en clínicas y hospitales por Covid-19, es mejor no arriesgar a que suba el índice de pacientes.

En videoconferencia, Sheinbaum precisó que sólo se mantienen las actividades permitidas en semáforo naranja y “sin bajar la guardia”, del 8 al 14 de marzo.

“La Ciudad se mantiene en semáforo naranja sin bajar la guardia para la próxima semana. Es importante seguir cuidándonos”, indicó Claudia Sheinbaum.

Síguenos en redes sociales

Dijo que aún es prematuro hablar de una posible tercera ola de contagios en víspera de la llegada de la Semana Santa e insistió en la necesidad de evitar reuniones masivas.

Seguir leyendo

CDMX

Viajes gratis por Cablebús en la Ciudad de México

Israel Lorenzana

Publicada

on

Viajes gratis por Cablebús en la Ciudad de México

Ciudad de México.— El Gobierno de la Ciudad de México inauguró las dos primeras estaciones de la Línea 1 del Cablebús que correrá de Cuautepec a Indios Verdes.

Las dos primeras estaciones que entraron en funciones el jueves corresponden a transborde de Campos Revolución a Tlalpexco y dan servicio gratuito durante marzo.

Las autoridades señalaron que la línea entrará por completo en operación el 20 de junio

El tiempo de traslado entre las estaciones es de 10 minutos y cada cabina o góndola cuenta con 10 asientos y cuatro ventanas.

LEE Transportistas anuncian bloqueos en la CDMX

Sin embargo, debido a la pandemia de coronavirus, inicialmente sólo se permitirán seis personas al interior de las cabinas y deben portar en todo momento cubrebocas.

El novedoso medio de transporte en la Ciudad de México tendrá seis estaciones, serán 9.2 kilómetros de longitud y se estima que transportará diariamente a cerca de 48 mil pasajeros.

La Línea 1 del Cablebús tiene una inversión de 2 mil 295 millones de pesos y fue desarrollado por la empresa austriaca, Doppelmayr y la empresa mexicana, Grupo Indi

Esta nueva línea del Cablebús en la CDMX se suma al Mexicable, línea que se encuentra en Ecatepec, Estado de México.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos