Connect with us

CDMX

Cerrarán vialidades y Metrobús por Maratón 

Publicada

on

México.—  El próximo domingo 27 de agosto se realizará el  Maratón de la Ciudad de México, por lo que las principales avenidas de la capital del país, y varias estaciones del Metrobús verán alterada su ruta, debido a cortes de circulación y cierres a lo largo del recorrido de esta tradicional carrera.

Ante ello, las autoridades capitalinas exhortan a la población a tomar previsiones, debido a que la Plaza de la Constitución estará cerrada al tránsito vehicular, lo mismo que Avenida 20 de Noviembre, 5 de Mayo, Avenida Juárez, Paseo de la Reforma, Mariano Escobedo y Ejército Nacional.

Otras avenidas en las que no se podrá circular son: Presidente Masaryk, el Circuito Gandhi en el Bosque de Chapultepec, Avenida Chapultepec, Salamanca, Nuevo León e Insurgentes en su tramo desde Paseo de la Reforma a Ciudad Univesitaria (CU).

En su cuenta de Twitter @OVIALCDMX, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina señala: “PrecauciónVial por evento deportivo MaratónCDMX este domingo 27 de Agosto. Conozca la AlternativaVial”.

Las autoridades señalan como alternativas viales para el próximo domingo, avenidas como Eje Central Lázaro Cárdenas, Viaducto, Circuito Interior, H. Congreso de la Unión, Legaria, Anillo Periférico, Calzada de Tlalpan y Fray Servando Teresa de Mier, entre otras.

También recomiendan evitar el Centro Histórico de la Ciudad de México que estará cerrado en varias vialidades, así como Paseo de la Reforma e Insurgentes desde el centro y hasta el sur.

En el caso del Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros del Distrito Federal Metrobús, se informa a la población que tome precauciones y el tiempo necesario para sus traslados, puesto que se interrumpirá el servicio en diversas estaciones de las líneas 1, 2, 3 y 4, entre 5:00 y 16:00 horas de este domingo.

La Línea 1 tendrá interrupciones en el servicio entre 5:00 y 16:00 horas; la 2 entre 5:00 y 14:00 horas; la 3 entre 5:00 y 9:30 horas, y la Línea 4 entre 5:00 y 9:30 horas.

La Línea 1 del Metrobús será la más afectada en el servicio de la mayoría de sus estaciones, puesto que de 5:00 a 7:00 horas permanecerá cerrado el tramo entre La Bombilla y Hamburgo, y de 7:00 a 16:00, de CU a Hamburgo, ya que por ese derrotero pasarán los atletas.

El servicio sólo se prestará en circuitos que correrán de Indios Verdes a Reforma y de El Caminero a Doctor Gálvez entre 5:00 y 7:00 horas, y de El Caminero al Centro Cultural Universitario entre 7:00 a 16:00 horas.

En la Línea 2, la ruta que va de Colonia del Valle a Tepalcates permanecerá cerrada de 5:00 a 14:00 horas, y las estaciones temporalmente cerradas están comprendidas entre Amores y Tacubaya en el mismo horario. El circuito que prestará el servicio en su horario habitual correrá de Tepalcates a Etiopía.

Por lo que corresponde a la Línea 3, las estaciones temporalmente cerradas entre las 5:00 y 9:30 horas serán Mina e Hidalgo; los circuitos que prestarán servicio correrán de Tenayuca a Buenavista, y de Juárez a Etiopía.

En la Línea 4, las estaciones con interrupción del servicio entre 5:00 y 9:30 horas serán, en el caso de la ruta sur, de Buenavista a Glorieta Colón, y en la ruta aeropuerto, de Buenavista a Hidalgo.

Los circuitos que darán servicio normal serán de Buenavista a Glorieta a Colón en la ruta sur, y de Buenavista a Hidalgo en la ruta aeropuerto.

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Metro Hidalgo deja un herido y un detenido tras intento de asalto

Tras este hecho, usuarios del Metro tocaron la palanca de emergencia para que llegaran al sitio los elementos de la Policía Bancaria.

Publicada

on

Metro

Ciudad de México.- La mañana de este miércoles 30 de noviembre, se registró un intento de asalto en la estación del Metro Hidalgo del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Datos señalan que un sujeto amagó con un arma blanca, una navaja, a una mujer para despojarla de sus pertenencias entre ellas una mochila.

Te puede interesar: Se reanuda servicio en la Línea 3 del Metro

Sin embargo, fue observado por un hombre que se encontraba en el lugar, quien trató de defender a la mujer del atraco.

Al acercarse para evitar el ilícito, el presunto delincuente se le fue encima y lo hirió con el arma blanca en la zona de la pierna.

Tras este violento hecho, usuarios del Metro tocaron la palanca de emergencia para que llegaran al sitio los elementos de la Policía Bancaria de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México CDMX asignados al STC.

Los uniformados logaron detener al atacante en medio del tumulto en el Metro.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

¡Rugido de ternura! Nace jaguar en zoológico de Chapultepec

Esta cría ya cumplió los tres meses de vida y se encuentra en buenas condiciones de salud, así lo dio a conocer la Sedema.

Publicada

on

jaguar

Ciudad de México.- Una de las especies más emblemáticas de México y de América Latina es el jaguar, un animal que en los últimos años se ha visto amenazado.

Ante esto, se dio a conocer por parte de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), que un bebé jaguar nació en el Zoológico de Chapultepec, un logro que apoya a la conservación de esta especie la cual se encuentra en peligro de extinción.

“Con la llegada de este ejemplar, ya suman 882 nacimientos de diversas especies registradas, hasta el 31 de octubre, durante la presente administración en los tres Zoológicos de la Ciudad de México: Chapultepec, San Juan de Aragón y Los Coyotes”. Explicó Sedema.

Te puede interesar: Indagan muerte de peces en el Lago de Chapultepec

Hay que resaltar que los padres de esta cría se llaman África y Loki, dos jaguares de aproximadamente tres años.

Así lo dio a conocer la dependencia. Tras un periodo de gestación de 100 días, el bebé fue rechazado por su mamá, pero gracias a que recibió atención por veterinarios, biólogos y cuidadores, la cría pudo sobrevivir.

Este tipo de casos, donde la madre rechaza al cachorro se da con mucha frecuencia en la vida silvestre, pues lo padres se alejan de por distancia casual, por ejemplo, la llegad de un depredador, porque los asustaron o porque sin primerizas.

De esta forma, en el caso de los animales que se encuentra bajo cuidado profesional ya sean, médicos veterinarios, biólogos y cuidadores de animales, asumen la responsabilidad de criarlos cuando la madre los rechaza; un proceso conocido como “crianza artificial”, “crianza con biberón” o “crianza a mano”.

Finalmente, esta cría ya cumplió los tres meses de vida y se encuentra en buenas condiciones de salud, así lo dio a conocer la Sedema.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos