Connect with us

CDMX

Claudia Sheinbaum nombra a su nuevo secretario particular

La mandataria capitalina reconoció el trabajo de Fernando Aureliano, con quien coincidió en su administración en la Alcaldía Tlalpan.

Publicada

on

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, nombró a Fernando Aureliano Hernández Palacios Mirón como su nuevo secretario particular y sustituirá a Carlos Augusto Morales López, quien se convertirá en titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de Paz con entidades federativas y regiones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México.

La mandataria capitalina reconoció el trabajo de Fernando Aureliano, con quien coincidió en su administración en la Alcaldía Tlalpan y lo calificó como un compañero honesto, que tiene mucho en temas de seguridad y ayudará a la coordinación del Gobierno de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Sheinbaum respalda decisión de precios fijos máximos de gas

“Es un compañero de primera, honesto, muy trabajador y va a ayudar mucho a la coordinación (…) él también tiene mucho conocimiento en temas de seguridad. Así que Fernando se incorpora al Gobierno de la Ciudad”, mencionó la funcionaria.

Por otro lado, Sheinbaum adelantó que en 15 días dará a conocer al nuevo titular de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, después de la salida de Paola Félix de la dependencia.

Fernando Aureliano Hernández Palacios Mirón es actuario egresado de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se desempeñó como director general del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones de la Ciudad de México, además de fungir como jefe delegacional en Tlalpan y en la misma demarcación fue director general Jurídico y de Gobierno.

Trabajó como director del Centro Regional Número 2 en Tlalpan de la Comisión de Recursos Naturales de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA); así como coordinador Técnico de Seguridad Pública, subdelegado de Enlace Territorial; y director de Seguridad Pública en la entonces delegación Tlalpan.

ARH



Dejanos un comentario:

CDMX

Anuncian vacunación contra Covid-19 para menores en CDMX

Vacunarán a menores de 12 a 14 años

Publicada

on

Ciudad de México.— Se anunciaron fechas y sedes de la vacunación contra Covid-19 para adolescentes de entre 12 y 14 años de edad sin comorbilidades.

Esta etapa de vacunación en la capital se realizará del 19 al 27 de mayo de 2022 con el biológico de Pfizer para primera dosis.

Que no se te pase: ¿Habrá cuarta dosis de vacuna anticovid en México?… esto dice López Gatell

La inmunización se realizará en dos macrosedes:

  • Cencis Marina: Calzada de la Virgen, Coapa, Ex-Ejido de San Pablo Tepetlapa, Coyoacán.
  • Sala de Armas: Viaducto Río de la Piedad, Puerta 6, Granjas México, Iztacalco.

Además, también serán aplicadas las vacunas en 20 unidades de salud:

  • 2 unidades Médicas Familiares (UMF) del IMSS.
  • 16 centros adscritos a la Secretaría de Salud de la CDMX.
  • 2 unidades de Medicina Familiar del ISSSTE.

Se podrán vacunar los jóvenes que tengan 12, 13 y 14 años ya cumplidos, que exclusivamente vivan en la Ciudad de México, que no hayan recibido ni una sola dosis de la vacuna contra covid-19.

Aunque al menor le falte un día para cumplir los 12 años, no podrá ser inmunizado.

El jueves 19 de mayo se atenderá a jóvenes con discapacidad; el 20 de mayo a las letras A y B; 23 de mayo, C, D, E, F. 24 de mayo, G, M, H, L. 25 de mayo, K, I, M, N. y 26 de mayo, O, Q, P, R y 27 de mayo, S, T, W, X, Y y Z.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Fuga provoca desperdicio de miles de litros de agua en Venustiano Carranza

El robo de una válvula agravó la situación

Publicada

on

Ciudad de México.— Una fuga de agua potable en el cruce de avenida Gran Canal con su cruce con aluminio provoca el desperdicio de miles de litros.

Vecinos de la colonia 20 de Noviembre refieren que la fuga tiene más de dos meses. Sin embargo, la noche de este martes unos sujetos robaron la válvula, lo que agravó el desperdicio de agua.

Más: Choque entre tráiler y camioneta deja seis muertos en Coahuila

La zona es de difícil acceso porque una barda divide la zona y sólo se puede subir mediante una escalera.

Al lugar llegó personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) para atender la emergencia.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos