Las manifestaciones parten de diferentes puntos de la ciudad de México hacia la Secretaría de Gobernación (Segob)

México.— Tras el anuncio en días pasados,  la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cumple su promesa y realiza una nueva movilización en la Ciudad de México, que inció este lunes a las 10:00 horas y en donde participan maestros de Michoacán, Guerrero, Chiapas y Oaxaca, quienes  se manifiestan por diferentes puntos en la capital del país.

Puedes leer: La CNTE intentaba bloquear vías del tren en Morelia; 26 detenidos

Las inconformes partieron del Auditorio Nacional, así como de las estaciones del Metro Indios Verdes, Tasqueña, Chabacano y Jardín Balbuena, con dirección a la Secretaría de Gobernación (Segob).

El caos vial ya se registra  por cierres de avenidas como Paseo de la Reforma, Polanco, Insurgentes Norte y Calzada de Tlalpan.

Además también se ven colapsadas arterias para ingresar  a la ciudad, como la México-Pachuca, en donde la Secretaría de Seguridad Pública realiza un operativo en la zona de Insurgentes Norte con dirección a Indios Verdes para impedir el paso a los camiones que trasladan a los maestros de la CNTE.

Esta mañana, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de al Ciudad de México informa sobre la presencia de manifestantes en carriles laterales de Paseo de la Reforma a la altura de calle Milán hacia el oriente.

A través de su cuenta de Twitter mostró un mapa donde señaló como alternativas viales en la zona las avenidas de Los Insurgentes Sur, Chapultepec, Arcos de Belén, Balderas y Puente de Alvarado.

Te puede interesar: Segob sabía del boicot de la CNTE contra Meade

Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación iniciaron manifestaciones en Oaxaca desde hace días, lo cual incluyó el bloqueo del Aeropuerto Internacional de Oaxaca y la Central de Autobuses de Primera Clase.

 

agch