Connect with us
Hepatitis B Hepatitis B

México

Cofepris emite opinión favorable para vacuna de Birmex sobre hepatitis B

La opinión se dio en la 178 sesión extraordinaria para analizar la efectividad de la vacuna de la hepatitis B, para la inmunización activa.

Publicada

on

Ciudad de México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que el Comité de Moléculas Nuevas tuvo una opinión favorable de la vacuna contra la hepatitis B, que está produciendo Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).

La Cofepris señaló que dicha opinión se tomará en cuenta para emitir registro sanitario. Sin embargo, destacó que este resultado de la votación no representa una autorización.

Te puede interesar: Birmex inicia distribución de 800 mil vacunas Sinovac

La opinión favorable se dio en la 178 sesión extraordinaria para analizar la efectividad de la vacuna de la hepatitis B, para la inmunización activa de población pediátrica y adulta contra esta infección.

Cabe mencionar que esta opinión técnica no vinculante es emitida como uno de los pasos en el proceso de revisión de moléculas nuevas. Aunque todavía no significa una aprobación, representa algo positivo para la empresa principalmente para estatal.

De acuerdo con la Cofepris, en México hay otras 11 vacunas contra Hepatitis B que ya cuentan con ese registro. Además, pertenece al programa Nacional de Vacunación.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define a la hepatitis B como una infección hepática causada por el virus de la Hepatitis B (VHB). Dicha enfermedad provoca un alto riesgo de muerte por cirrosis y cáncer de hígado.

La transmisión se produce principalmente de la madre al niño durante el parte. Sin embargo, también puede producirse a través de pinchazos, exposición a sangre o líquidos infectados como saliva, semen y flujo vaginal o menstrual. También una persona se puede contagiar durante perforaciones y tatuajes.

ARH



Dejanos un comentario:

CDMX

Conductor y quema de cables, responsables de choque de L3 del Metro

El conductor ya está detenido

Publicada

on

Ciudad de México.— La Fiscalía General de Justicia capitalina determinó que una conducción negligente y una quema dolosa de cables, provocaron el choque de trenes de la Línea 3 del Metro.

El impacto registrado el pasado sábado 7 de enero entre las estaciones La Raza y Potrero, dejó un saldo de una joven muerta y más de un centenar de heridos.

En la investigación hallaron que en la zona oriente de la estación Potrero la quema de cables lo que arrojó un problema en la señalética que fue alertada el 6 de enero.

Que no se te pase: ¿Se descarriló vagón en Metro Rosario?

Con esta alerta, el pilotaje debía realizarse de manera automática y no manual.

Además, el vocero de la FGJ, Ulises Lara, detalló que el conductor del tren no respetó la velocidad indicada.

Lara dijo que no hubo un frenado por parte del conductor y este ya había realizado una vuelta completa, por lo que ya conocía la problemática.

Por la quema de cables se inició una carpeta de investigación por ataques a las vías de comunicación.

Señaló que el conductor fue detenido con orden de aprehensión.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

“Piedra, papel o tijera”, sacerdote juega con trabajador de un mercado

Publicada

on

Por

"Piedra, papel o tijera", sacerdote juega con trabajador de un mercado

Ciudad de México.— Durante una visita pastoral a mercados de la Ciudad de México, un sacerdote se acercó a dar la bendición a quien parece ser un trabajador del lugar.

En un video de la Arquidiócesis Primada de México se observa que el sacerdote preguntó cómo se portaba y el hombre respondió “bien y mal”.

Posteriormente le dio la bendición y al despedirse el hombre le pidió jugar “piedra, papel o tijera” y el religioso aceptó.

El ganador fue trabajador y se escucha decir “le gané a un padre”.

A través de redes sociales, la Arquidiócesis de México señaló que la visita pastoral es ir al encuentro con la gente.

“Anécdotas como ésta quedarán grabadas en la mente y en el corazón de quienes han experimentado este momento de gracia que vive la Arquidiócesis Primada de México”, publicó.

LEE ¡Cuidado católicos!, denuncian a falso sacerdote en Acapulco

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos