La cadena 7-Eleven anunció que adquirirá por tres mil 300 millones de dólares, unas mil 108 tiendas y estaciones de gasolina de la petrolera Sunoco

Dallas.—  La cadena de tiendas de conveniencia 7-Eleven anunció que adquirirá por tres mil 300 millones de dólares, unas mil 108 tiendas y estaciones de gasolina de la petrolera Sunoco, ubicadas en 18 entidades del país, principalmente en Texas y entidades de la Costa Este.

También puedes leer: Seven está causando sensación

La adquisición permitirá a 7-Eleven ingresar al mercado de Houston, la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos, y dotará a sus tiendas de un nuevo menú de tacos de desayuno y almuerzo, al adquirir también las marcas registradas de Laredo Taco Company y Stripes, propiedad de Sunoco.

"Esta adquisición apoya nuestra estrategia de crecimiento en áreas geográficas clave incluyendo Florida, estados del Atlántico Medio, estados del noreste y Texas Central", dijo en un comunicado, Joe DePinto, presidente y director ejecutivo de 7-Eleven Inc.

La compra, “también proporciona la entrada 7-Eleven en Houston, y una fuerte presencia en Corpus Christi y en el sur de Texas”. Se espera que la transacción cierre a finales de este año.

7-Eleven, la mayor cadena de tiendas de conveniencia de Estados Unidos, también firmó un acuerdo de 15 años para comprar dos mil 200 millones de galones de gasolina de Sunoco anualmente para el abastecimiento de sus estaciones.

Te puede interesar: Gasolineras alistan su llegada a México

Con esta adquisición, 7‑Eleven sumará un total de nueve mil 815 tiendas en Estados Unidos y Canadá.

Sunoco mantendrá aun unas 200 tiendas de conveniencia en el norte y oeste de Texas, Nuevo México y Oklahoma que planea vender por separado, precisó la petrolera en un comunicado.

agch