Connect with us

CDMX

Compra víbora venenosa… y lo muerde

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró una Cobra, luego de que ésta mordiera a su poseedor (hospitalizado) en la Ciudad de México. El espécimen de la Familia Elapidae fue entregado a un herpetario en la CDMX.

Cobra es el nombre común de algunas serpientes venenosas, conocidas por su aspecto intimidante y su mordedura mortal. Es considerada de alta peligrosidad, por los efectos que tiene el veneno (neurotóxico y miotóxico), ya que su mecanismo de toxicidad actúa directamente en el sistema nervioso, lo que conduce a una necrosis muscular aguda en donde fue inyectado el veneno, causando parálisis y hasta la muerte.

Inspectores de la Zona Metropolitana del Valle de México se constituyeron en un domicilio en la colonia Vallejo, Municipio de Gustavo A. Madero, Ciudad de México, donde se reportó un accidente ofídico (causado por la mordedura de serpientes que poseen e inoculan sustancias tóxicas).

Personal de la Profepa constató que una persona resultó mordida por una Cobra de Monóculo (Naja kaouthia) en su domicilio, lugar donde fue entregado el ejemplar adulto, el cual no presenta marcaje y se encuentra en buen estado físico.

RECOMENDAMOS Nuevos gobiernos, nuevos retos en las #AlcaldíasCDMX

El ejemplar fue trasladado a un herpetario de la CDMX, con el objeto de darle la atención y cuidados necesarios, contando además con instalaciones seguras, así como el plan de manejo aprobado para la especie por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), el cual entre otras cosas contempla las medidas o protocolos a seguir en caso de contingencias como puede ser la fuga de este tipo de ejemplares o en su caso la atención en caso de algún accidente ofídico, contando con los elementos necesarios para cubrir estos supuestos.

La especie Naja kaouthia se encuentra listada en el Apéndice II de CITES y no se encuentra listada dentro de la NOM-059-SEMARNAT-2010 al tratarse de una especie exótica, cuya distribución natural no pertenece a nuestro territorio nacional.

Estos reptiles –viven en Filipinas, el sur de Asia y África– se reconocen por un tipo de caperuza que despliegan cuando están irritadas o se sienten amenazadas, que se forma por extensión de las costillas de la parte trasera de su cabeza.

emc

CDMX

Durante 2019, 15 centros comerciales han sido asaltados en la CDMX

Expertos recomiendan “seguridad integral”

Siete24.mx

Publicada

on

Durante 2019, 15 centros comerciales han sido asaltados en la CDMX
Plaza Universidad

Ciudad de México.— La delincuencia organizada encontró un nuevo modus operandi para suministrar de recursos a sus células en la Ciudad de México: asaltos con lujo de violencia en los centros y plazas comerciales.

Recordar que el más reciente asalto ocurrió el pasado martes 19 de noviembre dentro de las instalaciones de Plaza Universidad, en el que un empleado perdió la vida tras resistirse al robo.

Datos de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, del primer semestre de 2019, registran 15 atracos dentro de centros comerciales y zonas circundantes.

Te puede interesar Aumentan asaltos con pistolas falsas

Las víctimas de estos lugares son, principalmente, cuentahabientes bancarios, clientes, mientras que los negocios más atacados son joyerías.

Alexis Langagne Fasén, Director General de Latam Norte de Prosegur, una de las empresas de seguridad privada más prestigiosas del mundo, considera que actualmente las empresas deben buscar soluciones integrales para enfrentar los riesgos de la inseguridad y la delincuencia.

“Las empresas deben gestionar los riesgos de manera integral con la finalidad de reducir las repercusiones en los recursos humanos propios o de los proveedores, en sus activos físicos y lógicos, así como evitar el impacto negativo en la reputación de las marcas”, dijo Langagne.

Para el directivo, la seguridad integral se compone de tres factores principales: “personal altamente calificado, el empleo de tecnología de punta, así como las mejores y más innovadoras prácticas disponibles en el mercado global”.

Te puede interesar Extorsiones y asaltos acaban con comercios capitalinos

En 2018, durante los asaltos a las plazas comerciales se tuvo un total de tres víctimas mortales. Sin embargo, en lo que va del año se contabilizan cinco personas que perdieron la vida y dos más heridas con arma de fuego.

A consecuencia del aumento de la delincuencia y la inseguridad en el país, la demanda e incremento del gasto de las empresas en servicios de seguridad privada aumenta en razón del 15 por ciento anualmente.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Morena se queda sin coordinador en Congreso capitalino

La bancada de Morena busca nuevo líder

Siete24.mx

Publicada

on

Morena, Claudia Sheinbaum, Ricardo Ruiz,

Ciudad de México.— La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que Ricardo Ruiz renunció como coordinador de Morena en el Congreso capitalino.

Sheinbaum Pardo expuso que la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, le mencionó sobre la renuncia y negó que legislador se haya comunicado con ella para anunciarle la decisión.

“No tenía el conocimiento, no conozco tampoco sus razones, entonces espero que la fracción se reúna pronto y pueda elegir a sus coordinadores”, dijo.

Te puede interesar Logro de la ciudadanía frenar Ley de Infancia Trans en Congreso capitalino

Sheinbaum se limitó a decir que espera que la bancada de Morena en el Congreso local se reúna pronto para elegir a su nuevo representante.

Sin embargo, omitió dar su postura acerca de cómo podría afectar esa decisión a la agenda del gobierno capitalino.

“Espero que ellos se reúnan pronto, que elijan a su nuevo o nueva coordinadora y que salgamos adelante (…) tanto con la fracción de Morena como las otras fracciones parlamentarias, y hay un acuerdo general de sacar la agenda adelante”, finalizó.

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!