Connect with us

Estados

Cristina Fernández acude a tribunales

Siete24

Publicada

on

Buenos Aires.— La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, evitó ser trasladada a la fuerza a los tribunales, como la había amenazado un juez, al acudir personalmente a cumplir un trámite en una causa judicial que se sigue en su contra.

Fernández de Kirchner se presentó la mañana de este martes en los tribunales de Comodoro Py, en Buenos Aires, para que le tomaran las huellas dactilares en el marco de un proceso en el que el juez Claudio Bonadío la acusa de “administración infiel con perjuicio al Estado”.

Expresidenta de Argentina rechaza terminar en la cárcel

El juez la había citado el viernes pasado, pero la expresidenta no vino a Buenos Aires porque radica en la patagónica provincia de Santa Cruz y pidió postergar la presentación hasta el 1 de diciembre, a lo que el juez se negó.

En una decisión que pareció marcada más por la animadversión que el juez le tiene a Fernández de Kirchner, finalmente reprogramó el citatorio a más tardar para este martes a las 13:00 horas locales y advirtió que si faltaba, sería llevada a la fuerza por un operativo judicial.

Finalmente, la expresidenta viajó anoche desde la Patagonia y, después de acudir a los tribunales, denunció que el juez ni siquiera había estado presente.

También se quejó del operativo que montó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que incluyó 300 gendarmes, 100 policías, 70 prefectos, 15 carros de asalto, cuatro camiones hidrantes y dos cisternas de agua para recarga en caso de que se agoten.

“Me parece que alguno va a tener que cambiar de terapeuta… Y otra, abandonar ciertas costumbres. Esta gente no está nada bien”, escribió Cristina Fernández de Kirchner en las redes sociales.

Agregó que, cuando llegó al cuarto piso de los tribunales, le extrañó ver en las oficinas del juzgado sólo a dos o tres empleados, pero pensó que quizá sería por la hora, ya que acudió muy temprano.

Cristina acusa persecusión

“Pregunto por Su Señoría (Bonadío). Nos dicen que todavía no llegó. Ajá. A todo esto, habían pasado las 08:00 hs… Espero un rato hasta que llega el personal encargado de realizar los trámites administrativos”, dijo.

La toma de huellas dactilares, explicó, “como es obvio, la realiza personal de la Policía Federal, que no tarda más de 10 minutos.

Luego informe socioambiental que lo realiza trabajadora social. Demora otros 10 minutos. Eso fue todo”.

Procesan a Fernández de Kirchner

Cristina Fernández está acusada del delito de “administración infiel con perjuicio al Estado”, ya que Bonadío la consideró responsable de la venta de “dólar a futuro” que fue autorizada el año pasado por el Banco Central.

La entidad financiera, que es estatal y autónoma, vendió por anticipado dólares a un precio oficial, pero el valor de estas divisas se incrementó en diciembre, ante la brusca devaluación decretada por el presidente Mauricio Macri, diferencia que debió pagar el Estado. (Notimex)

AGP



Dejanos un comentario:

Estados

Investigan a operadores de recursos del exgobernador Eruviel Ávila

Siete24

Publicada

on

Por

25 hospitales del Edomex atienden casos de COVID-19

Ciudad de México.- Armando Quintanilla, Mauricio Quintanilla y Miguel Quintanilla, dueño de grupo TUM, son señalados en una investigación por posibles daños al erario del Estado de México durante la gestión del exgobernador Eruviel Ávila, que fue de 2011 a 2017.

La investigación, que fue iniciada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), señala a las personas mencionadas como presuntos operadores y recaudadores de recursos dentro de la administración estatal anterior.

Los exoperadores son señalados por su presunta participación en el escándalo del Seguro Popular y el sector salud mexiquense, en el que se detectaron anomalías por 2 mil millones de pesos.

Asimismo, fuentes consultadas confirman que Armando Quintanilla continúa en el equipo de Ávila, ahora senador de la República por el PRI.

Aunque nunca fue funcionario estatal, la investigación de la ASF establece que su posición como cabildero, recaudador y operador político de Ávila Villegas le permitió acceso a las finanzas de las dependencias estatales, específicamente de la Secretaría de Salud.

De acuerdo con el reporte de la ASF, los recursos faltantes no fueron ejercidos en el Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud, el Seguro Popular y el programa Prospera, para los cuales fueron etiquetados.

Seguir leyendo

Estados

Reafirma Guanajuato la defensa de la vida en todas sus etapas

Siete24

Publicada

on

Por

Reafirma Guanajuato la defensa de la vida en todas sus etapas

Guanajuato.— El Pleno del Congreso de Guanajuato reiteró, por mayoría, su voto en favor de la vida al dejar sin efecto reformas que pretendían despenalizar el aborto en esa entidad.

El dictamen discutido ante el Pleno se refería al archivo inmediato de dos iniciativas que en su momento fueron desechadas en las Comisiones Unidas de Justicia y Salud.

Esta ocasión, de manera virtual, el Pleno del Congreso Local con 28 votos en favor y 5 en contra instruyó que las iniciativas impulsadas por el PRD y Morena, que buscaban despenalizar el aborto en Guanajuato, quedarán sin efecto y se enviaran al archivo definitivo.

Tras 5 horas de discusión, los legisladores desecharon definitivamente las iniciativas de aborto al argumentar que no eran viables ni idóneas y, por lo tanto confirmaron su improcedencia.

Sesión Ordinaria 28 mayo (2)

🎥 #EnVivo (2/2)Sigue la transmisión de la Sesión Ordinaria de Pleno.

Posted by Congreso del Estado de Guanajuato on Thursday, May 28, 2020

La primera iniciativa que no prosperó fue presentada desde octubre del 2018 por el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Isidoro Bazaldúa.

La segunda fue promovida en marzo de este año por los diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Magdalena Rosales y Ernesto Prieto.

La presidenta de las comisiones, María Cristina Márquez Alcalá, afirmó que se escucharon todas las opiniones de los diferentes grupos a favor y en contra.

“Es un trabajo consolidado donde se han abordado todos los cometarios y peticiones, yo creo que los diputados han estado atentos y son temas y opiniones que se respetan; como diputados estamos obligados a emitir opiniones técnicas”, señaló.

De esta forma se mantienen, sin modificaciones, el artículo 163 del Código Penal del Estado de Guanajuato, los artículos 77 y 78 de la Ley de Salud del Estado de Guanajuato; el artículo 41 bis a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Guanajuato; y la segunda, de derogación y reforma a diversos artículos del Código Penal del Estado de Guanajuato.

Entre los argumentos destacaron que las Iniciativas son incompatibles con la Constitución de Guanajuato que garantiza el derecho a la vida en todas la etapas de la vida.

En el análisis se consideró que las iniciativas tenían deficiencias insalvables y, por ello, el sentido de la votación.

En ese sentido, se hizo un llamado para desarrollar programas de derechos sexuales con responsabilidad y el acompañamiento integral a mujeres durante el embarazo.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos