Connect with us
¿De qué sirven las reuniones de seguridad?, cuestionan al presidente ¿De qué sirven las reuniones de seguridad?, cuestionan al presidente

México

¿De qué sirven las reuniones de seguridad?, cuestionan al presidente

Publicada

on

Ciudad de México.— La senadora Kenia López Rabadán exigió al Gobierno federal atender la violencia que invade las calles de nuestro país, ya que no deber ser complaciente con el crimen organizado ni permitir que a plena luz del día maten a los mexicanos.

“Lo que está pasando en México demuestra que vamos hacia un Estado fallido. ¿Y qué es un Estado fallido? Es la incapacidad de las instituciones de proveer bienestar a la población. Y claramente en México las instituciones no están funcionando”, indicó la panista.

En conferencia de prensa recordó que este fin de semana se hizo público un video en el cual se observa a un comando armado llegando a un velorio en Michoacán y, como si se tratara de un fusilamiento, acribillaron a 17 personas en la comunidad de San José de Gracia.

“Hoy el Presidente dijo que ´no han encontrado cuerpos, sí hay evidencias de que hubo un enfrentamiento, hay casquillos, unos restos, pero no los cuerpos´. ¿De qué sirve que todos los días se reúnan a las 6 de la mañana si al final no son capaces de saber lo que pasa en el país ni atender la violencia incontrolable?”, cuestionó la legisladora.

LEE “Fusilan” a varias personas en Michoacán; sicarios irrumpen en velorio

Afirmó que el Gobierno está cediendo a la delincuencia organizada sus atribuciones; por ejemplo, así como el gobierno cobra impuestos, la delincuencia cobra derecho de piso; así como el gobierno empadrona a los jóvenes en programas sociales, la delincuencia los recluta.

“El monopolio del uso de la fuerza en cualquier país lo tiene la policía para detener a los delincuentes, pero en México, lamentablemente lo tiene la delincuencia organizada”, lamentó.

En otro tema, la también Vicecoordinadora del PAN en el Senado retomó la declaración del día de hoy del Presidente de la República en la que dijo que deberían pedirle disculpas los periodistas por la casa gris de la corrupción.

“¿Cómo se atreve el Presidente de la República a exigir eso, cuando recientemente se sabe que el grupo Vidanta está teniendo privilegios que obviamente son consecuencia del tráfico de influencias con su familia?”, cuestionó.

El grupo Vidanta bajo la administración Morenista, dijo, recibió una ampliación por 15 años a su concesión para la construcción de un hotel de lujo en la Riviera Nayarita. Sin duda, este proyecto turístico ha destapado el favoritismo que tiene el gobierno por este consorcio hotelero.

El gobierno federal ha permitido la destrucción de los manglares, el cambio de cauce del río Ameca, la destrucción del hábitat de especies endémicas y dejaron sin fuente de ingresos a cientos de familias. No cabe duda de que la destrucción de las zonas naturales, es el sello distintivo del gobierno del presidente López Obrador, insistió.

“La Casa Gris de la corrupción ha revelado que en los tiempos de la 4T, ganan los amiguismos, gana la familia presidencial, gana la corrupción y pierde México”, indicó la senadora.

En el mismo sentido, refirió que con la denuncia del abogado Juan Collado se ha destapado también una red de extorsión desde la cúpula del poder en México y señaló que hay dos posibles líneas de corrupción que deben ser investigadas. La primera, relacionada con el exconsejero jurídico del Presidente. Y la segunda con la Unidad de Inteligencia Financiera.

Finalmente, hizo un llamado a las senadoras y senadores para que juntos y de manera plural se fije una posición a favor de la paz, rechazando la invasión de Rusia en Ucrania.

“Este conflicto bélico pone en riesgo la seguridad de todo el planeta. Urge que se detengan los ataques contra gente inocente. Ninguna postura política debe poner en riesgo la integridad de las personas”, concluyó la legisladora.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

A 100 días del asesinato de padres jesuitas ha triunfado la impunidad: Arquidiócesis de México

Publicada

on

Por

A 100 días del asesinato de padres jesuitas ha triunfado la impunidad: Arquidiócesis de México
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Han pasado 100 días del asesinato de un padre de familia y 2 jesuitas en Cerocahui (Chihuahua) y la impunidad amenaza con salir triunfante una vez más, consideró la Arquidiócesis Primada de México en la editorial semanal en Desde la Fe.

El 28 de septiembre se cumplen 100 días del asesinato de Pedro Palma y de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora y se siente amenazante la losa de la impunidad y la condena al olvido.

La Arquidiócesis de México advirtió que la muerte de los justos nunca puede ser sellada por la impunidad, porque su muerte siempre se transforma en reclamo de justicia y fermento de paz; y sus vidas no se pueden olvidar, se vuelven todos sus actos y palabras un memorial.

LEE Surge organización que defenderá la vida y la familia ante imposiciones ideológicas

“A los 100 días, sentimos el llamado a seguir abriendo las puertas de nuestros templos para acoger y consolar; nos sentimos llamados a hablar fuerte, a unir y a dialogar, a orar con insistencia por la justicia y la paz”.

Sin embargo, señaló que no llegan a los 100 días sólo con saldos negativos por la falta de verdad y de acceso a la justicia, sino con una fuerza renovada y el deseo fortalecido para construir la paz.

“Llevamos 100 días de lágrimas, encuentros, fiesta, acciones, oración, reflexión, conversas y muchas búsquedas para encaminarnos a construir esa paz, que, como dice el Papa Francisco, sabemos que es trabajosa y artesanal. La paz se construye con el diálogo y la amistad social, que consiste en acercarse, conocerse, escucharse, mirarse, tratar de comprenderse, buscar puntos de contacto; todo eso se resume en el verbo dialogar”, finalizó.

Información Desde la Fe

ebv

Seguir leyendo

CDMX

La SSC realizará dispositivo vial durante marcha por 8 años de Ayotzinapa

Desde avenida Paseo de la Reforma, avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, 5 de Mayo y Plaza de la Constitución.

Publicada

on

marcha

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informa que, con el fin de brindar seguridad y acompañamiento a las personas que participen en la marcha de los estudiantes desaparecidos en Guerrero.

Con motivo del octavo aniversario de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa.

Por ello, las autoridades realizarán un dispositivo de vigilancia y vialidad  a lo largo del recorrido.

Te puede interesar: Filtraciones del caso Ayotzinapa son con mala fe: López Obrador

La SSC recomienda a la población tomar precauciones ante la movilización, que se estima dará inicio a las 16:00 horas del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo Capitalino.

Policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizarán cortes viales escalonados durante el paso del contingente a fin de garantizar la movilidad en la ruta que se tiene prevista:

Desde avenida Paseo de la Reforma, avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, 5 de Mayo y Plaza de la Constitución.

Para evitar contratiempos, se brindan las siguientes alternativas viales:

Al Norte y Sur: Circuito Interior.

Además al Oriente: Eje 1Norte, avenida Chapultepec, Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier.

Por otra parte al Poniente: José María Izazaga, Arcos de Belén y la avenida Chapultepec.

La acción preventiva implementada por la SSC estará apoyada por las cámaras de viodeovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México.

Y por el Centro de Comando y Control (C-2) Centro, para detectar cualquier situación que ponga en riesgo la integridad física de los participantes y de la ciudadanía en general.

Para más información del evento, alternativas viales o solicitudes de auxilio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana pone a disposición de la ciudadanía las cuentas de redes sociales @SSC_CDMX, @OVIALCDMX y @UCS_GCDMX.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos