Connect with us
¿De qué sirven las reuniones de seguridad?, cuestionan al presidente ¿De qué sirven las reuniones de seguridad?, cuestionan al presidente

México

¿De qué sirven las reuniones de seguridad?, cuestionan al presidente

Publicada

on

Ciudad de México.— La senadora Kenia López Rabadán exigió al Gobierno federal atender la violencia que invade las calles de nuestro país, ya que no deber ser complaciente con el crimen organizado ni permitir que a plena luz del día maten a los mexicanos.

“Lo que está pasando en México demuestra que vamos hacia un Estado fallido. ¿Y qué es un Estado fallido? Es la incapacidad de las instituciones de proveer bienestar a la población. Y claramente en México las instituciones no están funcionando”, indicó la panista.

En conferencia de prensa recordó que este fin de semana se hizo público un video en el cual se observa a un comando armado llegando a un velorio en Michoacán y, como si se tratara de un fusilamiento, acribillaron a 17 personas en la comunidad de San José de Gracia.

“Hoy el Presidente dijo que ´no han encontrado cuerpos, sí hay evidencias de que hubo un enfrentamiento, hay casquillos, unos restos, pero no los cuerpos´. ¿De qué sirve que todos los días se reúnan a las 6 de la mañana si al final no son capaces de saber lo que pasa en el país ni atender la violencia incontrolable?”, cuestionó la legisladora.

LEE “Fusilan” a varias personas en Michoacán; sicarios irrumpen en velorio

Afirmó que el Gobierno está cediendo a la delincuencia organizada sus atribuciones; por ejemplo, así como el gobierno cobra impuestos, la delincuencia cobra derecho de piso; así como el gobierno empadrona a los jóvenes en programas sociales, la delincuencia los recluta.

“El monopolio del uso de la fuerza en cualquier país lo tiene la policía para detener a los delincuentes, pero en México, lamentablemente lo tiene la delincuencia organizada”, lamentó.

En otro tema, la también Vicecoordinadora del PAN en el Senado retomó la declaración del día de hoy del Presidente de la República en la que dijo que deberían pedirle disculpas los periodistas por la casa gris de la corrupción.

“¿Cómo se atreve el Presidente de la República a exigir eso, cuando recientemente se sabe que el grupo Vidanta está teniendo privilegios que obviamente son consecuencia del tráfico de influencias con su familia?”, cuestionó.

El grupo Vidanta bajo la administración Morenista, dijo, recibió una ampliación por 15 años a su concesión para la construcción de un hotel de lujo en la Riviera Nayarita. Sin duda, este proyecto turístico ha destapado el favoritismo que tiene el gobierno por este consorcio hotelero.

El gobierno federal ha permitido la destrucción de los manglares, el cambio de cauce del río Ameca, la destrucción del hábitat de especies endémicas y dejaron sin fuente de ingresos a cientos de familias. No cabe duda de que la destrucción de las zonas naturales, es el sello distintivo del gobierno del presidente López Obrador, insistió.

“La Casa Gris de la corrupción ha revelado que en los tiempos de la 4T, ganan los amiguismos, gana la familia presidencial, gana la corrupción y pierde México”, indicó la senadora.

En el mismo sentido, refirió que con la denuncia del abogado Juan Collado se ha destapado también una red de extorsión desde la cúpula del poder en México y señaló que hay dos posibles líneas de corrupción que deben ser investigadas. La primera, relacionada con el exconsejero jurídico del Presidente. Y la segunda con la Unidad de Inteligencia Financiera.

Finalmente, hizo un llamado a las senadoras y senadores para que juntos y de manera plural se fije una posición a favor de la paz, rechazando la invasión de Rusia en Ucrania.

“Este conflicto bélico pone en riesgo la seguridad de todo el planeta. Urge que se detengan los ataques contra gente inocente. Ninguna postura política debe poner en riesgo la integridad de las personas”, concluyó la legisladora.

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Diócesis de Veracruz exhorta pobladores a disfrutar en orden el carnaval

La Diócesis de Veracruz, consciente de su importancia cultural, exhorta a los ciudadanos a disfrutar de esta tradición con responsabilidad.

Publicada

on

Carnaval de Veracruz

Veracruz.- En preparación para la próxima celebración del Carnaval de Veracruz, la Diócesis ha emitido un llamado a la población para que participe de manera ordenada y respetuosa durante este evento emblemático de la región.

Carlos Briseño Arch, obispo de la Diócesis de Veracruz, subrayó que el Carnaval de Veracruz no tiene connotaciones religiosas, siendo más bien una festividad civil arraigada en la cultura local.

“Desde el punto de vista de la iglesia, el carnaval que se celebra en Veracruz es una fiesta civil y nada más”, afirmó el obispo, enfatizando la importancia de disfrutar esta festividad con respeto hacia los demás.

El prelado destacó la relevancia de mantener el orden durante las festividades. “El orden es fundamental entre los habitantes del puerto de Veracruz durante el carnaval”, expresó Briceño Arch, haciendo un llamado a la responsabilidad y al comportamiento cívico durante este periodo festivo.

Te puede interesar: Anuncia Diócesis que habrá cambios en parroquias de 6 municipios de Tabasco

El Carnaval de Veracruz, reconocido por su alegría contagiosa y coloridos desfiles, es uno de los eventos más esperados del año en la región.

La Diócesis de Veracruz, consciente de su importancia cultural, exhorta a los ciudadanos a disfrutar de esta tradición con responsabilidad y respeto.

La comunidad católica de Veracruz y su obispo, Carlos Briseño Arch, reafirman su compromiso con la convivencia pacífica y el disfrute ordenado del Carnaval.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Místico agradece a la Virgen de Guadalupe por 20 años de carrera 

A Místico lo acompañaron en la Basílica su familia, su hermano Dr. Karonte, su mamá y director General de Promociones México y Coliseo.

Publicada

on

Místico

Ciudad de México.- Hasta los pies de la Morenita del Tepeyac en la Basílica de Guadalupe, llegó el Rey de Plata y Oro, Místico, para agradecer a la Virgen de Guadalupe los favores recibidos a lo largo de este tiempo. 

Místico se encuentra celebrando 20 años con el nombre y una de sus promesas fue visitar el Templo Mariano. 

Rodeado de sus seres queridos, trabajadores del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y medios de comunicación a quienes considera como su familia por estar siempre a su lado, El Rey de Plata y Oro inició su recorrido a bordo de un Turibús que lleva su imagen rumbo a la Basílica de Guadalupe. 

“Siempre he sido una persona muy católica. Soy muy creyente. Le agradezco a la vida, a Dios, a la lucha y cuando amas lo que haces. Le agradezco a mi padre, a mi tío. Nunca voy a dejar de darle gracias a Dios. Tengo un respeto grande”, externó el luchador. 

Señaló que ha sacrificado muchas cosas y ha pedido a Dios y a la Virgen de Guadalupe, que le conceda salud y paz como siempre, palabras que comentó al término de la misa en su honor. 

Y agregó, “Los festejos en Puebla y Guadalajara estuvieron muy nerviosos. En Guadalajara fue como estar en un concierto”. 

Te puede interesar: Julio César Chávez: siempre estaré para mis hijos

El gladiador recordó sus inicios y lo difícil que fue abrirse paso por sí mismo.  

Dijo que es el alumno más aventajado de su tío Tony Salazar, pues su primo Magnus, que recientemente lo ha retado, tardó diez años en alcanzar su meta. Agradeció al señor Francisco Alonso por todo su apoyo y también al señor Salvador Lutteroth. 

Aunque su camino ha sido difícil, sigue en esa lucha por convertirse en una leyenda.  

“Hemos tenido un camino complicado, pero siempre con la ayuda de nuestro padre Dios y la Virgen de Guadalupe nos hemos podido levantar”, aseveró. 

A Místico lo acompañaron en la Basílica su familia, su hermano Dr. Karonte, su mamá, el director General de Promociones México, Coliseo y Revolución, Sr. Salvador Lutteroth Lomeli y compañeros de trabajo. También se unieron luchadores independientes. 

ARH

Seguir leyendo

México

¿Quiénes son los futuros secretarios que integrarán el gabinete de Claudia Sheinbaum?

El gabinete propuesto está conformado por destacados profesionales, cada uno con una trayectoria sólida en sus respectivos campos.

Publicada

on

Gabinete

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, como Presidenta electa de la República, ha delineado un equipo de trabajo diverso y con experiencia en distintas áreas para abordar los desafíos nacionales y dirigir el rumbo del país hacia un futuro próspero y equitativo.

El gabinete propuesto por Sheinbaum está conformado por destacados profesionales, cada uno con una trayectoria sólida en sus respectivos campos.

 A continuación, se presenta un resumen de los perfiles profesionales de cada uno de ellos:

Marcelo Ebrard Casaubón a la Secretaría de Economía.

Rosaura Ruiz Gutiérrez a la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e innovación.

Juan Ramón de la Fuente a la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Alicia Bárcena Ibarra a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Julio Berdegué Sacristán a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum anuncia parte de su equipo de gabinete para la Presidencia de México

Ernestina Godoy Ramos a la Consejería Jurídica.

ARH

Seguir leyendo

México

Claudia Sheinbaum anuncia parte de su equipo de gabinete para la Presidencia de México

Claudia Sheinbaum adelantó que será el próximo jueves 27 de junio cuando presente a otras seis personas que formarán parte de su Gabinete.

Publicada

on

Gabinete Claudia Sheinbaum

Ciudad de México.- La virtual ganadora de la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum, ha dado a conocer a algunos de los integrantes clave de su futuro gabinete.

En un evento realizado en el Museo Interactivo de Economía (MIDE), Sheinbaum presentó un equipo conformado por tres mujeres y tres hombres, en un claro gesto de equidad de género y diversidad.

Te puede interesar: La voz del pueblo es la voz de Dios, entonces es Claudia: AMLO

Los nombres revelados en esta ocasión son los siguientes:

Marcelo Ebrard: Secretaría de Economía:

Rosaura Ruiz Gutiérrez: Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación.

Juan Ramón De la Fuente Ramírez: Secretaría de Relaciones Exteriores.

Alicia Bárcena: Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Julio Berdegué Sacristán: Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Ernestina Godoy: Consejera Jurídica.

Este primer vistazo al gabinete de Sheinbaum destaca por su diversidad de perfiles y experiencia, así como por la inclusión de figuras reconocidas en distintos ámbitos de la sociedad mexicana.

Se espera que este equipo, una vez confirmado en sus cargos, trabaje en armonía para abordar los desafíos y promover el desarrollo del país en los próximos años.

Claudia Sheinbaum adelantó que será el próximo jueves 27 de junio cuando presente a otras seis personas que formarán parte de su Gabinete.

ARH

Seguir leyendo
Dios la ciencia las pruebas en amazon

Te Recomendamos