Una cabeza humana fue hallada en un puente del puerto de Acapulco, Guerrero, y junto a ella fue dejada una cartulina con un mensaje amenazante

Acapulco.— Una cabeza humana fue hallada la noche del pasado miércoles en un puente del puerto de Acapulco, Guerrero, informaron fuentes oficiales.

El hecho se registró aproximadamente a las 23.00 horas, cuando un ciudadano llamó de manera anónima al servicio de emergencias 911, señaló la Secretaría de Seguridad Pública en un comunicado.

Checa también:  Buscan al asesino del comandante del puerto acapulqueño

La cabeza estaba sobre el paso elevado Bicentenario del puerto de Acapulco, en el carril que conduce al centro de la ciudad de la avenida Cuauhtémoc, la segunda más importante de este destino turístico.

Junto a la cabeza fue dejada una cartulina con un mensaje amenazante, presuntamente contra mandos policiacos.

El paso elevado fue cerrado a la circulación por camionetas de militares mientras personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo el levantamiento legal.

Acapulco, un motor económico y turístico para Guerrero, se convirtió en 2016 en la segunda ciudad más violenta del mundo, después de Caracas, de acuerdo con un estudio anual elaborado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

Esta localidad del Pacífico regresó así a la segunda posición, que ya había alcanzado en 2014, a pesar de los reiterados esfuerzos del Gobierno federal y del estatal por pacificar la zona para que vuelva a recuperar su atractivo turístico.

Lee también:  Asesinan a mujer en puerto turístico

AGP