Connect with us

CDMX

Delegación BJ pide más policías, tras asesinato de catedrático  

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.—  Para reducir la incidencia delictiva y los crímenes de alto impacto en la delegación Benito Juárez es necesario aumentar el número de policías en las 56 colonias y agilizar la construcción de las estaciones policiacas pendientes, consideró el jefe delegacional Christian von Roehrich.

En entrevista lamentó la muerte de un académico durante un asalto el jueves pasado en una cafetería de la demarcación y consideró que delitos de alto impacto como ese “sin duda nos deben de alarmar y prender los focos rojos”.

Te puede intreresar; Asesinan a catedrático de la UNAM

Los restauranteros de la zona y habitantes exigen seguridad, dijo y agregó: “aquí (en la delegación Benito Juárez) se concentra la clase media por excelencia de la Ciudad de México y le es muy atractivo al delincuente venir a hacer sus fechorías”.

Por ello pidió agilizar la instalación de los módulos de vigilancia por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, pues sólo se han instalado dos de los siete proyectados.

“Desde el inicio de esta administración trabajamos de la mano con la Secretaría de Seguridad capitalina, pero necesitamos más elementos de seguridad que puedan patrullar los cinco sectores y 56 colonias de la demarcación”, dijo.

Afirmó que las estaciones de policía son una buena estrategia, “nos han ayudado, ahí los agentes reciben las instrucciones de seguridad y tienen más capacidad de respuesta y cercanía con los habitantes, sirven también para dignificar al policía pues son instalaciones dignas con vestidores y baños”.

Explicó que, mientras a la policía capitalina le corresponde garantizar la seguridad, a las delegaciones les corresponden tareas de prevención del delito y en ese sentido el gobierno delegacional ha puesto cámaras de seguridad en los parques, instalado alarmas vecinales y duplicado la iluminación.

También puedes leer: Investigan asesinato de catedrático de la UNAM

Asimismo la delegación contrató con sus recursos 10 patrullas más y 66 elementos policiacos extras. Ntx

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Inician trabajos de limpieza en zona cero de L12

Israel Lorenzana

Publicada

on

Inician trabajos de limpieza en zona cero de L12

Ciudad de México.— A una semana de la caída de una ballena de la estructura que soportaba a la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México que provocó la muerte de 26 personas y varios heridos, iniciaron los trabajos de limpieza.

Para dejar libre la zona, en el transcurso del día se realizarán los trabajos de limpieza en la denominada zona cero.

LEE Así se desplomó estructura de la Línea 12 del Metro en CDMX

Las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y la Fiscalía General de Justicia acordaron los pormenores para llevar a cabo los trabajos de limpieza del lugar los cuales consisten en:

Desconexión de la vía que se encuentra suspendida; Aseguramiento de cables que cuelgan; Retiro de charolas y tapas; Retiro del balasto (piedrecillas bajo la vía) para el pesaje respectivo; Limpieza en general de elementos sueltos; Colocación del sistema de apuntalamiento para evitar desplazamiento de la estructura y trabajar con seguridad.

Estas son algunas de las acciones que iniciarán para mantener totalmente libre la zona para la fase de desmontaje y retiro de estructuras; a fin de continuar los trabajos periciales.

En el lugar se encuentra personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y de la gestión integral de riesgos y protección civil.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

¿Usuarios en riesgo por mal estado del Metro?

Israel Lorenzana

Publicada

on

Mal estado del Metro ¿pone en riesgo a usuarios?

Ciudad de México.— Se cumplió una semana del accidente registrado en la alcaldía Tláhuac donde una de las ballenas de la estructura de la línea 12 del Metro se viniera abajo al colapsar la estructura.

Usuarios de redes sociales comenzaron a subir imágenes de diferentes líneas del Metro denunciando fallas en la estructura.

Siete 24 Noticias recorrió estaciones del Metro donde los reportes en redes sociales se encuentran las fallas que podrían representar un problema.

LEE Así se desplomó estructura de la Línea 12 del Metro en CDMX

En la Línea 9 que va de Pantitlán a Tacubaya se observa que la estructura presenta separaciones en ballenas como en estructura. Estas se ubican cerca del paradero Pantitlán desde la zona de la Calzada general Ignacio Zaragoza siguiendo por avenida Churubusco.

Es Principalmente en las conexiones de una ballena a otra y el paso peatonal en el paradero de La Línea 9.

Especialistas revisan las líneas del Metro para garantizar la seguridad de los usuarios y evitar especulaciones en relación al funcionamiento de ese medio de transporte en la Ciudad de México.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos