Connect with us

CDMX

Delegación BJ pide más policías, tras asesinato de catedrático  

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.—  Para reducir la incidencia delictiva y los crímenes de alto impacto en la delegación Benito Juárez es necesario aumentar el número de policías en las 56 colonias y agilizar la construcción de las estaciones policiacas pendientes, consideró el jefe delegacional Christian von Roehrich.

En entrevista lamentó la muerte de un académico durante un asalto el jueves pasado en una cafetería de la demarcación y consideró que delitos de alto impacto como ese “sin duda nos deben de alarmar y prender los focos rojos”.

Te puede intreresar; Asesinan a catedrático de la UNAM

Los restauranteros de la zona y habitantes exigen seguridad, dijo y agregó: “aquí (en la delegación Benito Juárez) se concentra la clase media por excelencia de la Ciudad de México y le es muy atractivo al delincuente venir a hacer sus fechorías”.

Por ello pidió agilizar la instalación de los módulos de vigilancia por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, pues sólo se han instalado dos de los siete proyectados.

“Desde el inicio de esta administración trabajamos de la mano con la Secretaría de Seguridad capitalina, pero necesitamos más elementos de seguridad que puedan patrullar los cinco sectores y 56 colonias de la demarcación”, dijo.

Afirmó que las estaciones de policía son una buena estrategia, “nos han ayudado, ahí los agentes reciben las instrucciones de seguridad y tienen más capacidad de respuesta y cercanía con los habitantes, sirven también para dignificar al policía pues son instalaciones dignas con vestidores y baños”.

Explicó que, mientras a la policía capitalina le corresponde garantizar la seguridad, a las delegaciones les corresponden tareas de prevención del delito y en ese sentido el gobierno delegacional ha puesto cámaras de seguridad en los parques, instalado alarmas vecinales y duplicado la iluminación.

También puedes leer: Investigan asesinato de catedrático de la UNAM

Asimismo la delegación contrató con sus recursos 10 patrullas más y 66 elementos policiacos extras. Ntx

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Se unen productores de Flor de Nochebuena para fiestas decembrinas

Israel Lorenzana

Publicada

on

Se unen productores de Flor de Nochebuena para fiestas decembrinas

Ciudad de México.— Ante la pandemia de Covid-19, más de 200 productores de Xochimilco se unieron para ofrecer 3 millones de plantas de nochebuena en diversas variedades; y así recuperar la economía local y que no pierdan su trabajo.

La producción quedó afectada en un 50 por ciento por la emergencia sanitaria, pero aún así los productores no cesaron en tener esa tradicional planta navideña y salieron a vender con todas las medidas sanitarias indicadas.

El tradicional color rojo de las plantas ha inundado los mercados Madreselva, Palacio de la Flor, San Luis Tlaxialtemalco, Cuemanco, Patrimonio Cultural de la Humanidad, Campo 7 y el corredor de viveros de Caltongo.

En acuerdo con los productores se entregaron apoyos durante la pandemia, fueron cerca de 2 mil esquejes (semillas) los que se entregaron para a fortalecer la economía local e inhibir el abandono de tierras de cultivo y tener las nochebuenas.

nochebuena

En coordinación con autoridades de Xochimilco y de la Ciudad de México, se promociona la venta de las nochebuenas; por lo que se espera una derrama económica de 50 millones de pesos. Los precios de las plantas pueden llegar a un mínimo de 15 pesos la pieza.

Los viveros dedicados al cultivo de Euphorbia pulcherrima o flor de Navidad pusieron a la venta más de 30 especies diferentes de nochebuena como como la tradicional roja; aunque también hay rosas, marmoleadas, amarillas y blancas.

La romería permanecerá hasta el 6 de enero, con todas las medidas de salud como sanitización de mercados y aplicación de gel en los diversos puntos de venta para cuidado y protección de los visitantes.

LEE Nacimientos navideños en riesgo ante Covid-19: Artesanos

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Bloquean avenida por inconformidad a cierre de lechería

Israel Lorenzana

Publicada

on

Bloquean avenida por inconformidad a cierre de lechería

Ciudad de México.— Vecinos de la colonia Morelos en la Ciudad de México exigen que no sea cerrada una lechería de Liconsa ubicada en la calle de Hortelanos.

Los manifestantes señalan que la lechería será reubicado, lo que afectaría a los usuarios que en su mayoría son personas de la tercera edad.

Ante ello más de 30 personas, principalmente de tercera edad, bloquearon la avenida Congreso de la Unión para que autoridades les den una respuesta.

LEE Leche materna ayudaría a combatir el Covid-19

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos