Connect with us

CDMX

Desgracia en escaleras del Metro; niño pierde mano

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Una desgracia ocurrió el pasado sábado en la estación del Metro Tacubaya, donde un niño perdió la mano en una de las escaleras eléctricas de esta Línea 7.

El Sistema de Transporte Colectivo señaló que el menor se agachó para levantar un objeto, lo que provocó que sus dedos quedaran atrapados en el empeine del escalón y la base de la escalera eléctrica.

Te puede interesar: Escaleras eléctricas cobran nuevas víctimas

El pequeño de cinco años visitó el zoológico de Chapultepec, de donde salió acompañado de sus padres rumbo al Metro.

Al llegar a la estación de trasbordo de Tacubaya de la Línea 7, descendieron  por las escaleras eléctricas, las más largas del Metro, donde su vida cambió radicalmente.

Al ser cuestionado por algunos usuarios en Twitter sobre las condiciones de la escalera, el Metro dijo que ya realizó una revisión integra de la escalera 4751-1 en Tacubaya, la cual se encuentra en buen estado y funcionando con normalidad.

Al lugar llegó personal de la Cruz Roja y de Protección Civil de la delegación Miguel Hidalgo para apoyar al menor, el cual fue trasladado de manera inmediata al Hospital de Lomas Verdes, informó el Metro.

Médicos del nosocomio señalaron que el niño sufrió amputación traumática, por lo que especialistas nada pudieron hacer para que recuperara su mano, toda vez que las escaleras eléctricas no sólo cercenaron, además terminaron con la posibilidad de reconstruir y unir los tendones de su extremidad.

El pequeño de nombre Yael, no logra comprender la amputación de su manita, tan es así que al ver su antebrazo envuelto en vendas, le preguntó a su padre: ¿Cuándo me va a crecer mi manita?

Checa también: Mujer muere en escaleras eléctricas

“Fue un momento de desesperación, las escaleras del Metro no tienen botón de alarma o señalamiento que indique el sitio donde se puede detener la operación de las escaleras, nadie nos auxilió, fue un pasajero el que llamó a la ambulancia; los policías aparecieron mucho después y en lugar  de apoyar, nos gritaron y respondieron de forma violenta”, señaló el padre del pequeño.

El niño vivía en Playa del Carmen, donde creció junto al mar demostrando sus grandes dotes para la natación; llegó a la ciudad de México hace unos días a conocer el zoológico de Chapultepec, donde quería ver a los pingüinos.

Subir al metro para él fue una aventura que terminó en tragedia.

En los últimos años, el Sistema de Transporte Colectivo Metro ha realizado diversas campañas justamente para evitar accidentes en las escaleras eléctricas. Entre las recomendaciones se encuentran: no viajar sentado en los escalones, amarrar bien las agujetas y, sobre todo, no descuidar a los niños.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

ERUM rescata cuerpo en Canal Nacional; sería de un delincuente

Israel Lorenzana

Publicada

on

Buscan a hombre que cayó en Canal Nacional. Foto: Israel Lorenzana

Ciudad de México.- Elementos del escuadrón de rescate y urgencias médicas ( ERUM ) y personal de bomberos de la CDMX continúan laborando para rescatar el cuerpo sin vida de un hombre.

El sujeto se encontraba flotando en Canal Nacional y La Viga, según reportes de las autoridades.

Las primeras versiones señalan que se trataba de un delincuente que días antes fue perseguido por los vecinos después de intentar robar un auto.

Cuando lo estaban alcanzando se lanzó al canal y después ya nadie lo vio.

Te puede interesar: Vecino balea a delincuentes que ingresaron a domicilio particular

Hasta el momento está en calidad de desconocido, los servicios Periciales se harán cargo del cuerpo y lo trasladarán al MP correspondiente donde se iniciará la carpeta de investigación.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

Motociclista pierde la vida tras grave accidente

Israel Lorenzana

Publicada

on

Murió motociclista tras caer en puente. Foto: Israel Lorenzana

Ciudad de México.- Esta madrugada un motociclista perdió la vida luego de caer de más de 6 metros de altura. Esto de carriles laterales a centrales de Periférico y quedar atorado en muro de contención.

Los hechos ocurrieron en un retorno ubicado a la altura del Bosque de Chapultepec entre Paseo de la Reforma y Fernando Alencastre con dirección al sur de la capital.

Te puede interesar: Cae mujer motociclista de puente vehicular

Por la fuerza del impacto elementos de la SSC creen que el motociclista viajaba a exceso de velocidad.

Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que haya sido impactado por otro vehículo

Al lugar llegaron elementos del Heróico Cuerpo de Bomberos para el rescate del cuerpo y peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para iniciar con las investigaciones pertinentes.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos