Connect with us
Detienen a presunto feminicida de Diana Carolina; sería familiar de la joven. foto: Twitter Detienen a presunto feminicida de Diana Carolina; sería familiar de la joven. foto: Twitter

Estados

Detienen a presunto feminicida de Diana Carolina; sería familiar de la joven

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de Nayarit informó que detuvo a un individuo que es el presunto asesino de la estudiante Diana Carolina Raygoza.

Las primeras investigaciones arrojaron que se trata de su primo Víctor Emmanuel “N”, quien es especialista en seguridad pública y criminalística.

En conferencia de prensa el fiscal del Estado, Petronilo Ponce Medrano, señaló que encontraron varias evidencias en contra del presunto femenicida.

“No nos habíamos encontrado con un delincuente que tuviera estas características y desorden conductual”, dijo.

“Es una situación que llama mucho la atención porque es posible que pudiéramos haber tenido un asesino serial”.

“Afortunadamente se esclareció muy rápido la situación, se procesó la evidencia y pudimos detenerlo” dijo el fiscal.

Diana fue asesinada en su casa, pero ni las puertas ni ventanas fueron forzadas, lo que permitió presumir que se trataba de un cercano con llaves del domicilio.

Además, se advirtieron signos de lucha de la joven, lo que hacia posible que su agresor tuviera una lesión.

Ambas pistas llevaron a Víctor. Primero porque él y su mamá eran los únicos que tenían llave de la casa de Diana pues, en ocasiones, iban a alimentar a los perros.

“De hecho fue llamativo que los perros no ladraron cuando el agresor entró al domicilio, lo que es otro signo de que era un conocido” agregó el fiscal.

Al ser revisado, Víctor presentaba cortadas en los brazos, cuellos y espalda. El sospechoso dijo que eran resultado de un intento de asalto.

Con estos antecedentes la Fiscalía solicitó y obtuvo de un juez una orden de cateo en el domicilio de Víctor.

“En la recámara del sospechoso encontramos libretas que perfilan esta sicopatía”.

“Se menciona de forma muy despectiva a prostitutas, mujeres embarazadas, lesbianas, brujas y se enfatiza a la mujer como sujeto de odio, violencia y agresiones físicas”.

“Hay dibujos de armas punzocortantes y figuras humanas de mujeres generalmente en situaciones de lesiones”, detalló el fiscal.

“Incluso encontramos dos especies de recetas donde se explica como matar, como destazar cuerpos e incluso un escrito sobre comer a las mujeres”, agregó

El fiscal reveló además que peritos en grafoscopía analizaron la firma de Víctor y la compararon con las siglas “SF” dejadas con sangre en una pared del cuarto donde fue asesinada Diana Carolina, y también se comparó con las letras en las libretas de su cuarto. En todo hay coincidencia.

Finalmente se localizaron en la recámara del sospechoso prendas con sangre, las cuales serán analizadas por laboratorio para determinar si coinciden con las de la víctima.

“También tenemos videos de cámaras de seguridad, datos de geolocalización, información obtenida de los celulares de la víctima y del sospechoso, y otra evidencia que presentaremos al juez”, sentenció el fiscal.



Dejanos un comentario:

Estados

Prende narco fuego a vehículos en Tamaulipas

Siete24

Publicada

on

Por

Prenden Fuego a vehículos en Tamaulipas. Foto: Twitter

Ciudad de Victoria.- La escalada de violencia en México no tiene límite. Las autoridades parecen indefensas ante el poder de los cárteles del narco y Tamaulipas es uno de los estados que más padece este malestar de manera cotidiana.

Ciudad Victoria está bajo fuego. Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET) ya realizan las investigaciones correspondientes, luego de que varios sujetos armados incendiaron tres vehículos y luego abrieron fuego sobre edificios aledaños en las últimas 72 horas.

Las autoridades confirmaron que no se registraron víctimas durante los hechos violentos y trabajan en las indagatorias para dar con los sospechosos.

El primer incidente se registró el pasado martes 7 de julio, a las 18:30 horas, cuando se incendió el primero de los vehículos en la esquina de las calles Zeferino Fajardo Luna con Puerto Rico, en Ciudad Victoria.

Luego, el miércoles 8 de julio a las 17:00 horas, a la altura de la Normal Superior ocurrió el segundo incidente.

Te puede interesar: Reaparece el Marro y amenaza a autoridades

El jueves, a las 12;30 horas, sobre avenida La Paz, se registró el tercer incendio, frente a una tienda de abarrotes en la colonia Sagitario.

Los conductores de las unidades de transporte no se encontraban dentro de los automóviles cuando éstos fueron incendiados por personas armadas, quienes también abrieron fuego con armas de grueso calibre ante los inmuebles aledaños.

Seguir leyendo

Estados

Enfermera contrajo Covid y esto hicieron sus compañeros

Siete24

Publicada

on

Por

Enfermera contrajo Covid y esto hicieron sus compañeros

Tamaulipas.— Entre aplausos de sus compañeros, fue dada de alta la enfermera Aydeé, quien contrajo Covid y fue atendida en el Hospital 270 del IMSS en Reynosa, Tamaulipas.

Por el pasillo del hospital, con pancartas y globos, médicos y enfermeras aplaudieron a su compañera que logró vencer al Covid-19.

Te puede interesar Médicos cansados piden a la población que no abandonen las medidas sanitarias

Aydeé agradeció al equipo que la sacó adelante.

La doctora Velia Patricia Silva Delfín, dijo que es una historia de éxito la situación de Aydeé gracias a su espíritu de guerrera.

Te puede interesar Pandemia demuestra la importancia de vivir en comunidad

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos