En opinión de Banco BASE, el peso extiende sus ganancias frente al dólar, al igual que para la mayoría de las divisas de economías emergentes

México.— El dólar estadounidense cedió 17 centavos al término de las operaciones cambiarias de este viernes, al colocarse hasta en 19.19 pesos, en comparación con el cierre de ayer, y se compró en un mínimo de 17.75 pesos en sucursales bancarias de la capital mexicana.

El Banco de México (Banxico) fijó en 18.8528 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

Te puede interesar: Hoy, gasolinas más baratas

Al iniciar la jornada cambiaria, el dólar libre descendió de seis centavos en comparación con el cierre anterior, al colocarse hasta en 19.30 pesos en bancos de la ciudad de México, y se compra en un precio mínimo de 17.90 pesos.

En opinión de Banco BASE, la moneda mexicana extiende sus ganancias frente al dólar, al igual que para la mayoría de las divisas de economías emergentes, ante una recuperación moderada de los precios del petróleo luego de cuatro sesiones seguidas de pérdidas.

Refiere, que el fin de semana se reunirán los países miembros de la OPEP y otros socios en Kuwait para discutir los objetivos alcanzados de los límites de la producción petrolera acordados en noviembre y diciembre del año pasado.

La institución fianciera abunda que el reciente crecimiento de la producción petrolera estadounidense podría poner en riesgo la estabilidad del acuerdo de la OPEP, por lo que los comentarios que surjan de esta reunión del fin de semana, podrían afectar la cotización del crudo en los próximos días.

Lee también:  Negocian acuerdo comercial México-Europa

Asimismo, prevé que para este día el peso cotice entre 18.79 y 18.94 pesos por dólar en transacciones interbancarias a la venta.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), el Banxico informa que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.9877 pesos.

El instituto central fija las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 6.6438 y 6.8215 por ciento, respectivamente, la primera sin cambios y la segunda con un retroceso de 0.0023 puntos porcentuales. (Notimex)

AGP