Connect with us

Edomex

A una semana del cierre de la elección, Morena se perfila para ganar Valle de Bravo

Encuestas reportan que si hoy fueran las elecciones, el 48% votaría por Michelle Núñez de Morena

Publicada

on

Estado de México.- A una semana de que concluyan las campañas del proceso electoral en curso que culminará con la elección del 06 de junio, todo parece indicar que la candidata de la coalición que encabeza Morena en Valle de Bravo, Estado de México, Michelle Núñez, será la próxima presidenta municipal de esta localidad.

Y es que de acuerdo con los sondeos que reporta al 20 de mayo la encuestadora Enkoll, la abanderada de la coalición Morena-PT-Nueva Alianza, cuenta con las preferencias de entre el 40 y 48% de los habitantes de Valle de Bravo.

Su competidora más cercana es la joven velocista mexiquense Zudikey Rodríguez, quien cuenta con entre el 25 y 30% de las preferencias del electorado; seguida por Óscar Núñez del Partido Verde con entre el 8 y 10% de las preferencias, y en cuarto sitio Javier Guadarrama del Partido Redes Sociales Progresistas con el 4%.

En concordancia con estas cifras, al preguntarle a la gente de Valle de Bravo con qué partido político se identifica más, se confirma esta tendencia, con un 39% para Morena, 20% para el PRI, 7% para el Partido Verde, 5% para el PAN, 2% para el PT, 2% para Redes Sociales Progresistas, 1% para Movimiento Ciudadano, 1% para el PRD y 1% para el PES.

Al preguntarles si aprueban o desaprueban el trabajo del presidente López Obrador, el 68% respondió que aprueba el trabajo del político tabasqueño, contra un 27% que lo desaprueba.

En este mismo sentido se cuestionó al electorado sobre el trabajo de Mauricio Osorio Domínguez, actual presidente municipal de Valle de Bravo, y un 68% respondió que desaprueba su gestión, contra un 26% que la aprueba.



Dejanos un comentario:

Edomex

Participa CAEM en trabajos de reforzamiento para evitar inundaciones en Río Lerma

Los trabajos preventivos son coordinados por la Secretaría General de Gobierno del Estado de México, para evitar inundaciones en la zona.

Publicada

on

CAEM

Estado de México.- La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Así como los ayuntamientos de Lerma y San Mateo Atenco, realizaron la segunda jornada de trabajos de reforzamiento del bordo del Río Lerma para mitigar los niveles del cauce.

Esto para mitigar eventos hidrometeorológicos que se presenten en la temporada de lluvias.

Te puede interesar: Advierten riesgo de inundaciones por presas a su máxima capacidad

Los trabajos preventivos son coordinados por la Secretaría General de Gobierno del Estado de México, y se llevaron a cabo con la finalidad de fortalecer la seguridad y salvaguardar la integridad física y patrimonial de los mexiquenses que habitan en la zona.

Durante las dos jornadas de trabajo, los elementos del Grupo Tláloc coordinaron la colocación de más de 5 mil costales de arena que se instalaron en un tramo de 3 kilómetros sobre el bordo del margen derecho.

Río Lerma.

Aguas arriba del río Lerma, desde el Puente Tultepec hasta el canal San Gaspar.

Asimismo, la CAEM mantiene un monitoreo permanente de los cuerpos de agua en la entidad, donde además realiza trabajos preventivos de desazolve y retiro de basura.

En este sentido, la Comisión de Agua del Edoméx, también recomienda a los mexiquenses estar atentos a las indicaciones de las autoridades de Protección Civil federales, estatales y municipales, ante cualquier emergencia por lluvia y llamar a la línea 911 o al número del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI) del Valle de Toluca, 800-201-2490, disponible las 24 horas del día.

ARH

Seguir leyendo

Edomex

Llegan nueve mil dosis al Sierra Hermosa para vacunar a tecamaquenses de 9 años

Mariela Gutiérrez, alcaldesa de este municipio, reiteró su llamado a todos los padres de familia a llevar a sus menores a vacunarse.

Publicada

on

Tecámac

Estado de México.- Este martes en el Parque Ecológico Sierra Hermosa inició la vacunación contra el Covid-19 para menores tecamaquenses de nueve años.

A esta sede de vacunación el Gobierno Federal dispuso de un total de nueve mil dosis, para los tres días que durará esta jornada que será de este martes 9, al jueves 11 de agosto.

Te puede interesar: Llega tercer lote de vacunas Covid-19 para menores de 5 a 11 años

Mariela Gutiérrez Escalante, alcaldesa de este municipio, reiteró su llamado a todos los padres de familia a llevar a sus menores a vacunar contra esta enfermedad.

Insistió que no se debe bajar los brazos, y llamó a continuar con las medidas preventivas, como usar correctamente el cubrebocas a lavarse las manos y a seguirse cuidando.

Para ser vacunados los menores, requieren CURP o Acta de Nacimiento; acreditar residencia con un comprobante de domicilio.

Además de hoja de registro, con QR, que se obtiene del sitio oficial  https://mivacuna.salud.gob.mx e ir acompañado de un familiar mayor de 18 años.

El horario en la sede Peatonal y Vehicular será de 9:00 a 16:00 horas.

De la letra A a la F deberán acudir hoy martes 9 de agosto.

De la G a la N el día 10 miércoles.

De la O a la Z el jueves 11 de agosto.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos