Connect with us

Edomex

Aplican 200 mil vacunas Sputnik a personas de 50 a 59 en Ecatepec

ESPECIAL
Israel Lorenzana

Publicada

on

Edomex.- Con una hora de anticipación, a las 08:00 de la mañana comenzó en Ecatepec el proceso de vacunación de personas de 50 a 59 años de edad, quienes recibirán la primera dosis del biológico Sputnik V.

Esta nueva etapa tendrá lugar del 13 al 19 de mayo y se llevará a cabo respetando un calendario basado en el primer apellido de los beneficiarios, en los 10 módulos de aplicación habilitados en Ecatepec, que operarán de 09:00 a 17:00 horas.

Asimismo, se informó que en los próximos días se dará a conocer una fecha para aplicar la vacuna a las personas que quedaron rezagadas del periodo de 60 años en adelante.

Antonio García Pérez, presidente municipal, acudió a uno de los módulos de vacunación y con autoridades federales y estatales recorrió el lugar para supervisar el desarrollo de la jornada y aclarar dudas de las personas.

Se instalaron 10 módulos

García Pérez también informó que Ecatepec instaló 10 módulos para la atención de este sector de la población, en los mismos espacios físicos que se ocuparon para la atención de los adultos mayores semanas atrás.

Sin embargo, detalló que se tuvo que equipar adecuadamente cada uno de ellos, pues las condiciones en las que se debe mantener y aplicar el biológico son muy específicas.

“Estamos ya aplicando la vacuna Sputnik, una vacuna rusa, y que de acuerdo a los protocolos nos vemos en la necesidad de establecer varios criterios de organización y que dado a esas buenas condiciones ha habido una buena participación de los ciudadanos”.

Autoridades federales y del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) dieron a conocer que se prevé la aplicación de 200 mil dosis los próximos siete días, periodo en el que esperan atender a todos los adultos pertenecientes a este sector poblacional.

Una de las primeras personas en recibir la vacuna rusa en Ecatepec fue Silvia Aguilar, habitante de San Isidro Atlautenco, quien de la mano de su hija acudió hasta el Centro Cultural y Deportivo Las Américas para ser vacunada.

“Tuve que dejar muchas cosas, dejé de trabajar y al principio de la pandemia le dio Covid a mi hermano, a mi hija, a mi yerno, mi nieto (…), los puse en Dios luego luego, que los cuidara, porque yo no podía estar con ellos, por lo mismo de que soy diabética e hipertensa me tuve que aislar aparte….”, comentó.

LEE Monreal llama al INE a no usurpar funciones del Poder Judicial

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

Encuentran restos óseos de 17 posibles víctimas del feminicida de Atizapán

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Andres N asesino de Atizapán. foto Twitter

Ciudad de México.- La Fiscalía del Estado de México informó que, hasta el momento, se han encontrado 3 mil 787 restos óseos en la casa de Andrés “N”, presunto feminicida de Atizapán.

Los análisis que han arrojado las investigaciones señalan que se podrían tratar de los restos de 17 personas.

Las excavaciones continúan en el lugar. Se extenderán hasta una cuarta zona que corresponde a tres habitaciones usadas como viviendas, además de una accesoria.

Solo se concluyó con la parte del patio y cocina de la casa de Andrés “N”, y aún se tiene que buscar en otros lugares.

De acuerdo con el último reporte, la Fiscalía mexiquense encontró 29 fotografías instantáneas, 44 fotografías medianas, 17 infantiles y un tamaño pasaporte.

Te puede interesar: Esposo de víctima asesinada, clave para la captura de feminicida de Atizapán

Además de dos básculas, un cuchillo, un machete, ocho libros, cinco cuadernos, 28 videocasetes formato 8mm, 25 videocasetes formato VHS, ocho celulares, 12 chips para teléfono celular, ocho barnices para uñas, cinco pulseras, seis collares, cuatro pares de aretes, tres anillos, dos carteras de mujer y nueve juegos de llaves diversas.

“La dependencia detalló que los restos óseos están en una etapa de estudio denominada lateralización. Consiste en la limpieza minuciosa de cada uno para luego identificar a qué parte del cuerpo corresponden”, informó Excelsior.

Detención del feminicida de Atizapán

El pasado mes de mayo, un sujeto de 72 años de edad fue detenido en Atizapán de Zaragoza en el Estado de México vinculado aparentemente a varios feminicidios.

El esposo de una de las víctimas del feminicida de Atizapán fue clave para la detener a Andrés “N”, acusado del asesinato de varias mujeres.

El hombre, quien fue expolicía, entró al domicilio de Andrés “N” y encontró a su esposa descuartizada, lo que permitió la captura del asesino.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Edomex

Helicóptero de la FAM aterriza de emergencia en Edomex; no hay lesionados

Avatar

Publicada

on

Por

Helicóptero de la FAM aterriza de emergencia en Edomex; no hay lesionados

Estado de México.- Un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana aterrizó de emergencia en el municipio de Temascalapa, después de presentar una falla mecánica.

También puedes leer: Se desploma helicóptero en Apodaca, Nuevo León

Según reportes, el incidente se registró entre los límites de San Bartolo Temascalapa y Villas de Tezontepec Hidalgo.

Trascendió que la nave sólo realizaba tareas de adiestramiento en la zona aledaña a Santa Lucía cuando sufrió un desperfecto.

Síguenos en redes sociales

El helicóptero MD-530 de la Fuerza Aérea Mexicana, aterrizó de emergencia en unos terrenos de cultivo.

Por fortuna los pilotos resultaron ilesos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos