Connect with us
Reitera CNDH petición de traslado de Mario Aburto a otro reclusorio Reitera CNDH petición de traslado de Mario Aburto a otro reclusorio

Estados

Reitera CNDH petición de traslado de Mario Aburto a otro reclusorio

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos hizo un extrañamiento por la negativa de trasladar a Mario Aburto Martínez a otra prisión cerca de su familia.

En un comunicado, la comisión reiteró la necesidad de que acusado del homicidio de Luis Donaldo Colosio sea enviado al centro de reinserción “El Hongo” II, en Baja California.

También puedes leer: Ordenan entregar grabaciones de Mario Aburto sobre Colosio

“Se nos había informado la aceptación de las medidas solicitadas para el traslado, mientras que se nos comunica que se encuentran jurídica y materialmente imposibilitados”, expuso.

En un hecho que calificó como atípico, la CNDH explicó que la razón del traslado es resultado de una queja interpuesta por él y por su familia y que fue desahogada por este organismo.

La CNDH argumentó que esta solicitud de traslado a un penal más cercano a su familia es un asunto de derechos humanos que no pueden ser violados en la persona de quien purga una condena.

Síguenos en redes sociales

La comisión insistió en que la solicitud sea atendida con carácter de urgente en los siguientes términos:

“El inmediato traslado y sin dilación…que garantice el derecho humano de purgar su pena en un lugar cercano a su domicilio y a convivir con su familia.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Reportan deslaves por lluvias en la carretera federal a Oaxaca

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

MÉXICO.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que debido a intensas lluvias se originaron caída de árboles y derrumbes en la carretera federal 125 en Oaxaca.

Sin embargo, ya se realizaron trabajos de levantamiento de escombros  y al momento se regularizó el tránsito.

La dependencia envió cuadrillas de conservación para realizar las maniobras necesarias y liberar de inmediato la vialidad.

Lo anterior ocurrió aproximadamente a la altura del km 212 en el puente La Mariscala, entre las comunidades de Los Llanos de Amuzgos y San Pedro Amuzgos.

Asimismo, el Centro SCT Oaxaca reportó que sobre la carretera 175, del tramo Candelaria a Copalita km. 195 y 196, se  produjo otro derrumbe ocasionado por las precipitaciones pluviales constantes, la circulación ya se normalizó.

En la carretera 190 Oaxaca – Tehuantepec a la altura de Totolapan en el km 77, se suspendió el paso por dos horas debido a que subió el nivel del agua.  

El tránsito se restableció  de inmediato

También se presentaron algunos derrumbes entre los km 195 al 205 de la carretera Oaxaca – Puerto Ángel; cabe señalar que ya se encuentra despejada y con circulación vial.

La SCT se mantiene atenta a los reportes de las carreteras, que pudieran ser afectadas por las intensas lluvias y exhorta a los conductores a tomar las medidas de precaución.

LEE Autobús sin frenos provoca carambola en la CDMX

emc

Seguir leyendo

Estados

Brote de Covid-19 en Congreso de Tamaulipas; un deceso

Avatar

Publicada

on

Por

Brote de Covid-19 en Congreso de Tamaulipas; un deceso

Tamaulipas.- Un trabajador muerto y ocho contagiados es el resultado de un brote de Covid-19 en el Congreso de Tamaulipas, reportó la secretaría de Salud.

También puedes leer: Frenan periodo extraordinario para desaparecer poderes en Tamaulipas

Informó que los casos de contagio fueron detectados en el equipo de comunicación social del Palacio Legislativo de Tamaulipas.

Detalló que a partir de estos casos confirmados se activaron los protocolos de higiene y de salud previstos para evitar la propagación del virus Sars-Cov-2.

Síguenos en redes sociales

Hasta ahora, no está confirmado el contagio de algún diputado, por lo que las sesiones presenciales continuarán en la sede del Congreso local.

Seguir leyendo

Te Recomendamos