Connect with us
Arquidiócesis de Tlalnepantla brinda consuelo a víctimas de la emergencia sanitaria Arquidiócesis de Tlalnepantla brinda consuelo a víctimas de la emergencia sanitaria

Edomex

Arquidiócesis de Tlalnepantla brinda consuelo ante emergencia sanitaria

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— A más de un año del inicio de la pandemia, la Arquidiócesis de Tlalnepantla, Estado de México, brinda consuelo a las personas que han sufrido alguna pérdida; ya sea familiar, de trabajo y estabilidad económica, a causa de la emergencia sanitaria en las comunidades de las 203 parroquias pertenecientes a su territorio diocesano.

Tras haber convocado a la 7a Gran Misión católica, Monseñor José Antonio Fernández Hurtado, Arzobispo de Tlalnepantla, inició la preparación de este evento; que no sólo se llevará a cabo durante un día, como las ediciones anteriores, sino que se realizará hasta la pascua del 2022.

Con el lema “Consuelen a mi pueblo”, esta Misión Católica pretende ser el medio por el cual la Iglesia lleva consuelo a los afectados por la pandemia; pues el objetivo de ésta es que los misioneros identifiquen a las personas que hayan sufrido pérdidas de algún familiar; de su trabajo o de estabilidad emocional a causa de la emergencia sanitaria para que sean visitados durante todo el año.

LEE Es tiempo de escuchar a los maestros: Obispos

Monseñor José Antonio Fernández Hurtado, visitó, junto con sus obispos auxiliares, Efraín Mendoza Cruz y Jorge Cuapio Bautista, algunas familias de las comunidades aledañas al centro de Tlalnepantla; llevándoles el mensaje de que no están solos ante esta situación y que la Iglesia les ofrece el consuelo para caminar juntos y salir adelante compartiendo una despensa o algún tipo de apoyo que las personas visitadas necesiten.

La primera Gran Misión Católica se realizó en Mayo de 2015, donde salieron 40 mil misioneros el mismo día tocar puertas para hacer un llamado a los fieles alejados de la Iglesia para que recuerden que Dios los ama.

Pero desde el año pasado los misioneros de la Arquidiócesis de Tlalnepantla emplearon los medios digitales para hacer una misión virtual y, en este año, pudieron realizarla ya de modo híbrido; pues mientras algunos misioneros visitaban a las familias en sus hogares, otros, por medio de las redes sociales, siguieron la celebración de la eucaristía.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

Policías apoyan en nacimiento de dos bebés en Chimalhuacán

Avatar

Publicada

on

Por

Policías apoyan en nacimiento de dos bebés en Chimalhuacán

Chimalhuacán.— En dos intervenciones exitosas, elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, Estado de México, auxiliaron a dos mujeres en partos fortuitos en sus domicilios en las comunidades de Corte La Palma y Alfareros de la localidad.

En una primera acción, el Centro de Mando y Comunicaciones de la Comandancia Municipal recibió el reporte de una mujer en trabajo de parto en el Ejido Santa María.

Policías Preventivos de la Región VI, atendieron a una joven de 20 años de edad; le brindaron primeros auxilios y atención prehospitalaria para al nacimiento de una niña.

LEE Mujer da a luz a gemelos en hotel; policías ayudan en parto

Madre e hija fueron trasladadas al Hospital Materno Infantil “Miguel Hidalgo y Costilla” en el municipio de Los Reyes La Paz para garantizar su estado de salud.

Por otro lado, en la segunda intervención, personal de Rescate Municipal, brindó atención a una mujer de 30 años en barrio Alfareros, para que diera a luz a un varón.

Del mismo modo y como parte del protocolo de seguridad, los trasladaron al Hospital Materno Infantil “Vicente Guerrero” para comprobar su estado de salud.

Las autoridades aseguraron que los policías municipales están capacitados para brindar Primeros Auxilios en una emergencia médica.

ebv

Seguir leyendo

Edomex

Se descarrila tren en Ecatepec; sólo el susto, ni muertos ni heridos

Avatar

Publicada

on

Por

Se descarrila tren en Ecatepec; sólo el susto, ni muertos ni heridos

Estado de México.- Una decena de casas dañadas y bardas destruidas dejó como saldo el descarrilamiento de un tren en la colonia Santa Clara, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

De acuerdo a las autoridades, los últimos vagones del tren se desprendieron y impactaron contra varias viviendas ubicadas a la orilla de las vías.

Sin muertos o heridos que lamentar, sólo se registraron algunas crisis nerviosas de vecinos del lugar y daños estructurales en algunas viviendas.

VECINOS SÓLO ESCUCHARON FUERTES GOLPES

Algunos de los vecinos detallaron que estaban durmiendo cuando escucharon un fuerte golpe y al salir se dieron cuenta del descarrilamiento.

Al lugar del accidente llegó Personal de Ferromex, en espera del arribo de una grúa para retirar los vagones y hacer un balance de los daños.

LEE Recuperan 37 vehículos que quedaron bajo el agua en Ecatepec

Reportan habitantes de la colonia Santa Clara que el lugar es un “foco rojo” porque constantemente el tren sufre averías que terminan en accidentes.

Seguir leyendo

Te Recomendamos