Connect with us
Chocan auto en hospital para que atiendan a mujer con síntomas de Covid Chocan auto en hospital para que atiendan a mujer con síntomas de Covid

Cobertura especial coronavirus

Chocan auto en hospital para que atiendan a mujer con síntomas de Covid

Avatar

Publicada

on

Ecatepec.— El Hospital General “Las Américas” del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), que se ubica en Ecatepec, opera con normalidad y no reporta lesionados, sólo daños materiales en la puerta principal, tras el accidente ocurrido la madrugada del miércoles.

La Secretaría de Salud mexiquense señala que alrededor de las 02:30 horas, un vehículo particular, en el que viajaban dos personas, se impactó contra la reja de la entrada principal del hospital; una de ellas refirió tener síntomas de enfermedad respiratoria, por lo que ingresó al área de urgencias.

Te puede interesar En Ecatepec, regalan comida a familiares de pacientes con Covid-19

Previamente, personal de vigilancia les había instruido que se dirigieran para ser atendidas en esta área, a lo que hicieron caso omiso y se registró el incidente, dándose a la fuga la persona que conducía el automóvil.

Pese a lo anterior, se aplicó el protocolo de atención para paciente con sospecha de COVID-19, toda vez que la solicitante, de nacionalidad nicaragüense, refirió cursar con síntomas desde el fin de semana pasado, mismos que se agudizaron por la noche.

Te puede interesar Familiares de pacientes irrumpen en hospital de Ecatepec

Actualmente, la mujer se encuentra internada en piso y es reportada estable, se le tomó la muestra y se espera el resultado en las próximas horas; las autoridades hospitalarias hicieron contacto con los familiares de la paciente y se les ha informado el estado de salud de la misma.

La dependencia señala que por estos hechos se presentará una denuncia por daños a los bienes y será el área jurídica del ISEM, quien la ratifique y de seguimiento hasta la conclusión del caso.

Siete24.mx

ebv

Comentarios

Cobertura especial coronavirus

Muerte durante análisis de AstraZeneca no señala que vacuna sea adversa: Ssa

Es importante estudiar la frecuencia con que se presentan este tipo de eventos.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el subsecretario de salud Hugo López Gatell, hizo referencia sobre el laboratorio AstraZeneca la cual informó que murió una persona que participaba en la fase 3 de la vacuna contra el coronavirus.

Que aplicó en Brasil, López-Gatell, afirmó que este tipo de situaciones suceden y que tampoco es evidencia de que el producto resulte adverso.

El laboratorio AstraZeneca que se conduce en Brasil de una persona que perdió la vida, se ha comentado que es una persona que recibió el placebo.

Te puede interesar: La vacuna Covid-19 debe estar garantizada en su calidad: Ssa

No lo hemos logrado confirmar, hemos estado en comunicación con AstraZeneca en México.

El funcionario federal destacó que es un punto clave que esto ocurra no es inusual, es esperable, lo que es importantísimo es no confundirlo como una señal de evidencia científica de que la vacuna puede ser adversa.

Eso se sabe solo cuando se hacen estudios estadísticos para comprobar la probabilidad que eso ocurra.

Añadió que también es importante estudiar la frecuencia con que se presentan este tipo de eventos.

Con el objetivo de establecer si la vacuna genera reacciones adversas o son casos aislados, como afirmó, es en este caso.

Además, indicó que si la persona recibió un placebo, como se ha informado, el participante no habría tenido contacto con la vacuna.

El subsecretario de salud explicó que para ello hay un comité especializado que indagará lo sucedido en este caso.

En conclusión esto puede ocurrir y va a estar ocurriendo en los estudios de vacunas covid-19.

E incluso puede pasar en cualquier otro producto, y es importante no saltar una conclusión errónea de que estos casos aislados.

No es referente que signifique una señal de que la vacuna pudiera ser insegura, aseveró.

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Repunte de Covid-19 da señales en México: Ssa

Desde mayo lo venimos diciendo. Hoy estamos en octubre y hoy puede estarse concretando.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el subsecretario de salud Hugo López Gatell, advirtió que aún no se puede hablar de que estamos francamente en un rebrote.

Asimismo, López-Gatell Ramírez, señaló que, desde mayo, expuso que en la temporada de frío.

Te puede interesar: Covid-19 no detiene la actividad deportiva de la UNAM

Al final de este 2020, se podría presentar un nuevo repunte en los casos de coronavirus.

Desde mayo lo venimos diciendo. Hoy estamos en octubre y hoy puede estarse concretando.

El funcionario detalló que, entre las señales que permiten avizorar un repunte, está que, aunque la ocupación hospitalaria sigue a la baja.

Así como el descenso ya no ha sido tan acelerado como en semanas previas.

Declaró que mientras la curva epidémica tuvo una reducción significativa durante varias semanas, se espera que la última semana epidemiológica tenga una ligera alza en los contagios.

Finalmente la dependencia federal informó en su reporte más reciente que hay registrados 86 mil 863 desafortunadas defunciones.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos