Connect with us

Edomex

¿Cómo piensan transformar Valle de Bravo?

La candidata de MORENA a la Alcaldía de Valle de Bravo, presentó cinco compromisos para impulsar el crecimiento económico en la región

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Valle de Bravo, Estado de México.- La Doctora Michelle Núñez Ponce, candidata de MORENA a la Alcaldía de Valle de Bravo, afirmó que reforzará la seguridad de todo el Valle y presentó compromisos para impulsar el crecimiento económico en la región.

Durante una caminata realizada de la plazoleta Joaquín Arcadio Pagaza al Jardín Central, la Doctora Michelle Núñez destacó la urgencia de regresarle la tranquilidad a las y los vallesanos creando la Guardia Montada, mejorando la capacitación de los cuerpos policiacos y realizando estrictos controles de confianza a cada elemento.

De igual manera, la candidata de MORENA señaló que se incrementará la frecuencia de los patrullajes, aumentará el número de cámaras de vigilancia y optimizará el alumbrado público.

Además, se instalarán botones de pánico en áreas deportivas y áreas comunes para generar mayor seguridad en las comunidades.

En materia de salud, la Doctora Michelle Núñez propuso gestionar eficazmente los recursos del Gobierno Federal para darle al Hospital General de Valle de Bravo más y mejor equipamiento que permita prestar atención médica de calidad.

Sobre infraestructura, la aspirante a Presidenta Municipal destacó la necesidad de proveer a los barrios de servicios básicos como agua, luz y drenaje, así como caminos y calles dignas cumpliendo con los requisitos para conservar la categoría de Pueblo Mágico.

Asimismo, habló de rehabilitar escuelas para que las y los estudiantes cuenten con instalaciones y equipamiento que les permita un aprendizaje integral.

En cuanto al crecimiento de Valle de Bravo, la Doctora Michelle Núñez consideró que es fundamental acatar el Plan de Desarrollo Urbano para mantener un crecimiento ordenado enfocado en priorizar la calidad de vida de las y los vallesanos.

La morenista también propuso brindar apoyos económicos a emprendedores, y a pequeñas y medianas empresas con el fin de mantener los negocios abiertos y atraer la inversión a Valle de Bravo.

Dicho plan ofrece crear fuentes de empleo para los jóvenes, que con la ampliación de las Becas Benito Juárez que otorga el Gobierno de México y un programa de capacitación a profesionistas funcionará en su conjunto como una medida de prevención del delito.

En relación al medio ambiente, Núñez planteó la creación de la figura del Ombudsman de la Tierra representada por un ciudadano con prestigio que vigile el cuidado del sistema ambiental del municipio.

De igual forma, centrarse en el Programa de Cultura del Agua para concientizar a la población sobre el consumo de agua responsable, pero también en invertir en infraestructura para impulsar la excavación de nuevos pozos y sistemas de captación que mejoren el suministro del liquido.

Por último, la Doctora Michelle Núñez se comprometió a trabajar de manera coordinada y eficaz con el Gobierno del Estado de México y con el Gobierno Federal para concretar la transformación de Valle de Bravo en un municipio seguro y próspero.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

Espacios de sana convivencia en medio del arte y la cultura en Los Reyes La Paz

Avatar

Publicada

on

Por

Espacios de sana convivencia en medio del arte y la cultura en Los Reyes La Paz

Los Reyes La Paz.— En el marco de la celebración de las fiestas patrias, el municipio de Los Reyes La Paz, Estado de México, se interesó por cambiar el enfoque con el que durante años se han realizado este tipo de festejos.

En ese sentido, el actual gobierno contempló desarrollar diferentes actividades para incentivar aspectos tan importantes como la cultura y la educación.

Fue así que del 15 al 19 de septiembre y para conmemorar el aniversario 211 de la Guerra de Independencia, este municipio contó con una amplia oferta de entretenimiento para los mexiquenses, quienes pudieron disfrutar de la tercera edición de “Fiestas de la Patria”, un foro que contó con la participación de la Orquesta Infantil y Juvenil “La Paz” -proyecto que surgió en el 2020 y se conforma por más de 20 niños y jóvenes entre los seis y los 18 años de edad-, la presentación musical de la Marimba de Mario Nandayapa Quartet, un show de Guelaguetza, de cuentacuentos e incluso una exhibición del juego de pelota prehispánico.

Por más de tres días la gente acudió a la explanada municipal de La Paz y al campo de fútbol, donde se efectuó este encuentro cultural con las medidas de seguridad e higiene necesarias para permitir a los mexiquenses disfrutar del festejo patrio con el menor riesgo posible de contagio por Covid, por lo que antes de ingresar al lugar a los asistentes les fue entregado un código de barras que permitía un adecuado control sobre la entrada y la salida de las personas a fin de conservar el aforo permitido.

La respuesta de la gente de esta demarcación fue positiva, por lo que el municipio prevé continuar con la implementación de este tipo de actividades que favorecen la creación de espacios sanos de convivencia, tal y como sucedió en el pasado mes de julio durante la primera edición de la Feria del Libro La Paz, que convocó a diferentes casas editoriales en lo que fue un recinto dedicado a las letras, la cultura y el arte con el objetivo y firme compromiso de fomentar la lectura, lo cual fue posible gracias al apoyo del Fondo de Cultura Económica.

Es así que Los Reyes La Paz se ubicó como el quinto lugar del país en donde se entregó la colección “21 para el 21”, es decir, 21 títulos que se promoverán a lo largo del año 2021, y de los cuales se repartieron 400 ejemplares, con lo que se suma un aproximado de 5,000 libros que se han entregado en esta demarcación a través de diferentes momentos.

Próximamente el gobierno municipal dará a conocer las actividades que tiene preparadas en el marco de la celebración del Día de Muertos, una de las principales festividades que, sin lugar a dudas, permite conservar las tradiciones.

ebv

Seguir leyendo

Edomex

Policías apoyan en nacimiento de dos bebés en Chimalhuacán

Avatar

Publicada

on

Por

Policías apoyan en nacimiento de dos bebés en Chimalhuacán

Chimalhuacán.— En dos intervenciones exitosas, elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, Estado de México, auxiliaron a dos mujeres en partos fortuitos en sus domicilios en las comunidades de Corte La Palma y Alfareros de la localidad.

En una primera acción, el Centro de Mando y Comunicaciones de la Comandancia Municipal recibió el reporte de una mujer en trabajo de parto en el Ejido Santa María.

Policías Preventivos de la Región VI, atendieron a una joven de 20 años de edad; le brindaron primeros auxilios y atención prehospitalaria para al nacimiento de una niña.

LEE Mujer da a luz a gemelos en hotel; policías ayudan en parto

Madre e hija fueron trasladadas al Hospital Materno Infantil “Miguel Hidalgo y Costilla” en el municipio de Los Reyes La Paz para garantizar su estado de salud.

Por otro lado, en la segunda intervención, personal de Rescate Municipal, brindó atención a una mujer de 30 años en barrio Alfareros, para que diera a luz a un varón.

Del mismo modo y como parte del protocolo de seguridad, los trasladaron al Hospital Materno Infantil “Vicente Guerrero” para comprobar su estado de salud.

Las autoridades aseguraron que los policías municipales están capacitados para brindar Primeros Auxilios en una emergencia médica.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos