Connect with us

Edomex

¿Cómo piensan transformar Valle de Bravo?

La candidata de MORENA a la Alcaldía de Valle de Bravo, presentó cinco compromisos para impulsar el crecimiento económico en la región

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Valle de Bravo, Estado de México.- La Doctora Michelle Núñez Ponce, candidata de MORENA a la Alcaldía de Valle de Bravo, afirmó que reforzará la seguridad de todo el Valle y presentó compromisos para impulsar el crecimiento económico en la región.

Durante una caminata realizada de la plazoleta Joaquín Arcadio Pagaza al Jardín Central, la Doctora Michelle Núñez destacó la urgencia de regresarle la tranquilidad a las y los vallesanos creando la Guardia Montada, mejorando la capacitación de los cuerpos policiacos y realizando estrictos controles de confianza a cada elemento.

De igual manera, la candidata de MORENA señaló que se incrementará la frecuencia de los patrullajes, aumentará el número de cámaras de vigilancia y optimizará el alumbrado público.

Además, se instalarán botones de pánico en áreas deportivas y áreas comunes para generar mayor seguridad en las comunidades.

En materia de salud, la Doctora Michelle Núñez propuso gestionar eficazmente los recursos del Gobierno Federal para darle al Hospital General de Valle de Bravo más y mejor equipamiento que permita prestar atención médica de calidad.

Sobre infraestructura, la aspirante a Presidenta Municipal destacó la necesidad de proveer a los barrios de servicios básicos como agua, luz y drenaje, así como caminos y calles dignas cumpliendo con los requisitos para conservar la categoría de Pueblo Mágico.

Asimismo, habló de rehabilitar escuelas para que las y los estudiantes cuenten con instalaciones y equipamiento que les permita un aprendizaje integral.

En cuanto al crecimiento de Valle de Bravo, la Doctora Michelle Núñez consideró que es fundamental acatar el Plan de Desarrollo Urbano para mantener un crecimiento ordenado enfocado en priorizar la calidad de vida de las y los vallesanos.

La morenista también propuso brindar apoyos económicos a emprendedores, y a pequeñas y medianas empresas con el fin de mantener los negocios abiertos y atraer la inversión a Valle de Bravo.

Dicho plan ofrece crear fuentes de empleo para los jóvenes, que con la ampliación de las Becas Benito Juárez que otorga el Gobierno de México y un programa de capacitación a profesionistas funcionará en su conjunto como una medida de prevención del delito.

En relación al medio ambiente, Núñez planteó la creación de la figura del Ombudsman de la Tierra representada por un ciudadano con prestigio que vigile el cuidado del sistema ambiental del municipio.

De igual forma, centrarse en el Programa de Cultura del Agua para concientizar a la población sobre el consumo de agua responsable, pero también en invertir en infraestructura para impulsar la excavación de nuevos pozos y sistemas de captación que mejoren el suministro del liquido.

Por último, la Doctora Michelle Núñez se comprometió a trabajar de manera coordinada y eficaz con el Gobierno del Estado de México y con el Gobierno Federal para concretar la transformación de Valle de Bravo en un municipio seguro y próspero.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

Simpatizantes de MC agreden a morenista embarazada; perdió a su bebé

Avatar

Publicada

on

Por

Simpatizantes de MC agreden a morenista embarazada; perdió a su bebé

Estado de México.- Una brigadista de Morena perdió a su bebé, luego de haber sido golpeada por simpatizantes de Movimiento Ciudadano en Nezahuálcoyotl.

Según los hechos, la mujer fue agredidad mientras colocaba propaganda del partido en la colonia Maravillas el pasado 02 de mayo del presente año.

También puedes leer: Asesinan a candidato de Movimiento Ciudadano en Cajeme

Testigos informaron que la simpatizante de Morena pegó un cartel en un domicilio y supuestamente retiró propaganda de Movimiento Ciudadano.

Enseguida, el simpatizante de Movimiento Ciudadano realizó una llamada telefónica para después llegar varias personas a bordo de una camioneta.

Síguenos en redes sociales

En videos e imágenes que circulan en redes sociales la víctima pide que no la lastimen por estar embarazada, pero una persona identificada como “La Güera” siguió la agresión.

Seguir leyendo

Edomex

Aplican 200 mil vacunas Sputnik a personas de 50 a 59 en Ecatepec

Israel Lorenzana

Publicada

on

ESPECIAL

Edomex.- Con una hora de anticipación, a las 08:00 de la mañana comenzó en Ecatepec el proceso de vacunación de personas de 50 a 59 años de edad, quienes recibirán la primera dosis del biológico Sputnik V.

Esta nueva etapa tendrá lugar del 13 al 19 de mayo y se llevará a cabo respetando un calendario basado en el primer apellido de los beneficiarios, en los 10 módulos de aplicación habilitados en Ecatepec, que operarán de 09:00 a 17:00 horas.

Asimismo, se informó que en los próximos días se dará a conocer una fecha para aplicar la vacuna a las personas que quedaron rezagadas del periodo de 60 años en adelante.

Antonio García Pérez, presidente municipal, acudió a uno de los módulos de vacunación y con autoridades federales y estatales recorrió el lugar para supervisar el desarrollo de la jornada y aclarar dudas de las personas.

Se instalaron 10 módulos

García Pérez también informó que Ecatepec instaló 10 módulos para la atención de este sector de la población, en los mismos espacios físicos que se ocuparon para la atención de los adultos mayores semanas atrás.

Sin embargo, detalló que se tuvo que equipar adecuadamente cada uno de ellos, pues las condiciones en las que se debe mantener y aplicar el biológico son muy específicas.

“Estamos ya aplicando la vacuna Sputnik, una vacuna rusa, y que de acuerdo a los protocolos nos vemos en la necesidad de establecer varios criterios de organización y que dado a esas buenas condiciones ha habido una buena participación de los ciudadanos”.

Autoridades federales y del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) dieron a conocer que se prevé la aplicación de 200 mil dosis los próximos siete días, periodo en el que esperan atender a todos los adultos pertenecientes a este sector poblacional.

Una de las primeras personas en recibir la vacuna rusa en Ecatepec fue Silvia Aguilar, habitante de San Isidro Atlautenco, quien de la mano de su hija acudió hasta el Centro Cultural y Deportivo Las Américas para ser vacunada.

“Tuve que dejar muchas cosas, dejé de trabajar y al principio de la pandemia le dio Covid a mi hermano, a mi hija, a mi yerno, mi nieto (…), los puse en Dios luego luego, que los cuidara, porque yo no podía estar con ellos, por lo mismo de que soy diabética e hipertensa me tuve que aislar aparte….”, comentó.

LEE Monreal llama al INE a no usurpar funciones del Poder Judicial

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos