Connect with us
Confirman dos casos de viruela del mono en el Estado de México Confirman dos casos de viruela del mono en el Estado de México

Edomex

Confirman dos casos de viruela del mono en el Estado de México

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— La Secretaría de Salud del Estado de México informa que se tiene registro de dos casos de viruela símica, en dos hombres adultos con residencia en esa entidad, quienes se encuentran en sus domicilios con vigilancia epidemiológica.

Ambos casos fueron identificados y atendidos en unidades de salud de la Ciudad de México, los cuales son vigilados en la parte clínica desde el inicio de los síntomas, y desde el momento que fueron notificados al sistema de salud de la entidad se mantiene un seguimiento puntual.

El primer caso es un varón de 30 años que vive en el municipio de Zumpango, quien realizó un viaje a Austria y, el pasado 1° de junio, recibió atención en una unidad médica de la Ciudad de México y tras la toma de muestra, por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), dio positivo a este padecimiento.

LEE OMS analiza declarar emergencia internacional por viruela del mono

El segundo caso es hombre de 41 años del municipio de Chimalhuacán, quien vacacionó en el estado de Campeche y tuvo contacto con extranjeros y el 28 de junio, tras una consulta de valoración y seguimiento en la Clínica de Especialidades La Condesa, dio positivo a viruela símica.

La dependencia precisa que, como parte del protocolo de atención y seguimiento epidemiológico en la entidad, el Laboratorio Estatal de Salud Pública del Estado de México ha tomado muestras de sus contactos, mismas que se han enviado al InDRE con resultados negativos.

Ambos pacientes se encuentran clínicamente estables y se mantienen bajo aislamiento, por lo que se mantiene vigilancia epidemiológica y puntual seguimiento a través de las Jurisdicciones Sanitarias de Zumpango y Texcoco del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

ebv



Dejanos un comentario:

Edomex

Mexicable suspende su servicio por mantenimiento

Se revisarán sistemas de seguridad

Publicada

on

Estado de México.— Las autoridades del Estado de México informaron que el Mexicable cerrará sus instalaciones para realizar labores de mantenimiento del 7 al 21 de agosto. 

De acuerdo con el calendario de actividades, del 7 al 14 de agosto permanecerán cerradas las estaciones: Santa Clara; Hank González; Fátima y Tablas del Pozo (A).

Mientras que el segundo cierre será del 15 al 21 de agosto en las estaciones: Tablas del Pozo (B); Los Bordos; Deportivo y La Cañada, por lo que se recomienda tomar sus precauciones. 

Más para leer: RTP habilita ruta exprés para usuarios de Línea 1 del Metro 

Durante el mantenimiento se realizarán pruebas a de carga y frenado, así como mantenimiento y cambios al rodamiento de poleas de retorno. 

Se revisarán 185 cabinas, así como los sistemas de cierre y todos los mecanismos de seguridad.

JAHA

Seguir leyendo

Edomex

Por supuesta corrupción, transportistas del Edomex bloquearon accesos a CDMX

Publicada

on

Por supuesta corrupción, transportistas del Edomex bloquearon accesos a CDMX

Ciudad de México.— Integrantes del Sindicado Nacional de Operadores y Transportistas bloquearon accesos desde el Estado de México a la Ciudad de México.

Con unidades de transporte público bloquearon por varias horas carreteras y avenidas para denunciar una supuesta red de corrupción en la prestación del servicio de grúas y en la operación de corralones del Estado de México.

En la autopista México-Pachuca a la altura de El Vigilante, transportistas denunciaron el abuso de autoridad y extorsiones por parte de la policía estatal.

Igualmente, transportistas bloquearon los accesos desde el municipio Nezahualcóyotl a las alcaidías Iztacalco e Iztapalapa por los excesivos cobros de corralones.

Por ello exigieron una respuesta a sus demandas por parte de las autoridades del gobierno del Estado de México.

En la zona oriente del Estado de México, conductores buscaron alternativas viales para llegar a su destino y manifestaron su inconformidad.

Ante las diversas manifestaciones llevadas a cabo por transportistas, elementos de Tránsito Municipal de Nezahualcóyotl, ayudaron a la ciudadanía a encontrar vialidades despejadas para su circulación.

LEE Transportistas piden a Sheinbaum que ponga de su bolsa para alcanzar una tarifa justa

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos