Connect with us

Edomex

Continuarán cerrados los verificentros en el Estado de México

especial
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Metepec.- La Secretaría del Medio Ambiente (SMA), a través de la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica (DGPCCA), informa que continuará la suspensión de actividades por parte de los verificentros en la entidad durante la próxima semana.

En este sentido, se prolongan las medidas establecidas en el Acuerdo por el que se establecen los supuestos para permitir la circulación de los vehículos cuyos propietarios no pudieron cumplir con las obligaciones del programa de verificación vehicular obligatoria 2020 en el Estado de México, debido a las medidas sanitarias.

Serán válidos hasta en tanto las autoridades competentes determinen la reanudación de actividades, los vehículos que porten la Constancia tipo Doble Cero “00” y cuyo holograma se encontraba vigente.

También vehículos que porten la Constancia tipo Doble Cero “00”, con opción a renovación por segunda ocasión y que venció el 23 de marzo en adelante, vehículos que porten la Constancia tipo “E” Exento vigente, y aquellos vehículos eléctricos e híbridos que se encuentren en la lista publicada en la página de internet de la SMA, los cuales no han realizado el trámite correspondiente.

Asimismo, los vehículos que porten constancia vigente del trámite vehicular para servicio particular de alta, cambio o renovación de placas de circulación expedido por la Secretaría de Finanzas de GEM, vehículos que porten el pago de multa por verificación extemporánea vigente a la fecha de suspensión de actividades, vehículos que porten la Constancia tipo “D” (Discapacidad Permanente), Constancia tipo “A” (Autorregulación) o Constancia tipo “GAS”, vigente a la fecha.

Además, podrán circular hasta en tanto las autoridades competentes reanuden las actividades, los vehículos nuevos que hayan sido adquiridos a partir del 23 de marzo de 2020, así como los vehículos nuevos que no cuentan con verificación vehicular correspondiente al año 2020, los cuales aparecen en el listado de vehículos candidatos al holograma “00” a partir del año 2020 (dicho listado es actualizado por la Secretaría del Medio Ambiente) localizado en la página electrónica https://sma.edomex.gob.mx/verificacion_vehicular.

El plazo para verificar, si se realizó el pago de la multa por verificación extemporánea se encuentra detenido. Podrá continuar con el trámite de verificación sin inconveniente, una vez que las autoridades correspondientes determinen la reanudación de actividades.

Con estas acciones se busca cuidar la salud de todas y de todos en el Estado de México, por lo que se hace un llamado a las familias mexiquenses para mantener las medidas preventivas.

La Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México pone a su disposición para cualquier duda o aclaración las redes sociales de la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica, @DGPCCA_Edomex en Twitter y @DGPCCA.Edomex en Facebook, así como el correo electrónico atnpublico@smagem.net.

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

📹 | Prisión preventiva a agresor de familia en Coacalco

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Cae agresor de Coacalco (Especial)
Cae agresor de Coacalco (Especial)

Coacalco.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que la autoridad judicial determinó dar prisión preventiva a Juan Francisco “N” de 31 años de edad, quien amagó con una metralleta y realizó un disparo a una familia en Coacalco.

En tanto se analiza el caso y se decide la vinculación o no a proceso, el sujeto quedo en prisión preventiva tras los hechos ocurridos el pasado 24 de enero cuando llegó en una motocicleta y amagó a la familia con un arma de fuego.

Los hechos ocurrieron en el domicilio ubicado en Limoneros en la colonia Rancho La Palma, en Coacalco de Berriozabal, situación que fue captada por cámaras de vigilancia y dadas a conocer a través de redes sociales y medios de comunicación.

Ambos sujetos fueron sometidos por vecinos del lugar y posteriormente policías preventivos los pusieron a disposición del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación correspondiente por la probable participación de estos dos sujetos en el delito de disparo con arma de fuego.

Con el avance en las diligencias Juan Francisco “N” fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario de Ecatepec, en donde le fue decretada la medida cautelar de prisión preventiva y permanecerá en ese sitio hasta que se realicen las audiencias correspondientes para determinar su vinculación o no a proceso.

Por lo qué respecta al segundo sujeto que viajaba en la motocicleta con el imputado, fue trasladado a un nosocomio, donde es atendido por las lesiones que presentó.

LEE López Gatell se encuentra confinado

emc

Seguir leyendo

Edomex

Recién nacidos superan al Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Recién nacidos superan al Covid-19
Foto cortesía Gobierno Edomex

Toluca.— La Secretaría de Salud del Estado de México informó que durante 2020 el Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz” atendió 4 mil 500 nacimientos; de los cuales, 69 bebés resultaron positivos a Covid-19, recién nacidos que recibieron servicios médicos especializados y lograron superar la enfermedad.

Al inicio de la pandemia, se reconvirtieron diversos hospitales para atender de manera oportuna a pacientes contagiados de Covid, entre ellos, el Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz”.

Especialistas han detectado 357 casos sospechosos de estar contagiados del virus SARS-CoV-2, de los cuales, tras realizarles una prueba de laboratorio, se confirmó que 169 mujeres fueron positivas y sólo el 41 por ciento de ellas dieron a luz a un bebé con infección al nuevo coronavirus.

LEE Enfermera salva a tres bebés tras la explosión en Líbano

Explicaron que la sintomatología de los recién nacidos con Covid-19 es diferente a la que presentan personas adultas, los pequeños no muestran dificultades para respirar, no tienen tos, secreciones nasales o fiebre, por lo que logran superar satisfactoriamente la infección respiratoria.

De acuerdo con autoridades, en 2020 el hospital registró una reducción en la atención de partos debido a que mujeres prefirieron acudir a otras clínicas municipales o privados.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos