Connect with us
Control prenatal factor clave para el desarrollo de un bebé saludable Control prenatal factor clave para el desarrollo de un bebé saludable

Edomex

Control prenatal factor clave para el desarrollo de un bebé saludable

Especial

Publicada

on

Toluca.— Especialistas del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), resaltaron la importancia del control prenatal, ya que resulta ser de suma importancia para una gestación saludable.

En este sentido, Martha Verónica Garduño Rebollo, Neonatóloga del Hospital Materno Infantil de esa dependencia, mencionó que, si la madre inicia el control prenatal inmediatamente después de conocer su embarazo, más del 80 por ciento de las mujeres pueden evitar un parto adelantado.

“Un bebé prematuro es aquel que nace antes de la semana 37 de gestación y con un peso menor de 2 mil gramos”, señaló.

Detalló que el principal objetivo del control prenatal es identificar a aquellas pacientes con factores de riesgo y realizar intervenciones oportunas, a través de exámenes físicos, de laboratorio y ultrasonido, para detectar y tratar de inmediato.

LEE Es vital alimentación con lactancia materna para óptimo crecimiento del bebé

“Para brindar una atención de calidad antes, durante y entre embarazos, es importante garantizar que la gestación sea una experiencia positiva para todas las mujeres, por tal motivo, el control prenatal debería incluir orientación, educación inicial, consejería nutricional, soporte emocional y preparación para el parto como los cursos psicoprofilácticos”, comentó.

Garduño Rebollo agregó que en lo que va del año, alrededor de 700 bebés han nacido con la condición de prematuros en el Hospital Materno Infantil del ISSEMyM, la edad promedio de las madres va de los 30 a los 48 años; y el tratamiento integral médico que se brinda a estos bebés, consta de asistencia ventilatoria, nutrición parenteral y un banco de leche humana para apoyo del binomio madre e hijo.

Cabe señalar que el ISSEMyM forma parte del programa Bebés más fuertes, a través del cual se refuerzan las acciones de asesoría profesional para lograr un mejor crecimiento de los menores de cero a tres años.

El objetivo es compartir con los papás y las mamás técnicas para el aprendizaje, control de emociones, nutrición y estimulación temprana, entre otros, que les ayuden a desarrollar las habilidades de sus hijos.

ebv



Dejanos un comentario:

Edomex

Detienen a profesor de kinder señalado por abuso sexual

Impartía la materia de música en el plantel

Publicada

on

Ciudad de México.— La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a Carlos Alberto “N”, profesor de kínder señalado por abuso sexual contra dos alumnos.

El docente fue asegurado en Tlalnepantla como parte del cumplimiento de una de las tres órdenes de aprehensión en su contra.

Carlos Alberto “N” fue ingresado al centro penitenciario de Ecatepec, donde el Ministerio Público determinará su situación legal.

El 22 de junio, padres de familia del kinder donde el presunto abusador impartía clases, bloquearon la Avenida José López Portillo para reclamar por la detención del profesor.

Te interesa: Levantan padres bloqueo de la Vía López Portillo

JAHA

Seguir leyendo

Edomex

Elisa y Jairo, celebran su boda en lengua de señas

Publicada

on

Por

En Atizapán de Zaragoza, Estado de México, se celebró el enlace matrimonial en lengua de señas entre Elisa Bernal y Jairo Flores.
Foto Gobierno de Atizapán de Zaragoza

Atizapán.— En Atizapán de Zaragoza, Estado de México, se celebró el enlace matrimonial en lengua de señas entre Elisa Bernal y Jairo Flores.

La Oficialía 04 del Registro Civil de Atizapán de Zaragoza fue sede del enlace matrimonial entre Elisa Bernal y Jairo Flores, vecinos de la colonia Alfredo V. Bonfil que decidieron consolidar su relación mediante el matrimonio.

En la ceremonia, realizada la semana pasada, el Director General del Registro Civil, César Enrique Sánchez Millán, quien fungió como testigo de honor, se congratuló por el enlace que la pareja decidió realizar tras 11 años de unión libre.

“Hace un par de años hicimos un curso de lengua de señas mexicanas, fue un tema innovador; en la primera generación capacitamos a cerca de 15 oficiales que ahora están preparados para brindar este tipo de servicios de inclusión plena”, indicó.

LEE “Hoy más que nunca debemos defender a la familia”: Papa Francisco

Por su parte, la Oficial del Registro Civil 04 de Atizapán de Zaragoza, Lorena Paredes González, señaló que la responsabilidad de los servidores públicos es comunicarse con todos los miembros de la sociedad, en un espacio de inclusión y respeto.

“La primera boda en lengua de señas la hice hace aproximadamente 5 años, no es algo recurrente, pero es importante que los atizapenses sepan que contamos con este servicio”, apuntó.

“Recibo con mucho amor, te amo, corazón”, dijo Elisa Bernal, mientras que Jairo Flores señaló “No se puede contar el amor que hay entre los dos, te amo”, expuso.

Tras darse el “Sí, acepto”, Elisa y Jairo sellaron el momento con un beso.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos