Connect with us
Inicia la Cuaresma y también la verificación de restaurantes y comercios de mariscos Inicia la Cuaresma y también la verificación de restaurantes y comercios de mariscos

Edomex

En Cuaresma verifican restaurantes y comercios de mariscos

Avatar

Publicada

on

Toluca.— Con la finalidad de prevenir enfermedades por el consumo de productos pesqueros contaminados por malas prácticas sanitarias, la Secretaría de Salud del Estado de México puso en marcha el programa “Cuaresma 2021” a partir de 17 de febrero y hasta el 11 de abril del presente año.

A través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), verificadores del sector central y de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria realizarán acciones de vigilancia en pescaderías, ostionerías, restaurantes y establecimientos expendedores de productos del mar, con el propósito de supervisar el manejo higiénico de los alimentos y el cumplimiento de los protocolos para el control y mitigación del Covid-19.

La dependencia informó que se tiene programado realizar alrededor de 500 visitas a establecimientos de productos pesqueros, así como acciones de capacitación y fomento sanitario a propietarios y trabajadores de negocios con venta de mariscos preparados.

LEE Trabajadores de restaurantes suenan sus cacerolas para ampliación de horario

En lo que va de la contingencia sanitaria se han realizado visitas de verificación a estos establecimientos, con la finalidad de corroborar la inocuidad de pescados y mariscos y verificar que se cumplan con las buenas prácticas de manipulación, conservación y exhibición de estos productos.

Asimismo, personal supervisa que se cumplan los protocolos sanitarios para el control y mitigación del virus SARS-CoV-2 como son el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial, toma de temperatura corporal, uso de tapetes sanitizantes y la desinfección completa del negocio.

La autoridad sanitaria recomienda a la población a que, durante esta temporada de cuaresma, evite consumir pescados y mariscos con olor desagradable, piel flácida, desprendimiento fácil de escamas, agallas oscuras, viscosas o verdosas y que estén expuestos a temperatura ambiente, pues estos productos deberán estar en refrigeración o congelación.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

Mexibús conecta al Edomex con la CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Mexibús conecta al Edomex con la CDMX

Ecatepec.— En el paradero de Indios Verdes de la Ciudad de México se adecuó una base de transporte público para la línea IV del Mexibús. La línea cuenta con 27 estaciones que recorren los municipios de Tecámac, Ecatepec y Tlalnepantla, conectando al Estado de México con la capital del país.

También tendrá dos terminales que conectan la Universidad Mexiquense Bicentenario en Tecámac con la terminal Indios Verdes en la Ciudad de México; atravesando Ecatepec y Tlalnepantla, al circular por Avenida de los Insurgentes, la carretera federal México–Pachuca, la Vía Morelos, Avenida Nacional y Vialidad Mexiquense.

LEE Captan otro asalto a transporte público en la México-Puebla

Este transporte ayudará a los usuarios a disminuir el tiempo de trasladado de más de 90 minutos a sólo 45 minutos en el servicio exprés y 60 en el ordinario, además permitirá traslados eficientes, económicos y seguros.

El sistema de transporte estará dos meses en pruebas preoperativas y por ello el servicio será gratuito; posteriormente funcionará de manera normal y costará 9 pesos y tendrá horarios de 06:00 a 22:00 hrs.

Asimismo, comenzarán con el retiro de 780 unidades de transporte concesionado proveniente del Estado de México para permitir la operación ordenada del Mexibús.

Cabe mencionar que se han iniciado trabajos para la mejora de flujos peatonales y el balizamiento de áreas para su tránsito seguro.

La terminal provisional acondicionada para el Mexibús se encuentra ubicada del lado oriente del Cetram y consta de tres módulos: dos para descenso en el área más cercana al Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano (Metro) y uno cercano a la salida del Centro de Transferencia Modal.

Potencialmente, la Línea IV del Mexibús beneficiará a 2.5 millones de personas y, en esta primera fase de pruebas pre-operativas funcionará con 24 unidades.

ebv

Seguir leyendo

Edomex

Continúan contratiempos en vacunación en Ecatepec

Israel Lorenzana

Publicada

on

Continúan contratiempos en vacunación en Ecatepec

Ecatepec.— En el municipio de Ecatepec, Estado de México, continúan los contratiempos para aplicar las vacunas contra el Covid-19 a las personas de la tercera edad.

Este miércoles, un grupo importante de vecinos decidieron bloquear la avenida Central a la altura del Tecnológico con dirección a la Ciudad de México.

Lo anterior en protesta por qué no llegaron las vacunas al módulo que se instalaría en la Universidad Estatal Del Valle de México.

LEE Garantizan vacunación para todos los adultos mayores de Ecatepec

Más de mil personas en su mayoría de la tercera edad desde ayer por la noche hicieron fila para poder acceder a la vacuna.

Los manifestantes piden una explicación de las autoridades y que el gobierno municipal envíe la vacuna contra el Covid-19; de lo contario continuarán con los bloqueos.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos