Connect with us
Inicia la Cuaresma y también la verificación de restaurantes y comercios de mariscos Inicia la Cuaresma y también la verificación de restaurantes y comercios de mariscos

Edomex

En Cuaresma verifican restaurantes y comercios de mariscos

Publicada

on

Toluca.— Con la finalidad de prevenir enfermedades por el consumo de productos pesqueros contaminados por malas prácticas sanitarias, la Secretaría de Salud del Estado de México puso en marcha el programa “Cuaresma 2021” a partir de 17 de febrero y hasta el 11 de abril del presente año.

A través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), verificadores del sector central y de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria realizarán acciones de vigilancia en pescaderías, ostionerías, restaurantes y establecimientos expendedores de productos del mar, con el propósito de supervisar el manejo higiénico de los alimentos y el cumplimiento de los protocolos para el control y mitigación del Covid-19.

La dependencia informó que se tiene programado realizar alrededor de 500 visitas a establecimientos de productos pesqueros, así como acciones de capacitación y fomento sanitario a propietarios y trabajadores de negocios con venta de mariscos preparados.

LEE Trabajadores de restaurantes suenan sus cacerolas para ampliación de horario

En lo que va de la contingencia sanitaria se han realizado visitas de verificación a estos establecimientos, con la finalidad de corroborar la inocuidad de pescados y mariscos y verificar que se cumplan con las buenas prácticas de manipulación, conservación y exhibición de estos productos.

Asimismo, personal supervisa que se cumplan los protocolos sanitarios para el control y mitigación del virus SARS-CoV-2 como son el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial, toma de temperatura corporal, uso de tapetes sanitizantes y la desinfección completa del negocio.

La autoridad sanitaria recomienda a la población a que, durante esta temporada de cuaresma, evite consumir pescados y mariscos con olor desagradable, piel flácida, desprendimiento fácil de escamas, agallas oscuras, viscosas o verdosas y que estén expuestos a temperatura ambiente, pues estos productos deberán estar en refrigeración o congelación.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Edomex

Bloquean vecinos de Ecatepec la Vía Morelos por falta de agua

Denuncian que gastan hasta mil pesos semanales en pipas

Publicada

on

Ciudad de México.— Vecinos de Ecatepec, Estado de México, bloquean la Vía Morelos para para exigir el abastecimiento de agua potable del cual carecen desde hace varios meses.

Los inconformes llegaron a la Estación San Cristóbal del Mexibus de la Línea 4 al filo de las 7:00 am de este lunes.

De acuerdo con testimonios de los manifestantes, la mayoría adultos mayores, desde hace meses no cuentan con agua.

La falta del recurso les ha obligado a gastar hasta mil pesos semanales en la compra de pipas particulares.

La circulación de la vialidad fue afectada y cientos de automovilistas quedaron varados. Así también, se impidió el paso de las unidades del Mexibús, lo que obligó a usuarios a caminar.

Relacionado: Por falta de agua, bloquean vialidad en Ecatepec

El servicio del sistema de transporte en su Línea 4 que corre de Indios Verdes a Tecámac, está afectado.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el servicio de energía a tres pozos debido a un adeudo de 67 millones de pesos que data del 2013.

El corte afecta a más de 100 mil vecinos que viven en las colonias aledañas a los pozos Emiliano Zapata, en Ecatepec.

Para disminuir las afectaciones, en dichas comunidades se está suministrando el líquido por tandeo y se activó la instalación de una planta de luz en el pozo Cuchilla para comenzar a regularizar el servicio en la colonia Hogares Marla, además del apoyo a la población que se brinda a través de pipas.

Al sitio arribó personal del gobierno municipal para dialogar con los manifestantes y lograr la liberación de la avenida.

JAHA

Seguir leyendo

Edomex

Con respeto a la dignidad, PRI en Edomex no descarta alianza electoral para el 2023

Publicada

on

Con respeto a la dignidad, PRI en Edomex no descarta alianza electoral para el 2023

Ciudad de México.— El presidente del PRI en el Estado de México, Eric Sevilla, aseguró que la militancia llegará preparada a la contienda electoral del 2023 y no habrá obstáculo que impida ganarla.

En la toma de protesta e instalación del Consejo Político Estatal para el periodo estatutario 2022-2025, Eric Sevilla manifestó que ésta lucha electoral tendrá eco en el futuro del Estado de México y de la patria, por eso ”llegó la hora de que todos pongamos a prueba el tamaño de nuestro oficio y nuestra lealtad”.

Ante la Secretaria de Organización del CEN del PRI, Graciela Ortíz González, la Senadora Beatriz Paredes Rangel y los 579 integrantes del Consejo Político Estatal, dijo estar plenamente comprometido, a toda hora y en todo momento, en defender al priismo.

Con la presencia del exgobernador Arturo Montiel Rojas y ex presidentes del PRI mexiquense, destacó el trabajo y los resultados que ha dado el Gobernador Alfredo del Mazo, “un líder que nos prestigia y que es el mejor activo para nuestro partido”.

LEE PAN da por terminada la relación con Alejandro Moreno, líder del PRI

Eric Sevilla reiteró el respeto y respaldo del PRI a las mujeres y hombres que han expresado abiertamente su aspiración política, a quienes se les ha prodigado piso parejo para que expresen sus ideas, pero también enfatizó que existen reglas, tiempos y momentos para las definiciones.

Después del informe de la presidenta de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Marcela Velasco González, el líder partidista señaló que la coalición electoral ha dado resultados y se buscará con decisión y sapiencia que continúe, “anteponiendo como límite la dignidad y ética que caracterizan al priismo mexiquense”.

“La coalición electoral ha dado resultados, pero también señalamos que el priismo se prepara para pelear esta contienda en las condiciones en las que se presenten el próximo año”, añadió.

Dijo que en breve solicitarán a la dirigencia nacional del PRI que se autorice con base a sus atribuciones, “retomar los trabajos para construir con otras fuerzas políticas una alianza estatal innovadora, respetuosa y transparente”.

En este momento de la historia, Eric Sevilla dijo que al PRI le toca defender la casa que con tanto esfuerzo hemos edificado y dejó en claro que “se equivocan quienes con pretensiones ligeras y calificativos vanos, buscan minimizar la fuerza de nuestro partido”.

Sostuvo que al priismo mexiquense “nadie lo va a dividir y nadie puede insinuar derrotas adelantadas, vamos a pelear palmo a palmo, sección por sección en todo el territorio estatal para volver a ganar”.

Al clausurar el Consejo Político, la senadora Beatriz Paredes Rangel dijo estar segura que el PRI del Estado de México cuenta con la mejor organización para ganar las elecciones del próximo año. “Vamos a ganar porque los priistas nunca han perdido el Estado de México”, agregó.

“No pensamos que las decisiones de Toluca se tomen en otras avenidas, las decisiones de Toluca se toman en Toluca, esa ha sido la característica de la fortaleza del priismo del Estado de México por eso vamos a llegar a la victoria, vamos a ganar”, sentenció.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos