Connect with us
Así es el Miércoles de Ceniza en pandemia Así es el Miércoles de Ceniza en pandemia

CDMX

Así se celebra el Miércoles de Ceniza en pandemia

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— Este Miércoles de Ceniza, fieles católicos llegan a las iglesias para tomar ceniza presencial o llevar pequeñas porciones a su familia en casa.

En la Iglesia que se ubica sobre Paseo de la Reforma y la calle de Génova, en la Ciudad de México, desde el lunes regalan ceniza en frascos de plástico como parte de las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

El sacerdote de la iglesia en el interior espera la llegada de los fieles para colocar la ceniza esparcida en la sien sin tener contacto con las personas.

LEE Miércoles de Ceniza en casa, paso a paso

En la entrada los asistentes parroquiales aplican gel antibacterial y toman la temperatura además de dar las recomendaciones y en su caso regalar la ceniza a quien la solicite.

Las iglesias están abiertas de las 7 de la mañana a 7 de la noche y no habrá actividades litúrgicas para evitar aglomeración de personas.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Tráiler cae de puente en Río de los Remedios

Israel Lorenzana

Publicada

on

Tráiler cae de puente en Río de los Remedios

Ciudad de México.— La madrugada de este miércoles, en la Ciudad de México, se registró la volcadura de un tráiler cisterna que transportaba más de 35 toneladas de glucosa.

Los hechos ocurrieron en Periférico Río de los Remedios y Miguel Bernard en la colonia Ticomán de la alcaldía Gustavo A. Madero.

LEE Cae mujer motociclista de puente vehicular

De acuerdo a testigos, el chofer del tráiler perdió el control de la pesada unidad en la curva y cayó del puente vehicular más de 5 metros; el conductor resultó con lesiones leves.

Hasta el lugar llegaron los servicios de emergencia y personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Ciclista muere arrollada en La Viga; la aventó un taxi

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Twitter

Ciudad de México.- Una ciclista murió arrollada en calzada de La Viga y Eje 8 Sur Ermita, Iztapalapa, cuando fue impacta por un tráiler de la policía capitalina.

Un taxista que abrió la puerta sin fijarse, arrojó a la mujer a su costado izquierdo hasta el siguiente carril donde desafortunadamente circulaba un tráiler y la atropelló.

El chofer del taxi Versa con placas A7016E fue detenido al igual que el conductor del tráiler, ambos serán llevados ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Aparentemente la unidad pesada que atropelló a la mujer pertenece a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital del país.

En los últimos meses decenas de ciclistas han muerto atropellados en la ciudad de México, ante una falta de cultura cívica y respeto hacia los ciclistas.

LEE Arraigan 40 días a la mamá de El Lunares

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos