Connect with us
Exhortan a cuidar el agua durante Semana Santa Exhortan a cuidar el agua durante Semana Santa

Edomex

Exhortan a cuidar el agua durante Semana Santa

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Naucalpan.— La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra (Seduo), a través de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), exhorta a los mexiquenses a evitar el desperdicio de agua potable en el periodo vacacional de Semana Santa y en caso de salir, verificar que las llaves de paso de su hogar se encuentren bien cerradas.

Cabe resaltar que la Semana Santa se ubica en temporada de estiaje, la etapa del año más calurosa, donde la escasez de lluvias dificulta que las presas y los mantos acuíferos puedan recuperarse, además la demanda del recurso hídrico se incrementa.

La CAEM indica que no ha recibido notificaciones sobre trabajos de mantenimiento programados en el Sistema Cutzamala en esta Semana Santa, por lo que durante estas vacaciones no se prevén reducciones ni cortes al suministro de agua potable para los municipios de la entidad que se abastecen de este sistema federal.

LEE Arquidiócesis de México pide celebrar Semana Santa con responsabilidad

Por último, este organismo reitera el llamado a los mexiquenses para crear un plan de ahorro, uso y reutilización de agua, en el que se priorice identificar y reparar fugas de agua en la vivienda, además de sustituir regaderas y llaves tradicionales por unas ahorradoras.

En el portal de la Comisión https://caem.edomex.gob.mx/sabias-que y en las redes sociales @CaemEdomex, los usuarios encontrarán ideas, consejos y sugerencias para poner en práctica durante los días de asueto, tales como evitar el uso de albercas caseras, no desperdiciar el agua potable en actividades o bromas de la temporada y abstenerse de lavar los automóviles con manguera.

ebv



Dejanos un comentario:

Edomex

Confirman dos casos de viruela del mono en el Estado de México

Publicada

on

Por

Confirman dos casos de viruela del mono en el Estado de México
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Secretaría de Salud del Estado de México informa que se tiene registro de dos casos de viruela símica, en dos hombres adultos con residencia en esa entidad, quienes se encuentran en sus domicilios con vigilancia epidemiológica.

Ambos casos fueron identificados y atendidos en unidades de salud de la Ciudad de México, los cuales son vigilados en la parte clínica desde el inicio de los síntomas, y desde el momento que fueron notificados al sistema de salud de la entidad se mantiene un seguimiento puntual.

El primer caso es un varón de 30 años que vive en el municipio de Zumpango, quien realizó un viaje a Austria y, el pasado 1° de junio, recibió atención en una unidad médica de la Ciudad de México y tras la toma de muestra, por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), dio positivo a este padecimiento.

LEE OMS analiza declarar emergencia internacional por viruela del mono

El segundo caso es hombre de 41 años del municipio de Chimalhuacán, quien vacacionó en el estado de Campeche y tuvo contacto con extranjeros y el 28 de junio, tras una consulta de valoración y seguimiento en la Clínica de Especialidades La Condesa, dio positivo a viruela símica.

La dependencia precisa que, como parte del protocolo de atención y seguimiento epidemiológico en la entidad, el Laboratorio Estatal de Salud Pública del Estado de México ha tomado muestras de sus contactos, mismas que se han enviado al InDRE con resultados negativos.

Ambos pacientes se encuentran clínicamente estables y se mantienen bajo aislamiento, por lo que se mantiene vigilancia epidemiológica y puntual seguimiento a través de las Jurisdicciones Sanitarias de Zumpango y Texcoco del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

ebv

Seguir leyendo

Edomex

Detienen a profesor de kinder señalado por abuso sexual

Impartía la materia de música en el plantel

Publicada

on

Ciudad de México.— La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a Carlos Alberto “N”, profesor de kínder señalado por abuso sexual contra dos alumnos.

El docente fue asegurado en Tlalnepantla como parte del cumplimiento de una de las tres órdenes de aprehensión en su contra.

Carlos Alberto “N” fue ingresado al centro penitenciario de Ecatepec, donde el Ministerio Público determinará su situación legal.

El 22 de junio, padres de familia del kinder donde el presunto abusador impartía clases, bloquearon la Avenida José López Portillo para reclamar por la detención del profesor.

Te interesa: Levantan padres bloqueo de la Vía López Portillo

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos