Connect with us
Garantizan en Edomex brindar servicios con calidad y respeto a la mujer durante el embarazo Garantizan en Edomex brindar servicios con calidad y respeto a la mujer durante el embarazo

Edomex

Garantizan en Edomex brindar servicios con calidad y respeto a la mujer durante el embarazo

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Toluca.— La atención a la mujer durante el embarazo, parto y puerperio, requiere del personal de Salud, no sólo de aptitud, sino fundamentalmente de actitud, para brindar servicios con calidad, calidez y respeto a este sector de la población.

Durante la firma del Pronunciamiento de Cero Tolerancia a la Violencia Obstétrica, el titular de la Secretaría de Salud del Estado de México, Francisco Fernández Clamont, llamó a los trabajadores de este sector, tanto a nivel público como privado, para realizar las acciones necesarias y evitar prácticas que agredan a las futuras madres, pues ello también constituye una transgresión a los derechos humanos.

Puntualizó que, tras ser visibilizada esta problemática, hoy se cuenta con leyes a nivel internacional, nacional y estatal que protegen a la mujer, por ello, exhortó a directivos y personal de todas las áreas de las unidades de primero, segundo y tercer nivel de atención de las diversas instituciones a realizar gestiones firmes a favor de esta tarea.

LEE Cómo hacer meditación en el embarazo sin ser una experta

Ante el Coordinador de Prevención de la Violencia Obstétrica de la Comisión Nacional de la Equidad de Género y Salud Reproductiva, Héctor Higareda de Orta, la Secretaria de las Mujeres, Martha Hilda González Calderón, y la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), Myrna Araceli García Morón, precisó que en el trato con respeto a las mujeres embarazadas es un tema transversal que compete a todas las áreas de Gobierno.

El también Director General del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), puntualizó que instruirá a la Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico estatal estar atenta a cualquier situación que se reporte, así como a la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem), a fin de que verifique que las clínicas particulares que atiendan la salud materno-infantil estén dentro de la normatividad y brinden servicios de calidad.

LEE Bautizan en hospital a bebé que salió de terapia intensiva

Por su parte, la Secretaria de las Mujeres, Martha Hilda González Calderón, precisó que el Pronunciamiento de Cero Tolerancia a la Violencia Obstétrica será uno de los principales legados de la actual administración estatal, por lo que se debe difundir entre todas las áreas de gobierno, con especial énfasis en aquellas que tienen bajo su responsabilidad la atención a la mujer durante su embarazo.

ebv



Dejanos un comentario:

Edomex

Detienen a profesor de kinder señalado por abuso sexual

Impartía la materia de música en el plantel

Publicada

on

Ciudad de México.— La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a Carlos Alberto “N”, profesor de kínder señalado por abuso sexual contra dos alumnos.

El docente fue asegurado en Tlalnepantla como parte del cumplimiento de una de las tres órdenes de aprehensión en su contra.

Carlos Alberto “N” fue ingresado al centro penitenciario de Ecatepec, donde el Ministerio Público determinará su situación legal.

El 22 de junio, padres de familia del kinder donde el presunto abusador impartía clases, bloquearon la Avenida José López Portillo para reclamar por la detención del profesor.

Te interesa: Levantan padres bloqueo de la Vía López Portillo

JAHA

Seguir leyendo

Edomex

Elisa y Jairo, celebran su boda en lengua de señas

Publicada

on

Por

En Atizapán de Zaragoza, Estado de México, se celebró el enlace matrimonial en lengua de señas entre Elisa Bernal y Jairo Flores.
Foto Gobierno de Atizapán de Zaragoza

Atizapán.— En Atizapán de Zaragoza, Estado de México, se celebró el enlace matrimonial en lengua de señas entre Elisa Bernal y Jairo Flores.

La Oficialía 04 del Registro Civil de Atizapán de Zaragoza fue sede del enlace matrimonial entre Elisa Bernal y Jairo Flores, vecinos de la colonia Alfredo V. Bonfil que decidieron consolidar su relación mediante el matrimonio.

En la ceremonia, realizada la semana pasada, el Director General del Registro Civil, César Enrique Sánchez Millán, quien fungió como testigo de honor, se congratuló por el enlace que la pareja decidió realizar tras 11 años de unión libre.

“Hace un par de años hicimos un curso de lengua de señas mexicanas, fue un tema innovador; en la primera generación capacitamos a cerca de 15 oficiales que ahora están preparados para brindar este tipo de servicios de inclusión plena”, indicó.

LEE “Hoy más que nunca debemos defender a la familia”: Papa Francisco

Por su parte, la Oficial del Registro Civil 04 de Atizapán de Zaragoza, Lorena Paredes González, señaló que la responsabilidad de los servidores públicos es comunicarse con todos los miembros de la sociedad, en un espacio de inclusión y respeto.

“La primera boda en lengua de señas la hice hace aproximadamente 5 años, no es algo recurrente, pero es importante que los atizapenses sepan que contamos con este servicio”, apuntó.

“Recibo con mucho amor, te amo, corazón”, dijo Elisa Bernal, mientras que Jairo Flores señaló “No se puede contar el amor que hay entre los dos, te amo”, expuso.

Tras darse el “Sí, acepto”, Elisa y Jairo sellaron el momento con un beso.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos